Freno del. k75 "blandengue"

JOSEK75

Arrancando
Hola me llamo Jose y mi tanto mi k75 como mi antigua k100, tienen un tacto muy blando del freno delantero.
Supongo que de alguna manera el circuito a cogido un poco de aire pues la ultima vez despues de comprobar que no eran las pastillas, purgamos el circuito y el tacto mejoro mucho.
La pregunta es ¿Sabe alguien por que pasa esto?¿Os pasa a vosotros?¿Alguna manera de remediarlo?¿Pongo latiguillos metalicos?¿Son caros?¿Donde puedo conseguirlos?
Si ya lo se es mas de una, pero entenderme necesito saber y por eso os pregunto a vosotros los expertos ;).
Os lo agradezco por anticipado.
:o :o :o y VVVVVVVV

Un buen cambio de líquido, que no dificil hacerlo uno mismo, un repaso al cilindro y al retén de la bomba de freno y sobre todo los latiguillos metálicos... te aseguro que se nota la diferencia. El precio, más o menos ...son diez mil.

pues sí chico, si haces lo que dice nequik, pues simplemente notaras que en vez de llevar 2 discos pues llevas casi 4(SIN EXAGERAR Y LA MANETA ESTA MAS DURA). te lo digo por experiencia propia, uno de los mejores dineros gastados.

hasta otra :)

JoseK75, cambia el líquido al menos cada dos años, BMW recomienda el líquido DOT 4, no es caro y es fácil hacerlo.
Respecto a que crees que tiene aire dentro, es una avería si realmente es eso, el circuito debe ser completamente estanco.
Observa el circuito, mira a ver si hay alguna fuga y sobre todo el nivel, si todo eso está bien y las pastillas no están gastadas, no debe de bajar el nivel ni coger aire para nada.
espero haberte ayudado. Saludos.

Pon un liquido de frenos de muy buena calidad (punto ebullicion muy alto) y no hara burbujas , pon latiguillos metalicos y mejoraras el tacto y por ultimo pon unas pastillas de freno mas bien blandas , y mejoraras el mordiente con lo que frenaras mejor con menor presion en la maneta.

Vssssssssssssssssssss

Otro que le puso latiguillos metálicos y la frenada mejora de la noche al día... llevando las pastillas bien. ;)

¿Latiguillos metálicos?

Bueno pues a mi he hadicho un antiguo mecánco de bmw que los latiguillos metalicos poco hacen :-/. aunque me lo han recomendado -el mecánico- sólo he ido un par de veces y no me gusta nada, demasiado redicho en su trato con la gente. >:(

Por otro lado en algún sitio he oido que las motos con ABS no pueden llevar latiguillos metálicos. :o

Compré hace poco una K 100 rs 16v que frena de miedo comparada con la K 75 de mi hermano y pensé, como él ponerle latiguillos metálico pero antes esas 2 opiniones estoý en la dudas. :(

¿Hay algo de cierto en ellas? ???

A mi K-100- RT ( que por cierto está en venta), también le cambié los latiguillos por unos metálicos (Unas 12 mil de las de antes) y como te dicen cambió la frenada muchísimo. Parecía otra....por lo bien que frena ahora.
Por cierto el sabado pasado pude contemplar el latiguillo de uno que viniendo por la autopista con una K-1100, casi se come un camión por que le reventó el latiguillo en plena frenada, dice que aparte de la acojonante sensación de que frenas i no pasa nada....vió como una nube blanca le subia por las piernas....y frenó gracias al motor... y el de atras.

Ah, la mia no tiene ABS.
Saludos
Santa

Atrás