FRENAR CON R1150RT

ERCALIFA

En rodaje
Buenos compañeros...llevo poco tiempo con esta moto y la verdad fantastica...cada dia mas contento :) :)..la cuestion es que cuando freno con el delantero...todo bien..reparte la frenada y a no ser que apriete..no noto el bloqueo de la rueda delantera, ahora bien...con el trasero..joder como me pase un poquito..¡¡¡leche!!!..que clava la rueda delantera...y me imagino que la trasera tambien..pero jodeee :-? :-?...la primera vez que pise..un poco mas y salimos mi mujer y yo por delante  :o :o :o

¿¿¿a ver...opiniones... os pasa igual...o no...o simplemente soy mu malo frenando ;D ;D ;D????

Es bastante normal. Es cuestión de cogerle el tacto. En carretera, normalmente, que supongo te apoyas mucho más en el de delante, no tendrás problemas.

El mayor aprendizaje lo necesitarás a baja velocidad, cuando uses el freno de atrás para timonear y ayudarte en las curvas, o incluso maniobrando a baja velocidad entre el tráfico. En tales situaciones, todo lo que aprendiste con otras motos sin frenada integral, tendrás que readaptarlo. Mientras no tengas el tacto adecuado, aunque sólo uses el freno trasero, serás demasiado brusco, casi-clavarás de delante y eso te generará situaciones algo comprometidas y el riesgo de alguna caída tonta ( a baja velocidad, sí, pero entre coches, así que "cuidadín").

Así que, mi aportación a tu pregunta es:
La moto está bien, ella es así, eres tú el que debes cambiar.

Un saludo

Lo de timonear con el feno trasero, pues va a ser que no, que con este sistema totalmente integral es imposible, dado que frenes con la maneta o con el pedal, el freno actua por igual en ambas ruedas.

Por mi experiencia en el mismo modelo de moto, te diré que apenas uso el pedal, solo cuando se me ha cansado la mano ;D ;Dy nunca pero nunca a baja velocidad ya que es fácil clavar e irse al suelo :'( :'(.

Cuesta trabajo acostumbrarse pero lo mejor es frenar todo lo posible con el pie, descansas la mano derecha, lo de timonear no se puede, sobre la eficacia, tremenda frenando con mano y pie a muerte, a mi me saco de un apuro, me subi a mi hijo en la chepa y hice un invertido cuando un coche, en vieilla se me cruzo literalmente delante de la moto a pocos metros, yo ya tenia pensado entrar por la puerta del conductor y salir por la del acompañante, pero ¡no!, me quede a un palmo de la puerta y todo se quedo en un susto (enorme), el conductor aun se esta limpiando el trasero,pero el muy mal educado no me dio las gracias por no habernos matado. :-/

Gracias compañeros por contestar...me quedo tarnkilo con la moto..y a aprender a frenar con esta moto....Me imagino que será poco tiempo en cogerle el tacto :D :D

P.d. espero no tenga que sacarme nunca de un apuro.....pero leyendo vuestras respuestas confio plenamente en su frenada para resolverlo...

pepelus dijo:
Lo de timonear con el feno trasero, pues va a ser que no, que con este sistema totalmente integral es imposible, dado que frenes con la maneta o con el pedal, el freno actua por igual en ambas ruedas.

Por mi experiencia en el mismo modelo de moto, te diré que apenas uso el pedal, solo cuando se me ha cansado la mano  ;D ;Dy nunca pero nunca a baja velocidad ya que es fácil clavar e irse al suelo :'( :'(.
Suscribo totalmente lo dicho por pepelus, la moto frena así, yo tampoco uso el trasero a no ser en una emergencia, con el delantero va muy sobrada, además tienes que aprender a aprovechar la tremenda retención que tiene nuestro motor al cortar simplemente gas. ;)

Atrás