Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pingu, es todo un placer volver a vernos por estos lares.
V'ss
Cuanto más avance, peor se gira? :rolleyes2: ...bueno, pongamos que cuanto mas avance, mayor autoestabilidad e ignoremos el resto de factores que equilibran una trayectoria cualquiera, recta o curva.
Cierto que la frenada, al provocar el hundimiento de la suspensión, modifica el angulo de dirección reduciéndose el avance. Pero, en mi opinión, esto no favorece el giro, sino todo lo contrario. El avance de la rueda, combinado con la fuerte inercia de la frenada y el apoyo del neumático en el suelo, provocan una fortísima resistencia al giro de la dirección, y eso aunque el avance disminuya, porque esta variación es la consecuencia de la fuerza creciente de la frenada.
Pensemos en un péndulo al que se le pudiera alargar y acortar su longitud pero también su masa. El momento de inercia de ese péndulo, similar a la dirección, dependerá de su longitud y también de su masa o de en qué cantidad varíen cada una de ellas su momento será mayor o menor.
Una fuerte frenada, siempre que el avance no llegue a hacerse negativo, siempre se opondrá con su potente fuerza, al giro de la dirección; del mismo modo que una masa mucho mayor, aun con un cordel mucho más pequeño, será más dificil de desviar de la vertical. Solo es una opinión , naturalmente.