Freno bloqueado en 1250rs

raul/rs

Arrancando
Hola , resulta que esta mañana al ir a por la moto el freno delantero estaba bloqueado, mi rs tiene 18000 kilómetros, nunca dió problemas de freno .
Ayer llegué al garage todo normal , decir que utilizo el asistente de freno en pendiente en modo manual , para sacar el mando del garaje, y funcionó normalmente , aparqué sin ningún problema .
He reseteado los parámetros a estado de fabrica, arrancado ,tocado frenos , apagado el asistente en pendiente , intentando girar la rueda , y nada , ¿ se os ocurre que puede ser ? ¿ os paso alguna vez ? Gracias

Se ha quedado el circuito con presión. Abre ligeramente los tornillos de purga de las pinzas de freno a ver si así se liberan. Ten cuidado no te vayas a "duchar". lo suyo es ponerle un tubo para "orientar" el liquido. Si así se arregla, revisa el nivel en el depósito y listo.
Si eres un poco manitas puedes hacerlo, no obstante al ser un tema de frenos, por seguridad, si no lo puedes hacer te toca llamar a un mecánico

Pues efectivamente, tendrás que abrir los purgadores a ver si hay presión en los latiguillos.

Y si es eso, pues tendrás que investigar el motivo. Exceso de líquido de frenos, latiguillo atascado, o vete a saber.

Bajé de nuevo al garaje, no podía quitar el caballete central porque la rueda delantera no se movía, le puse una bolsa de plástico haciendo contacto entre la rueda y el suelo para hacer resbalar la rueda y así bajar la moto del caballete , al forzar la moto , de repente la rueda se soltó , y giró libre.

Ei problema a sido algo del asistente de freno en pendiente, quizás al dejar la moto presione la maneta de freno y se activó el asistente, luego apagué la moto y por algún motivo al arrancar al día siguiente seguía la moto frenada , sobre el caballete intenté de todo , arranqué, le metí una marcha, toqué los frenos, desactivé el asistente , pero todo sin bajar del caballete , cuando forzando pude bajarla del caballete, al hacer la fuerza se soltaron los frenos , además en el tablero no se marcaba el símbolo del asistente de freno , pero bueno parece que ya está solucionado, gracias por las respuestas, saludos chicos.

El asistente en cuanto sacas la pata de cabra te empieza a parpadear y se desactiva.
Pienso que igual lo activaste y apagaste la moto antes de sacar la pata de cabra y por eso se ha podido quedar con presión.
Aún así es muy raro que al volver a dar contacto el checkeo no detectase eso y lo desactive.

Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk

Yo purgaría el sistema de frenos por si acaso. El liquido hay que cambiarlo cada 2 años en todo caso, y muchas veces es el gran olvidado del manteniendo de la moto/coche.

Buenas, el asistente creo que actúa sobre el freno trasero, comprueba la orientación de la maneta de freno, si está muy baja puede interferir con el protector de los cables que salen del acelerador y bloquear el freno.... Saludos!

Enviado desde mi CPH2663 mediante Tapatalk

Atrás