Re: FRENADAS DE COJONES ABS DUCATI CONTRA BMW
Fer, no te olvides que tu tetra japones no se parece al dos perolos que llevamos nosotros. En la beme no hace falta el freno trasero para cruzar la moto :

, con que reduzcas para ir hasta 6.000 vueltas y sueltes el embrague ya tienes una derrapada del 17,5, que es además como lo hace Rossi, salvando las distancias, claro.
El tema de los invertidos... es una acrobacia que no me interesa pero pienso que la causa de que no se puedan hacer con la beme es el telelever y no los frenos.
¿El ABS en conducción deportiva? bien es cierto que en el mundo de las carreras no de motos, escaparate de los mejores sistemas, no se usa, pero recordemos que en los circuitos no hay tierra en las trazadas, ni manchas de gas-oil esperandonos en el punto más inoportuno. Por otra parte, si que se usó en F1, tecnicamente por encima del motociclismo, hasta que se eliminó en la normativa. ¿no fué entonces cuando Senna tuvo el fatídico accidente?... da que pensar.
Además recordemos que en la 1.100 S es sumamente facil desconectar el ABS (cierto que no tanto como en la Ducati), pero realmente yo no veo la necesidad, ni siquiera en el caso del mio (penúltima generación) al que aún le falta un trecho de desarrollo.
Un saludo