Frenada Residual

K l i k

Curveando
Me gustaría saber como es la frenada residual, cuanto es, como frena, que notaré, etc, y creo que probando es cuando se conocen todos esos datos.

¿como puedo hacer una prueba de la frenada residual?

Si voy en marcha y apago el contacto......, podré probarla o habrá algun elemento que distorsione mi prueba???

vsssss

Fernando dijo:
¿como puedo hacer una prueba de la frenada residual?
Muy facil, pon en marcha el motor, apretando a la vez la maneta de freno, el sistema de frenado avisará de un fallo, y estarás en frenada residual, frenar frena pero de que manera........ espero haberte servido de ayuda
Un saludo

Tambien puedes probar con un poco de pendiente y la moto apagada.Ten cuidado por no tiene nada que ver con la frenanda normal.

Fernando, estás de un científico ...  ;D   ;D   ;D

Nada, para probar la frenada residual, lo puedes hacer ya maniobrando en parado sin arrancar la moto y de esta manera, aunque no conozcas a ningún familiar de BMW, te empezarás a acordar de todos ellos.  ::)

Otra opción, es dejar pulsado un freno en el momento de poner el contacto, pero dependiendo del modelo de moto, al soltar frenos y una vez en marcha, el sistema se chequeará y se conectará, salvo que por casualidad o de una manera no casual, uno de los sensores, y en especial el del pié, no esté bien ajustado y a pesar de soltar el pedal de pié, no esté en su posición correcta, con lo cuál, sea el modelo que sea, no se chequeará y solo tendrás frenada residual sin ABS.  8-)

Otra opción es quitar el contacto de la R 1200 RT y poner el punto muerto o embragar, pero te recomiendo que lo hagas en la pista de un aeropuerto, no vaya a ser que tengamos que recoger los residuos de la R.  ;D   ;D    ;D

La frenada residual considero que es un fallo de diseño, ya que la frenada depende de una bomba que puede fallar, y para que veas que BMW reconoce el fallo, va a dejar de trabajar con el fabricante, y va a trabajar con otro fabricante y otro sistema, en el cuál a pesar de seguir siendo un sistema asistido, quién mandará el caudal de frenado, será la bomba, con un sistema de multiplicación de fuerza, pero que en todo caso, en caso de falo del sistema, quedará el sistema tradicional de frenada.  8-)

En resumidas cuentas, que en vez de Bomba > Servo > Pinzas ... será Servo > Bomba > Pinzas.  ;)

Gracias Tututis, aquí está mi prueba. :P

Karlos BMW dijo:
Respecto al ABS, he constatado que: ::)

K1200RS equipada con sistema Servo - ABS. ::)

Autovía .... 120 ... simulacro fallo Servo - ABS ... freno ... no frena nada ... aprieto más .... no frena nada ... al final la moto para de puro rozamiento de los neumáticos con el asfalto. :o

Eso se llama frenada residual. >:(

Otro ejemplo. ;D

Carretera en buen estado ... frenando normalmente ... bache ... "salto del ABS" ... efecto catapulta (sin frenos) ... frenada. :o

Resultado: los coj*ncillos de corbata. :-[

Eso se llama efecto AiBaeSe. :'(

Y otro ejemplo. :D

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... no frena ... uso delantero ... no frena ... uso del trasero ... sigue sin frenar ... uso ambos ... nada de nada ... freno motor ... frenada. >:(

Resultado: no me los encuentro. :o

Eso se llama efecto AiBaeSe que lesse se ha metido. :-[

K100RS 16V equipada con ABS I. ;D

Autovía .... 120 ... simulacro fallo ABS ... freno ... frenada integra. ;D

Eso se llama un buen sistema. ;D

Otro ejemplo. ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada delantera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... pulsación en maneta ... frenada. ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada trasera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... clonk clnak varios rueda trasera... frenada. ;D

Resultado: perfecto. ;D

Eso es un ABS y lo demás tonterias. ;D

Y otro ejemplo.

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... entradas rápidas ABS ... frenada. ;D

Resultado: Eso es un ABS y lo demás son tonterías. ;D

Conclusión: porqué cambiar un sistema de ABS que funcionaba a la perfección? ???

Atrás