T
THE_FASTEST
Invitado
Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 07:30:10
Bueno, el tema de la rodilla si está relacionado, en cierto modo, con el de este hilo.
Si la postura sobre la moto es la correcta, la rodilla palpará el asfalto antes o después, conforme se vaya mejorando el paso por curva. Lo importante es llevar siempre la postura correcta y, hasta que el roce con el asfalto deje de sorprender, no utilizarla como elemento de referencia de la tumbada.
Los puntos esenciales de la postura racing son los siguientes:
1. Sacar 1/2 culo antes de iniciar la tumbada y no desplazar el tronco hasta el momento de iniciar el giro.
2. Procurar que el asiento deslice bien -a veces un poco de "Centella" va fenomenal, así como separar unos centímetros el mono del depósito, para que no roce con él y entorpezca la rapidez del desplazamiento-
3. Utilizar las piernas para los cambios de posición y no agarrarse al manillar como punto de apoyo.
4. Apoyar la punta de la bota del pie interior en el reposapié, para que la rodilla pueda girar y separarse de la moto.
5. Tirar el tronco hacia el interior de la curva, estirando bien el brazo exterior para permitir separlo -el tronco- de la moto y que no quede, en parte, rotado sobre el depósito, ya que eso impide girar la pierna interior hacia afuera y quedará pegada a la moto. Es la consecuencia de quedarse "agarrado" al manillar..., lo que nos lleva al siguiente punto:
6: Sujetarse a la moto con la pierna exterior y el apoyo del antebrazo exterior al depósito, para poder dejar el manillar libre.
7. Dejar elástica la rodilla que se saca: solo está ahí porque cuando "tantea" el asfalto, el piloto sabe que la tumbada se aproxima a su límite.
8. No "tumbar" la cabeza sino dejarla lo más vertical posible, que es como nuestro cerebro se orienta mejor en el espacio.
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Maestro... ¿Me estás gastando una broma?.... Tu sabes que te leo, también te sigo... Y hasta soy capaz de obedecerte... ¡¡¡Pero joder!!! ¿Como voy a ser capaz de aprenderme todas esas instrucciones cada vez que vaya a coger una curva?



¿Te vale si te digo?.... Que yo llevo las manos en el manillar (no siempre), los pies en los reposapiés (¿Se llaman así no? y tampoco siempre, el culo en el asiento, algunas veces tampoco.... ¿El resto?.... Mucho rezo, un puntito de locura y muchas pastillas de colores.... Sobre todo me acuerdo de mi madre.... Y eso me da la vida.





En fin te prometo que asistiré a tus clases y si puedo intentaré frenar más tarde que todos, más suavemente que todos, llegar a la curva más rápido que todos y acelerar más pronto que todos... Pero de verdad, si tengo que recordar todo lo que dices.... El espectáculo está garantizado.



Hermana ¿Tú me puedes ayudar?... Con tantas instrucciones voy a tener que dejar de montar en moto. Mi mujer le ha pedido a telefónica que me quiten la luz brillante con la caja de teclas... Y para colmo hay un médico loco por ahí que no hace más que escribir para que yo no de “pie con bolo” ....¡¡¡¡SOCORRO!!!!
Adiós y rafagas 6989.