Freno delantero bmw r100 gs molestisimo!!!

Borix

Arrancando
Buenas a todos.
He adquirido una R 100 GS restaurada año 83 blanca-azul. El caso es que tiene puesta pinza brembo doble pistón y latiguillo metálico y cuando frenas poco hace el típico chirrido desagradable que desaparece cuando frenas con mas fuerza.Las pastillas están bien y el disco también .
Alguien sabe como solucionar este problema incordioso.Muchas gracias de ante mano.

Si claro,saca las pastillas y dale en su parte trasera,la que va hacia adentro,un poco de pasta de cobre.Elimina los ruidos.

Porque es precisamente para eso,para evitar rozaduras.Esta pasta aguanta el calor perfectamente y no pierde sus ingredientes. Perfecta para el montaje de pastillas de freno.

Si no entiendo mal dices de dar pasta de cobre en el ferodo de las pastillas , vamos lo que roza contra el disco . Y se me pasa por mi cabeza , no perderá frenada ? Gracias .

Que noooooo,por Dios:shocked: se da un poco en el lado de los pistones.NO EN EL DISCO

En el hierro,no en el ferodo.Precisamente el ruido es por el roce entre metales.

Y si el que suena es un tambor donde se le pone?
Para la scoopy de la jefa, que lyego tengo que oir que arreglo la mia y que a la suya que le den...

Muchas gracias BMWero aclarado,ya me parecía a mi. Probare lo de la grasa pero me da a mi q el ruido es del roce ferodo-disco
saludos

Ese entonces al igual que en las zapatas,se produce por quedarse eñ ferodo duro.Ese ruido se arregla pasando una lija gorda por el ferodo para quitar la capa endurecida o cristalizada.

Cambia las pastillas por otras más blandas, frenará más y hará menos ruido. Aunque...¿seguro que aun lleva ferodo? a ver si estás frenando con el hierro.......no sería la primera vez que esto ocurre.

No jodas frenando hierro contra hierro y to lleno de virutas,jajaja.:cheesy:
No es el caso ,lo q comentasteis de la grasa de cobre esta hecho y igual.
Probare la lijadita al ferodo y haber.gracias

Es una pena que los audífonos no estén permitidos mientras se conduce (bueno, algunos no conducen, sino que pilotan); porque una célebre marca de dispositivos electrónicos fabrica unos auriculares que incorporan un micrófono y un circuito electrónico que capta el sonido del entorno de quien lo porta, para, en forma simultánea, generar una onda complementaria y sentido inverso que anula o impide que se escuche el ruido perturbador. Con esos auriculares puestos se puede lograr escuchar solo aquello que se quiera; por ejemplo el canto de los ángeles mientras el autobús frena o acelera justo a nuestro lado. Una maravilla ... y además no es preciso ensuciarse las manos con grasas que contienen venenosos metales pesados.

sony-mdr-nc500d-head-1-1jpg.jpeg

¿Os imagináis una moto que no hiciera ruidos de ningún tipo para la gente que la rodea y que el "piloto" llevara unos auriculares de esos para ser él el único que tuviera que soportar el castigo :rolleyes2:

No confundas audífonos, que son ayudas para la audición, con otras cosas que son las que realmente están prohibidas (piganillos para radios, MP3...).

A propósito de la grasa de cobre, he leido varias veces en foros de mecánica que no es compatible su uso en aluminio pues es áltamente corrosivo (reacción electrolítica). Recomiendan lubricantes de base no metálica, p.ej. Mintex Cera Tec

Atrás