Llevo conduciendo unos 30.000 Kms. una R1200GS de Octubre del 2005 (con servo freno y ABS), que como sabeis lleva frenada integral parcial (frena ambas ruedas con la maneta derecha, y con el pedal izquierdo la rueda trasera).
El caso es que casi siempre uso la maneta para frenar la moto antes de entrar en curva, asi como en circulacion por carretera, pero cuando voy con equipaje y al parar en semaforos o descendiendo una calle prolongada en recto me apoyo tambien en la frenada con el pedal-rueda trasera, como recomiendan para motos de turismo cargadas en algunos manuales.
La impresion es que apenas me frena la moto, y parece como si el servo dejara de funcionar y la frenada se alargara. lo contrario de frenar con la maneta que te clava la moto desplazandote hacia adelante por la inercia.
Mi pregunta es ¿ como utilizais los frenos en esta moto, considerando una conduccion casi turistica?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
El caso es que casi siempre uso la maneta para frenar la moto antes de entrar en curva, asi como en circulacion por carretera, pero cuando voy con equipaje y al parar en semaforos o descendiendo una calle prolongada en recto me apoyo tambien en la frenada con el pedal-rueda trasera, como recomiendan para motos de turismo cargadas en algunos manuales.
La impresion es que apenas me frena la moto, y parece como si el servo dejara de funcionar y la frenada se alargara. lo contrario de frenar con la maneta que te clava la moto desplazandote hacia adelante por la inercia.
Mi pregunta es ¿ como utilizais los frenos en esta moto, considerando una conduccion casi turistica?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.