Freno delantero brebmo bmw r100 rs

barraca

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Hola a todos. Ultimamente estoy de pega. El freno delantero no frenaba muy bien, había que apretar mucho casi hasta el puño. Abrí la tapa del depósito del liquido y lo encontré lleno de mugre marrón. Lo vacié, desmonte y limpié. Aprovechando el desmontaje fui al concesionario y compre el Kit del émbolo, nada barato por cierto. Lo vuelvo a montar, purgo líquidos, creo que bien, monto maneta y sigue ocurriendo lo mismo. Para frenar tengo que bombear varias veces la maneta, casi tengo que llegar al puño del acelerador y si aguanto apretado va perdiendo fuerza de frenada. También observo que cuando bombeo seguido varias veces asciende el líquido de frenos dentro del depósito, el nivel está entre las marcas del mínimo y el máximo. Que os parece, puede ser que haya holgura entre el nuevo pistón y la superficie interior del freno y por tanto retorno hacia el depósito?
 
Creo que ha debido entrarte aire en el circuito al purgar.
 
barraca, si la bomba estaba llena de...."caca" es probable que te haya picado el interior de la bomba, con lo que el émbolo no puede mantener la presión.
además tienes que considerar los frenos como un sistema completo, que no solo de bomba vive el freno...
la misma m.... que tenías en la bomba la tienes en las pinzas y no se va a limpiar por que le cambies el líquido.
tienes que desmontar las pinzas y sacar los pistones para limpiar el interior, y de paso cambio de retenes.
los latiguillos también hay que vigilarlos.
y las pastillas....si vas a hacer lo anterior, ya las pones nuevas, que a saber la mili que han llevado las viejas.
en fin, que si quieres que el sistema responda , te toca un overhaul completo
y todo aderezado con un buén purgado, claro. mira también el estado de los purgadores...
ya no te hablo del disco...ni del neumático...que es donde acaba la cadena de frenado.

saludos
andriusos
 
Primero que nada un buen purgado del circuito. Imagino que cambiaste todo el liquido.pero con una sola burbuja minúscula que tengas por ahí. ...ya puedes ir cambiando piezas. A veces es muy pesado dar con ella pero al final igual que la cabra tira al monte, la burbuja va arriba, si dejas una noche la maneta frenando (sujeta con una goma)y el manillar girado a izquierda igual te encuentras el tema solucionado

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El cuerpo de la bomba tiene dos orificios y uno de ellos minusculo que muchas veces se tapona y puede ser el que te esté causando problemas. Otra opción es repasar de nuevo el montaje del maestro, revisar bien que el cilindro no este rayado, las gomas asienten bien, y buscar posibles entradas de aire. Un purgador en mal estado también da los síntomas que comentas.

Si todo está bien, el simple bombeo con la maneta debería bastar.
 
Si tienes picado el interior de la bomba le puedes dar un repasito suave con lija de ~2000 mojada en el propio liquido de frenos.


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