Freno de mano....??

juditan

Allá vamos
Registrado
1 Ago 2018
Mensajes
538
Puntos
43
Ubicación
Bcn
No habéis pensado en alguna ocasión en la que esta encima de la mano, parado al relentí, con las manos ocupadas y en una ligera pendiente, lo bien que iría tener una especie de freno de mano(como en los coches) y no tener que dejarte las espinillas o pantorrillas a modo de freno?

tenéis algún truquillo...?? cuéntalo¡¡
 
La verdad es que iria muy bien, el único truco que puedo aportar es utilizar la pendiente a mi favor.

Saludos.
 
Esto las GS actuales ya lo llevan y la verdad es muy útil!!!
No va ser todo negativo en la novedad y tecnología :D
 
No habéis pensado en alguna ocasión en la que esta encima de la mano, parado al relentí, con las manos ocupadas y en una ligera pendiente, lo bien que iría tener una especie de freno de mano(como en los coches) y no tener que dejarte las espinillas o pantorrillas a modo de freno?

tenéis algún truquillo...?? cuéntalo¡¡

La verdad que vendría bien, porqué no, pero lo que echo yo mucho se menos algunas veces es el que tengan una marcha atrás.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
___________________________________________________
 
Asistencia en pendiente....eso es el freno de mano de al menos mi GSA....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
No, la situación a la que me refiero requiere los 2 pies en el suelo estas motos son altas y pesadas y tengo que apoyar los 2 pies
Entonces a lo mejor venden algún accesorio para moto similar al pasador que bloquea el freno delantero en los quad. Viene siendo un pasador con un muelle que se pulsa al frenar y lo deja bloqueado. Para desbloquear solo hay que volver a apretar y el muelle saca el pasador.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Muy útil, el freno de mano, lo tenia en una Burgman.
En motos de peso lo deberían de llevar de serie, tanta electrónica y una cosa tan útil, no le dan importancia.
 
Yo lo uso a diario en mi LC, es super útil.
Debería ser obligatorio en todas las motos a partir de cierto peso/cilindrada.
 
muchos de los coches actuales ya salen con el freno de mano automatico, se conecta dándole a un mando y luego en cuanto pones 1ª e inicial la marcha se desconecta solo, algo así me gustaría, no creo que sea tan dificil
 
muchos de los coches actuales ya salen con el freno de mano automatico, se conecta dándole a un mando y luego en cuanto pones 1ª e inicial la marcha se desconecta solo, algo así me gustaría, no creo que sea tan dificil
Nose como estará planteado en un coche aparte de la electrónica para detectar desnivel supongo que llevará un antirretorno que se abre a los 2 segundos de soltar el pedal. (todo imaginaciones mías jeje)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Juditan, te están diciendo q eso q tú pides YA lo traen las GS, no hay nada q inventar....

Solo q la tuya ( al igual q la mía ) es anterior y no lo lleva.
 
No acabo de entender la situación.

En pendiente puedes jugar con freno delantero o clavar con el trasero y jugar con el acelerador para salir.

Si te refieres a dejar la moto en pendiente y bajarte de ella, puedes calar la moto en 1era.

Al fin y al cabo la asistencia en pendiente es la sustituta del juego de manos entre freno gas y embrague.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
No acabo de entender la situación.

En pendiente puedes jugar con freno delantero o clavar con el trasero y jugar con el acelerador para salir.

Si te refieres a dejar la moto en pendiente y bajarte de ella, puedes calar la moto en 1era.

Al fin y al cabo la asistencia en pendiente es la sustituta del juego de manos entre freno gas y embrague.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
a ver Joan.. no estoy hablando del asistente en pendiente( se lo que es Sr. RJ) hablo de que equiparan las motos con un freno tipo como el de los coches(freno de mano), que te permita estar en un ligero desnivel parado con los pies en el suelo manipulando el telef(ejem) y la moto al relentí.
 
El asistente en pendiente de mi Gsa hace eso mismo que comentas. Aprietas fuerte una vez la maneta de freno y ya puedes apoyar los dos píes en el suelo y soltarte de manos ya que los frenos quedan activados. Si lo vuelves a apretar se desconecta para iniciar la marcha. Espero haber aclarado algo...
 
El asistente en pendiente de mi Gsa hace eso mismo que comentas. Aprietas fuerte una vez la maneta de freno y ya puedes apoyar los dos píes en el suelo y soltarte de manos ya que los frenos quedan activados. Si lo vuelves a apretar se desconecta para iniciar la marcha. Espero haber aclarado algo...
Ahora si, bien explicado Jiju.

Niño!! ponme una gorda.
 
A ver Juditan...es q estas pidiendo una cosa q ya tienen estas motos y encima te cabreas de q te lo digan...

Vamos q tú lo q quieres es un gatillo como los scoter de hace 10 años, cuando estas motos llevan un sistema mucho más limpio y sofisticado.
 
A ver Juditan...es q estas pidiendo una cosa q ya tienen estas motos y encima te cabreas de q te lo digan...

Vamos q tú lo q quieres es un gatillo como los scoter de hace 10 años, cuando estas motos llevan un sistema mucho más limpio y sofisticado.
Con la explicación de Jiju ya me quedo claro.
este sistema es el adecuado con lo que yo pedía.
 
Si por casualidad alguno preguntáis precio de reequiparla podéis comentarlo? Pregunté la última vez que pisé el conce, y la respuesta fue "Si, en teoría hay que descargar las claves de reequipamiento y se debería de poder", ni me dijeron precio, ni me confirmaron si se podía, ni nada, una atención "excelente"... Luego me llaman porque les he puesto un 8 en la encuesta y claro, eso les penaliza... En fin...

Saludos,

David
 
Si por casualidad alguno preguntáis precio de reequiparla podéis comentarlo? Pregunté la última vez que pisé el conce, y la respuesta fue "Si, en teoría hay que descargar las claves de reequipamiento y se debería de poder", ni me dijeron precio, ni me confirmaron si se podía, ni nada, una atención "excelente"... Luego me llaman porque les he puesto un 8 en la encuesta y claro, eso les penaliza... En fin...

Saludos,

David
Le preguntaré al cial donde compre mi 700gs, y te digo.
 
Hombre no se.... que te pongan el asistente de pendiente esta guay y es mas cómodo pero imprescindible tampoco me parece....

De toda la vida se usa el freno trasero (si se puede) o el delantero y conforme aceleras sueltas el freno y embrague... como en el coche es cuestión de practicarlo un poco.

Yo no lo veo tan imprescindible vaya.
 
Hombre no se.... que te pongan el asistente de pendiente esta guay y es mas cómodo pero imprescindible tampoco me parece....

De toda la vida se usa el freno trasero (si se puede) o el delantero y conforme aceleras sueltas el freno y embrague... como en el coche es cuestión de practicarlo un poco.

Yo no lo veo tan imprescindible vaya.
bueno...+ que nada ya es por curiosidad de si se puede hacer?, en que motos y el coste( si piden un pastizal que tratandose de Bmw seria "raro" :Dpues nada..seguiremos usando los métodos tradicionales.
 
Hola, yo lo pregunté en la revisión, mano de obra unos 70-80 € y los códigos aproximadamente 300€, vamos que me quede a cuadros
 
Hola, yo lo pregunté en la revisión, mano de obra unos 70-80 € y los códigos aproximadamente 300€, vamos que me quede a cuadros
A mi me ha dicho el cial de bmw que en mi f7gs no se puede, en la 750 hay que pedirlo a fabrica(de nueva,después no) y en la 1200 imagino que si, aunque no se cuanto€€€
 
No habéis pensado en alguna ocasión en la que esta encima de la mano, parado al relentí, con las manos ocupadas y en una ligera pendiente, lo bien que iría tener una especie de freno de mano(como en los coches) y no tener que dejarte las espinillas o pantorrillas a modo de freno?

tenéis algún truquillo...?? cuéntalo¡¡

Las GS y ADV nuevas a partir de 2018 ya lo tienen, solamente para activarse ha de estar la moto arrancada y la pata de cabra recogida.


Vsssssssssssss
 
Lo más coherente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay ocasiones en que has de poner los dos pies en el suelo, aunque sea la puntita de los mismos, y necesitas también las manos, por ejemplo en un peaje que tengas que sacar la tarjeta para pagar. Yo normalmente me basto frenando con el trasero pero reconozco que en ocasiones, sobre todo cuando apartas la vista del frente para mirar la cartera, te desestabilizas, así que llegado el caso se puede calar la moto con la primera puesta para disponer de ambos pies.
 
Hay ocasiones en que has de poner los dos pies en el suelo, aunque sea la puntita de los mismos, y necesitas también las manos, por ejemplo en un peaje que tengas que sacar la tarjeta para pagar. Yo normalmente me basto frenando con el trasero pero reconozco que en ocasiones, sobre todo cuando apartas la vista del frente para mirar la cartera, te desestabilizas, así que llegado el caso se puede calar la moto con la primera puesta para disponer de ambos pies.
Gracias dibi
 
Arriba