Consulta Técnica Frenar antes de un guardia tumbado

Alados

Acelerando
Registrado
31 Jul 2017
Mensajes
378
Puntos
43
Ubicación
bizkaia
Hola, agradecería me indicaseis como hacéis o creéis que es la forma correcta de frenar y pasar un guardia tumbado ó paso de cebra elevado.
Normalmente freno antes de llegar y suelto antes de pasarlo de forma que tenga todo el recorrido de la suspensión para pasarlo.
El problema está en que los tengo, los obstáculos en medio de cuestas pronunciadas y mi paquete protesta x que lo haga asi. Quiere que lo pase frenando para que la moto salte menos.
Uso un maxiscooter BMW
Sabéis de algún vídeo ilustrativo .
Gracias de antemano
 
Usa más el freno trasero, es menos incómodo para el paquete. Pero lo haces bien, hay que frenar antes de pasar,además son resbaladizos

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
Con un guardia tumbado hay que ser exquisito porque además de ser agente de la autoridad puede estar su compañero cerca. Yo diría que es mejor pasar volando por encima y sin rozarle o incluso no intentar pasarle por encima.
Fuera bromas: ahora me entero de que un guardia tumbado es un badén. Frenar antes de llegar. Acelerar un poquito entrando y otro poquito saliendo. Os será más cómodo. Además si llevas un coche bajo en vez de moto no le destrozarás el spoiler.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo ademas, suelo levantar el culo del asiento, mis lumbares aplauden de agradecimiento.
Sí. Además al levantarnos flexionando las piernas descargamos un poco la amortiguación de la moto ya que pasamos a formar parte activa de esa amortiguación (supongo)
El problema es que según que guardia joven recién salido de la academia te vea hacer eso probablemente acabarás siendo sancionado por "conducción temeraria", lo cual no es asunto baladí.
Si hay algún compañero guardia en el foro que haga el favor y nos informe sobre este particular y sobre la interpretación más o menos favorable que del Reglamento se hace en este sentido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si os caéis por un reductor de velocidad (guardia tumbado) o paso de peatones elevado y os ocurre algo a vosotros o a la mato, llamar a la GC, la mayoría son ilegales, bien por su forma, por la pintura, por la altura, por la anchura, etc. tienen que estar adaptados a la normativa del estado que especifica (si no recuerdo mal) que los reductores para 50 Km/h tienen que tener dos metros de anchos en la base, 5 cm de altura máxima en el centro, el entronque con el resto del asfalto no puede ser superior a dos milímetros, la pintura solo la puedes ver en tu carril y unas flechas apuntándote, tienen que estar situados debajo de una farola y estar señalizados. En los pasos de peatones las medidas son para 50 Km/h 4 metros de plataforma, 2 metros de entrada y 2 de salida, la plataforma tiene que tener 5 cm de altura y el entronque un máximo de 2 milímetros, solo pintura blanca y tu tienes que ver unas flechas apuntándote, pero solo en tu carril y señalizado. TODO LO DEMÁS NO CUMPLE LA NORMATIVA
 
Si os caéis por un reductor de velocidad (guardia tumbado) o paso de peatones elevado y os ocurre algo a vosotros o a la mato, llamar a la GC, la mayoría son ilegales, bien por su forma, por la pintura, por la altura, por la anchura, etc. tienen que estar adaptados a la normativa del estado que especifica (si no recuerdo mal) que los reductores para 50 Km/h tienen que tener dos metros de anchos en la base, 5 cm de altura máxima en el centro, el entronque con el resto del asfalto no puede ser superior a dos milímetros, la pintura solo la puedes ver en tu carril y unas flechas apuntándote, tienen que estar situados debajo de una farola y estar señalizados. En los pasos de peatones las medidas son para 50 Km/h 4 metros de plataforma, 2 metros de entrada y 2 de salida, la plataforma tiene que tener 5 cm de altura y el entronque un máximo de 2 milímetros, solo pintura blanca y tu tienes que ver unas flechas apuntándote, pero solo en tu carril y señalizado. TODO LO DEMÁS NO CUMPLE LA NORMATIVA
Valiosísima información. GRACIAS.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sí. Además al levantarnos flexionando las piernas descargamos un poco la amortiguación de la moto ya que pasamos a formar parte activa de esa amortiguación (supongo)
El problema es que según que guardia joven recién salido de la academia te vea hacer eso probablemente acabarás siendo sancionado por "conducción temeraria", lo cual no es asunto baladí.
Si hay algún compañero guardia en el foro que haga el favor y nos informe sobre este particular y sobre la interpretación más o menos favorable que del Reglamento se hace en este sentido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si, conozco el tema, no tengo costumbre de cruzar los pueblos de pie en la moto, cuando necesito estirar piernas, paro, hago 4 estiramientos y a seguir.
 
Si, conozco el tema, no tengo costumbre de cruzar los pueblos de pie en la moto, cuando necesito estirar piernas, paro, hago 4 estiramientos y a seguir.
Pues yo sí me estiro sobre la moto pero un día me pondrán firme además de estirarme

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si hay guardias tumbados, es que no se puede ir rápido. Si vas lento no tienen mayor problema. Si quieres ir más rápido de lo que marcan las señales, es cuando son muy incómodos de pasar. Yo levanto el culo lo mínimo y suficiente para pasarlo sin tocar el asiento. A la moto le da igual, porque no le quitas peso, pero a tu espalda sí le viene bien no llevarse el golpe porque amortiguas también con las piernas.

Con paquete hay que sincronizarse mucho, especialmente si tú le tapas la visión y el momento de atacar el "promontorio" no es preciso. Yo paso muchos con mi hijo cuando vamos o volvemos del cole. SI te acostumbras a una secuencia de frenado y acelerar un pelín para subir, al final tu pasajero entiende que viene bache. No está de más avisarle que viene. En los recorridos habituales es más sencillo, porque saben que vienen. Mi hijo también levanta el culo cuando le llevo de paquete, pero sólo cuando no lleva el arnés Veector por si se me duerme, pues si me levanto y va dormido, se podría caer de la moto.
 
primero frenar fuerte antes de pasarlo y soltar el freno justo antes de pisarlo, esto provoca que en el momento que se está estirando la suspensión delantera, se vuelve a comprimir por lo que se minimiza el golpetazo a las suspensiones, también viene bien levantar un pelín el culo antes de pasarlo
 
Arriba