frenado de r1200r

Simostio

Arrancando
hoola.
Tengo una R1200R con dos años y medio y estoy encantado con ella, peeeero resulta que este finde he montado la 1200GS y noto una diferencia muy grande en cuanto a la frenada, sale perdiendo claramente la mia, como tampoco estava la cosa para hacer pruebas extremas (más que nada porque si me caigo el colega me corta los webs) me queda la duda de si al final la potencia de frenado es la misma en las dos motos y lo que varia es solamente el tacto de freno, porque señores, en la GS tocas maneta y se clava la moto, en cambio la mia hay que tirar de ella hasta el fondo. Cabe otra opción , que sea mi moto la que no frena bien, cosa que me cabrearia un poco...taller, pagar, etc..
Pues eso..si alguien sabe sobre esto y me contesta..O O O alguen sabe si se le puede hacer o montar algún kit o algo para mejorar la frenada.
gracias por vuestro tiempo....

Pues creo que tu r1200r tendría que frenar igual o más que la gs , tus discos son de mayor tamaño ...
La gs que probastes llevaba servofreno ? , igual la tuya tiene las pastillas cristalizadas o gastadas ...yo tengo una r1200s ( creo que lleva los mismos frenos ) y frena igual que mi antigua adventur , aunque pequeñas sensaciones de frenada combinada  y distintos recorridos de suspensiones se notan claro ... ;)

Yo no he probado la GS, pero la mía frena de maravilla. Y no necesito apretar mucho la maneta, de hecho freno sólo con un par de dedos y no tiene servo. Deberían comprobarte el sistema. ;)

comprueba el estado del líquido de frenos, quizás le haga falta un purgado o directamente un cambio. Si está todo correcto habría que comprobar el estado de las pastillas ¿cuántos kms tiene tu moto?
La mía frena de cine y le he tenido que cambiar el líquido de frenos trasero, estaba al mínimo

Simostio dijo:
hoola.
Tengo una R1200R con dos años y medio y estoy encantado con ella, peeeero resulta que este finde he montado la 1200GS y noto una diferencia muy grande en cuanto a la frenada, sale perdiendo claramente la mia, como tampoco estava la cosa para hacer pruebas extremas (más que nada porque si me caigo el colega me corta los webs) me queda la duda de si al final la potencia de frenado es la misma en las dos motos y lo que varia es solamente el tacto de freno, porque señores, en la GS tocas maneta y se clava la moto, en cambio la mia hay que tirar de ella hasta el fondo. Cabe otra opción , que sea mi moto la que no frena bien, cosa que me cabrearia un poco...taller, pagar, etc..
Pues eso..si alguien sabe sobre esto y me contesta..O O O alguen sabe si se le puede hacer o montar algún kit o algo para mejorar la frenada.
gracias por vuestro tiempo....

una de las cualidades de la R 1200 R es precisamente la frenada, con unos discos mas que generosos, de mayores dimensiones que la GS y menor peso, debe de frenar mejor. Dices que tienes 2 años y medio tu moto, pero no dices nada de kilometraje. La mia es de enero 2007 y 35000 kms y frena de maravilla.

saludos

Saludos , yo no he probado la gs , pero un compañero propietario de gs ha probado la mia , que es la r12r y dice que la R, frena mas , sin embargo antes de pasar la campaña de latiguilllos la moto tenia mucho mejor tacto, mas directo y daba la impresion que frenaba mucho mas que ahora, ahora para frenar lo mismo hay que hacer mucha mas presion,vsss

alexrex dijo:
Saludos , yo no he probado la gs , pero un compañero propietario de gs ha probado la mia , que es la r12r y dice que la R, frena mas , sin embargo[highlight] antes de pasar la campaña de latiguilllos la moto tenia mucho mejor tacto, mas directo y daba la impresion que frenaba mucho mas que ahora, ahora para frenar lo mismo hay que hacer mucha mas presion,vsss[/highlight]

A mí me pasa exactamente lo mismo :-? y tengo que llevar la palanca graduada casi al máximo para no pillarme los dedos.

Salu2

Pues la mia me la entregaron en abril y no ha pasado ninguna campaña (que yo sepa) y frena de maravilla solo con tocar un poco con los dedos. ::)
Un saludo!!

Ese es el problema ricardo , que cuando pases la revision de los 1000km , te  cambiaran los latiguillos delanteros , por otros y notaras que la moto ya no frena con dos dedos,  aunque en realidad frena lo mismo pero el tacto cambia bestialmente, porque tienes que apretar con fuerza, es un problema que se resume en que los latiguillos supuestamente metalicos con un recubriento de plastico originalmente , pasan a ser de plastico con recubrimiento metalico despues lo que hace que sean menos eficaces , pero solucionan el problema de perdida de liquido que tuvieron algunas de las primeras unidades , si yo lo llego a saber, me hubiera arriesgado y no le hacen la campaña, y me quedo con los latiguillos de origen que son mucho mas directos de tacto una gozada , que perdimos en el cambio, en el conce te comentan que todo el mundo se queja, pero es un problema de seguridad y nada se puede hacer.

No todas las motos tienen la campaña de los latiguillos de freno, por ejemplo la mia no.

De todas formas si RicardoR1200R desde abril a octubre no ha hecho 1000km es para quitarle la moto...

Si esta fabricada en 2009 hay muchas campañas que ya no se hacen porque se han solucionado ya en fabrica.

holaaaa
Ossssssspedré!!!! me habeis liado más todavia!!! jajajajaja
a ver la moto tiene 14000 km y las revisones pasadas, y sólo me han avisado de la campaña antipicado.
nada.....ahora mismo me voy al conce a ver si el iluminao de turno sabe algo
graciassssss

Buenas....

Tiene que estar algo mal, por que no es normal que la r1200r no frene bien, yo he probado la mordida que tiene la gs y la mia rockster y son por el estilo, ambas motos clavan.

a mi lo que mas me lllamo la atencion cuando me pase a bmw fue la frenada, de hecho un reten de la orquilla se me fastidio por la frenada.

Un saludo.

Hola buenas tardes, he deciros que de motos no entiendo mucho, ni he provado nunca una GS, pero si os puedo decir que tengo una r1200r con año y medio y 14000km, frena de maravill con dos dedos y no se unde la maneta asta el fondo para nada, yo iria al concesionario que que la revisen, pues una buena frenada es muy importante.

SALUDOS

Groucho dijo:
No todas las motos tienen la campaña de los latiguillos de freno, por ejemplo la mia no.

De todas formas si RicardoR1200R desde abril a octubre no ha hecho 1000km es para quitarle la moto...

Si esta fabricada en 2009 hay muchas campañas que ya no se hacen porque se han solucionado ya en fabrica.

Tienes razon Groucho, seria un sacrilegio tener la moto 6 meses y hacerle menos de 1000km.
La mia ahora tiene 6000, y no he notado nada de lo que decis, siempre ha frenado igual, sera que ya venia asi de fabrica.
Un saludo!!

Hola a todos. Leyendo este hilo me surge una pregunta, Todas las r 1200 r tienen servofreno? o hicieron como en las Gs que lo retiraron en 2007.

eloras-75 dijo:
Hola a todos. Leyendo este hilo me surge una pregunta, Todas las r 1200 r tienen servofreno? o hicieron como en las Gs que lo retiraron en 2007.

Ninguna R1200R tiene o ha tenido servofreno.

kike CS dijo:
[quote author=alexrex link=1255971022/0#5 date=1256068034]Saludos , yo no he probado la gs , pero un compañero propietario de gs ha probado la mia , que es la r12r y dice que la R, frena mas , sin embargo[highlight] antes de pasar la campaña de latiguilllos la moto tenia mucho mejor tacto, mas directo y daba la impresion que frenaba mucho mas que ahora, ahora para frenar lo mismo hay que hacer mucha mas presion,vsss[/highlight]

A mí me pasa exactamente lo mismo :-? y tengo que llevar la palanca graduada casi al máximo para no pillarme los dedos.

Salu2[/quote]

Buenas

Hace un mes que ando con ella, más de 2.000 Km. ya. ( Si no Groucho llama al orden ;D ) y la moto tiene 37.000 Kms.

A mi que me gusta tocarlo todo, descubrí el tornillito de la palanca de freno. En las anteriores era una ruedecita. Por eso me costo algo más el prestarle atención.
Y ... pues atocarlo he dicho. Aunque hasta ahora llegaba perfectamente a la palanca, pues se me ocurre bajar el tornillo a tope :o
Y a provarrr :-[
Al ver que a la primera frenada me machacaba los dos dedos con los que no frenaba, decidí quitarlos y aún así llegué a tocar el puño del gas con la maneta de freno.

Total que la he puesto como estaba y a correr.

También decir que las pastillas están tiesas.

Me acabo de comprar estas

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270356344623&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Las que han pasdo por el canvio de los latiguillos, puede que lo noten más. Una buena solución si esto fuera lo habitual, sería ponerle unos buenos latiguillos metálicos. Que los hay de todos los colores ;)

Salu22
1

A la mia, le hicieron la Campaña de latiguillos, pero hay que recalcar, que esa campaña se le hace a las motos ¨que tienen ABS.
Y no he notado nada extraño del antes, y después. Frena perfecta.
Es de suponer que las del 2009, ese problema lo tienen resuelto.

Atrás