freno delantero bloqueado

milian

Arrancando
Registrado
5 Abr 2003
Mensajes
75
Puntos
8
Ubicación
DONOSTIA
Hola a todos, estamos de vacaciones pero el foro está caliente, bien, bien. A ver si me podéis ayudar. Despues de un buen fin de semana rutero, el lunes al ir a hacer un recado con la k (1100lt´92), cuando aparcaba hacia atras, al frenar con el delantero se me quedó bloqueda la rueda. Despues pude desbloquear un poco la rueda para llegar a casa, eso sí, sin tocar el freno delantero. Ya en casa probe a frenar sólo con el delantero y se me bloqueo el freno, teniendo que pedri ayuda para mover la moto. Ahora la maneta está durísima y bloqueda la rueda.
Qué os parece que puede ser? antes de meterle mano espero me deís pistas para saber por dónde empezar. Sospecho del líquido del freno, pero ya me diréis. He comprobado el nivel y está correcto con la moto sobre el caballete y la direccion recta, si se gira a la izquierda baja considerablemente el nivel. No se aprecian fugas ni restos de líquidos. V´ssssssssssss
 
Tienes un problema parecido AQUÍ, lástima que no sepamos como terminó el tema.

Cuando dices que sospechas del liquido de frenos, me da que es porque no sabes el tiempo que lleva ahí  :-/.  Aparte de la degradación y pérdida de propiedades del líquido, no veas el efecto que tiene en todo el sistema de frenos por el que viaja  :'(.

Si los latiguillos son los originales, sospecha.  Lo mismo de la bomba y pinzas, sus retenes pueden haber dicho basta.

Suerte  ;)
 
Hola Milian por si te vale de algo, comentarte que he sufrido ese mismo problema en automoviles entrados en años y se soluciono cambiando latiguillos, al parecer las gomas pierden propiedades con el paso del tiempo y se agarrotan.
 
Ultimamente lo que he visto más que agarrotarse las gomas de las pinzas(que tambien pasa ya sea por suciedad ó líquidos excesivamente degradados), es "autodestruirse" los latiguillos por dentro, taponando el sistema e impidiendo al liquido y por tanto a los pistones retroceder.

Y el caso, es que lo he visto en una K muy antigua, lo cual viene a ser hasta normal...pero tambien en una R1150RT más moderna

Lo suyo, es que aparte de cambiar el liquido y limpiar las pinzas, haciendo que salgan casi por completo los pistones, pongas unos latiguillos inextensibles que llevan el alma de teflón y no se pudren con los años("metalicos" les llaman por la malla externa de acero trenzado...) sobre todo si efectivamente tienes algun tramo de goma mal; te va a costar el juego nuevo lo mismo que un tramo de goma en el servicio oficial
 
Creo que puede ser que algun latiguillo este descompuesto por dentro, y al apretar la maneta la fuerza de la bomba es suficiente para que actuen las pastillas, pero estas no tienen la suficiente capacidad para devolver ese liquido hacia atras cuando dejas de actuar en la maneta y por eso se queda trabado, no se si me explico lo suficiente , pero la idea es esa.
 
..... :-[ :-[....Baldrick, de momento el tema sigue en espera de diagnostico....pero ya he reprogramado mi centralita para irme tocando la maneta de vez en cuando a ver si se pone dura.......
Este invierno tengo en mente solucionar tooooooooodas las cosillas pendientes de la LT, y el cambio de latiguillos ya estaba en la lista desde hace tiempo, ademas ultimamente me cuesta reducir, vamos, que me toca ver la caja de cambios por dentro......
En fin, que desde que la compre solo he cambiado aceite y bujias, y la pobre esta pidiendo un poco de cariño ::)
 
Estoy todavia investigando con el manual en mano. Tengo que buscar un sitio donde me hagan los latigillos a medida. Por cierto Casicasi, estamos en la misma situacion, desde que la compre hace un año sólo le hecho aceite y filtro, bujías y hace poco filtro aire, que por cierto, casi desmonto la moto entera para sacar el filtro!!! Si alguien nos pone sobre aviso de cómo operar para cambiar los latiguillos no estaría mal.
Una duda; los latiguillos métalicos en qué se diferencia de los normales? yo pensaba que se ponían estos por "estética".
 
313530353D325C0 dijo:
Estoy todavia investigando con el manual en mano. Tengo que buscar un sitio donde me hagan los latigillos a medida. Por cierto Casicasi, estamos en la misma situacion, desde que la compre hace un año sólo le hecho aceite y filtro, bujías y hace poco filtro aire, que por cierto, casi desmonto la moto entera para sacar el filtro!!! Si alguien nos pone sobre aviso de cómo operar para cambiar los latiguillos no estaría mal.
[highlight]Una duda; los latiguillos métalicos en qué se diferencia de los normales? [/highlight]yo pensaba que se ponían estos por "estética".

Coño, PEDAZO VAGO!!! Te lo han contado tres posts más arriba...   :)

[highlight]TABAYÚ: "...unos latiguillos inextensibles que llevan el alma de teflón y no se pudren con los años("metalicos" les llaman por la malla externa de acero trenzado...) sobre todo si efectivamente tienes algun tramo de goma mal; te va a costar el juego nuevo lo mismo que un tramo de goma en el servicio oficialteflón y no se pudren con los años("metalicos" les llaman por la malla externa de acero trenzado...) ..."
[/highlight]
Manuel
 
Vaaaleee,
teflón, plástico, goma.......... para mi un "tubo" es un tubo. Pero ahora ya entiendo la diferencia. Supongo los recomendáis por encima de los habituales. Buscaré un post donde alguien cuente su experiencia a la hora de cambiarlos, gracias.
 
Basicamente, la mayor ventaja de los latiguillos "metalicos" es que no se dilatan en absoluto con la presion, de forma que toda la presion que ejercemos en la maneta llega sin perdidas a las pinzas, logrando una mejor dosificacion de la frenada, ya que la maneta pierde el tacto blandito habitual.
Por cierto, al cambiar el liquido no observe nada extraño tipo goma, y la sensacion que me daba la maneta era como si se hubiese atascado uno de los retenes, el caso es que no veo fuga y la moto creo que frena bien, sin perdida de potencia ni ceder la maneta......el mes que viene saldremos de dudas :-/
 
Ya cambie el liquido, el caso es que lleva 15 dias sin hacerlo, usando la moto a diario.
Cuando desmonte ya os comentare lo que veo, que me espera restauracion total, que ya se la merece.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
4E4A4F4A424D230 dijo:
Hola a todos, estamos de vacaciones pero el foro está caliente, bien, bien. A ver si me podéis ayudar. Despues de un buen fin de semana rutero, el lunes al ir a hacer un recado con la k (1100lt´92), cuando aparcaba hacia atras, al frenar con el delantero se me quedó bloqueda la rueda. Despues pude desbloquear un poco la rueda para llegar a casa, eso sí, sin tocar el freno delantero. Ya en casa probe a frenar sólo con el delantero y se me bloqueo el freno, teniendo que pedri ayuda para mover la moto. Ahora la maneta está durísima y bloqueda la rueda.
Qué os parece que puede ser? antes de meterle mano espero me deís pistas para saber por dónde empezar. Sospecho del líquido del freno, pero ya me diréis. He comprobado el nivel y está correcto con la moto sobre el caballete y la direccion recta, si se gira a la izquierda baja considerablemente el nivel. No se aprecian fugas ni restos de líquidos. V´ssssssssssss

Hola, esto me pasó a mi en mi k100 rs 16v y al parecer el problema o... la solución que medió el mecánico fue cambiar los casquillos del disco, al parecer tenian una cierta holgura y parece que esto es lo que  hacía que se bloquease el disco delantero.

Saludos
 
Bueno me gustaría que no se diluyese el tema sin cerrar y por eso os comento lo que hicimos ayer....
Como tantas "puede ser que...." acaban saturando los posibles, ayer con otro bmwero, dicidimos empezar por lo básico, cambiar el líquido de frenos. Al parecer, como tiene abs, se empieza a purgar por el modulador ¿no? y luego por las pinzas... El asunto es que al bombear y luego apretar para sacar el liquido y el aire, NO salia liquido. Además con el deposito del líquido de freno abierto y lleno, saltaba el líquido como si de un geiser se tratara. Tuvimos que taparlo para que no salpicara y destacar el ruido de como un soplido al bombear.
Pasamos a probar en las pinzas y lo mismo, apenas conseguimos sacar líquido. Decir que los pistones no estaban agarrotados, pero ahora no frena, NADA. Incluso, pensado en un GRAN ATASCO, lo intentamos por uno de los maguitos de una de las pinzas...y ni gota.
Vale, a mi parecer está el problema más arriba, en el depósito. En la boxer ya le hice una limpieza de depósito y cambio de gomas y hasta hoy.
Qué opináis, antes de meterle mano me gustaría saber si es complicado ,desmontar el deposito y limpiar, este tiene más salidas para el líquido, pinzas y modulador.
Ahora mismo está, como he dicho antes la rueda desbloqueada y la maneta de freno mas dura que una piedra y no frena nada.
Mi idea es esa desmontar, sacar líquido y limpiar.
Por cierto el líquido no está muy oxidado, aunque lo suficiente como para cambiarlo, y no se aprecian restos o tropiezos....gracias
V´´´´´´s
 
4C66756B687458454A50070 dijo:
[highlight]Lo del geiser es normal si no se hace lentamente[/highlight].

Lo que si que debería es frenar.

Puede ser que parte del circuito esté obstruido.

Prueba a inyectar el líquido de frenos.

Animo. :)

Cierto, de hecho es el sintoma inequivoco de que la bomba está bien...Va a ser que tienes efectivamente el circuito taponado, posiblemente entre la bomba y el modulador

Desmonta tanto la cañería rigida como el latiguillo y soplalos con aire a presión
 
tengo el mismo problema en la mia que puse en circulacion hace poco, me imagino que tambien se calienta el modulador si pones el contacto,no?yo de momento voy sin el rele del abs hasta que encuentre algun solucion,mi k1 estuvo en dique seco sobre unos 6 años y de hay viene el problema, estoy atento a ver como lo sulucionas, y si me entero de algo te lo comentare
 
584D4E4D55590C0 dijo:
[quote author=4C66756B687458454A50070 link=1282164947/15#15 date=1283089182]

[highlight]Lo del geiser es normal si no se hace lentamente[/highlight].

Lo que si que debería es frenar.

Puede ser que parte del circuito esté obstruido.

Prueba a inyectar el líquido de frenos.

Animo. :)

Cierto, de hecho es el sintoma inequivoco de que la bomba está bien...Va a ser que tienes efectivamente el circuito taponado, posiblemente entre la bomba y el modulador

Desmonta tanto la cañería rigida como el latiguillo y soplalos con aire a presión
[/quote]


Tal vez soltando los manguitos de la bomba para descartarla, pero si que tiene pinta de ser un conducto. ::)
 
Bueno, pues ya hemos hecho la comprobación pertinente y hemos desmontado los manguitos..........menundo atasco. El primer manguito, el que sale de la bomba, tenía masa para asfaltar una carretera, qué barbaridad. Visto eso seguimo desmontano y lo demás manguitos no estaban atascados, por eso frenaba todavía la moto. He decidido cambiar todos los manguitos y me los ha hecho de doble malla por 70,50€. Cambiaremos las juntas (arandelas) de cobre,¿por unas de aluminio? y montar. Pero esto no es todo; tenemos atasco en el tubo rígido que llega hasta el mondulador. ¿cómo lo limpio? Hemos intentado con aire a presion, pero no procedente de un compresor, si no de una bomba de aire para ruedas de coche/moto, y no hay manera. Necesito alguna otra idea, algun producto?, ¿con algun alambre semirígido con cabeza redonda?.. pensabamos intentarlo desatascarlo con el la propia bomba del freno una vez puesto el manguito y con liquido nuevo,¿qué os parece?. Otra duda ¿puede haber atasco en el modulador?
Por lo que hemos visto el atasco no pasa del modulador hacia adelante, por eso de mi duda.
Gracias, saludos.
 
Posiblemente lo tengaas en la cañería rigida. desmontale tambien por completo, no sea que por algun lado esté aplastada y sea ésa el motivo

Aire a presión de un compresor, con algun acople casero mediante un tubo y una abrazadera y los 6 u 8 kg de presión, deben hacer salir lo que haya. Si antes pudieras meter un alambre, igual determinas mejor donde está el atasco.
En cuanto al modulador, tambien tiene pasos finos para el líquido, pero esperemos que con liquido nuevo y una vez desatascadas las tuberías, se limpie todo bien

Las arandelas de aluminio, hacen la misma función

Espero que éste post lo lea bastante gente...tu caso, no es infrecuente entre las BMW y como creo que te he comentado, lo he visto incluso en alguna R1150RT bastante más moderna
 
Espero terminar pronto..........
Montamos los manguitos, primero el que sale del depósito del líquido de freno para intertar limpiar el tubo rígido con la presion de la bomba. Nos parecía intentar esto primero antes de desmontar el tubo y tener que ir a buscar uno compresor etc,etc....Y nos salio bien, al rato de bombear, sin salvarse del pringue del liquido, salio el trocito de goma del tamaño de un garbanzo estrujado. A partir de ahí todo el liquido pasaba sin problema, teniendo que darnos prisa para ir montando el resto de los manguitos.
Pero no acaba todo ahí, :-[ (te lo detallaré mejor en un privado, casicasi).Esto es lo que tiene montar no originales y no marcar del laddo que corresponde. Me explico; si bien para nosotros a la hora de soltarlos nos parecian "iguales", en el momento de montarlos no lo son? Me han retocado uno de ellos para intentarlo mejor............pero eso será en otro momento cuando lo volvamos a intentar.

Vssssssss
 
Muchas gracias milian, ya he leido tu privado. Como te comentaba, me lanzo a pedir los latiguillos a alemania, ya os contare como acaba la cosa, pero conociendome como me conozco y mi afinidad con los lios, seguro que termina como el rosario de la aurora ;D ;D ;D ;D

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Ya para cerrar el tema, Todo instalado no hay fugas aparentes, nos costó casi una hora para purgar, pero ahora frena mejor y no se queda boqueado. Despues de rodar unos días la volveremos a purgar, revisar fugas....
Hoy he ido a montar el guardabarros y SORPRESA, al ser unos manguito un poco mas gruesos y menos flexiblles, resulta que uno de los lados no me permite atornillarlo bien.
En resumen la tarea en general tiene muchos incovenientes, no le recomiendo a nadie que se aventure al cambio de manguito NO ORIGINALES, y a que al desmontar hay que marcar y fijarse mucho en cada detalle, por donde va cada cosa. Porque a la hora de montarlo te encuentra con esos detalles que son muy importantes....... esta cara del manguito sí y la otra no, aunque aparenten ser iguales....
La verdad que tenía en la cabeza de unos manguitos más finos y metálicos en su totalidad, tipo los de fontanería, pero es lo que he encontrado. Ahora que sé cómo van y lo tengo reciente, intentaré buscar unos con esa idea.....ya veremos.
Gracias a todos por la aportación. Es una pena que no haya hecho un reportaje del montaje, pero al ser la primera vez no creo que fuera muy instructivo. Queda mi experiencia y los problemas con los que me he ido encontrando; espero sean de ayuda para otro valiente. Saludos
Vssssssss
 
Muchas gracias a todos por la clase.
Tenía pensado cambiar solo líquido pero despues de esto cambiaré tambien latiguillos.
Saludos
 
Arriba