Freno delantero C400GT. ¿Frena o no frena? ¡AYUDADME!

Vinatero

Arrancando
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
79
Puntos
8
He probado una C400GT Euro 4 (con 10000 km.) y el freno delantero era una castaña: maneta esponjosa, nula mordida y vibraciones fuertes del tren delantero cada vez que frenaba con cierta exigencia; no sé si la suspensión delantera tenía algo de culpa de las vibraciones o no, pero las sensaciones al frenar eran horribles. Sin embargo, el freno trasero me ha parecido más que correcto.

Me dicen que la “nueva”, la Euro 5, lleva pinzas distintas y “en parte” se han solucionado los problemas de frenada. ¿Es así?

Tenía decidido comprar una, pero tras la prueba tengo mucho más que dudas sobre hacerlo o no.

Los que tenéis la Euro 5, ¿qué opináis del freno delantero? ¿frena? ¿vibra? ¿tenéis que tirar del trasero para parar la moto?

Gracias por las respuestas.
 
Hola, tengo la 2019 comprada hace 2 meses, probé las 3 seguidas, honda, Yamaha y la BMW
cuando acabe la prueba dinámica comente esto mismo al vendedor
pero me quedé la BMW, por varios factores
algo toco el mecánico que sigue siendo un pelín esponjoso, pero frenar, frena y sin vibraciones
hay una maneta en AliExpress que te permite poder actuar la bomba con más distancia
ya le echo 1000km y bien es lo que es una scooter
 
Gracias!!
Yo he probado las mismas: Honda AVD300, Yamaha XMAX300 y la BMW. A ver... frenar bien de delante no frena ninguna, pero es que la C400GT que me dejaron para probar vibraba mogollón cada vez que tocaba el freno delantero, y eso sí que me pareció importante. También es cierto que estoy acostumbrado a motos con frenos más que potentes, que con dos dedos clavas la moto, y los scooter, por lo que he comprobado necesitan todos los dedos para tirar de la maneta.
Lo que más me preocupaba era la vibración, pero si la tuya no vibra, pensaré que era cosa de la que me dejaron, que tenía 10000 Km. y vete a saber qué mantenimiento llevaba.
Reitero el agradecimiento; vivía en un sinvivir, porque por todo lo demás me gusta la BMW.
 
La compre con 12 mil, y es la moto que uso para ir al trabajo,

tengo las gs de aire y claro retiene el motor i frena muy bien, y haces la comparación que no es justa, jeje

con la c 400 gt tienes que acostumbrarte a frenar con los dos, y el motor no retiene nada

por lo demás está bien gasta poco, para mi uso suficiente
 
Pues vas a tener razón, nunca he tenido un scooter e igual le pido lo que no me puede dar. Mientras no vibre el tren delantero como el de la que probé me vale, y según dice el compañero r5gttart, vibrar, no vibra.
Gracias por tu respuesta.
 
La compre con 12 mil, y es la moto que uso para ir al trabajo,

tengo las gs de aire y claro retiene el motor i frena muy bien, y haces la comparación que no es justa, jeje

con la c 400 gt tienes que acostumbrarte a frenar con los dos, y el motor no retiene nada

por lo demás está bien gasta poco, para mi uso suficiente
Se puede hacer que retenga, sino en los descensos largos te quedarías sin frenos, fue lo primero que probé después de venir de moto grande con marchas...tienes que dar toques de acelerador de vez en cuando para que no entre en modo punto muerto el embrague.
 
Se puede hacer que retenga, sino en los descensos largos te quedarías sin frenos, fue lo primero que probé después de venir de moto grande con marchas...tienes que dar toques de acelerador de vez en cuando para que no entre en modo punto muerto el embrague.
Buen apunte. Gracias.
 
Hola,

Yo tuve una Euro 4 que al final tuve que cambiar por los grandes problemas que tenía, entre ellos los frenos. La nueva que tengo Euro 5 hasta esta semana bien, los frenos no hay problema, frena bien y sin vibraciones, pero con 9900km ya esta en el taller con un problema de ruido en la transmisión, que no se lo que es, pues el taller aun no me ha comunicado nada. Tiene un año y poco y ya estoy pensando en deshacerme de ella, pues en mi caso el paso por BMW solo ha sido para problemas y decepciones, crees que compras y pagas algo bueno y nada… es mejor comprarse algo malo que ya sabes que es malo y si da problemas no te decepcionas tanto. Cómprate la VOGE SR4 que es la misma 3000€ mas barata
 
Última edición:
Vaya... Me alegra oír que en la Euro 5 no hay vibraciones al frenar y que además frena. Lo del ruido de la transmisión ya lo he visto en varios post, y me mosquea. La moto no es barata, para ser un scooter de 350, y no es de recibo que tenga problemas tan pronto.
Gracias por tu respuesta. Me haces pensar qué hacer...
 
Hola,

Yo tuve una Euro 4 que al final tuve que cambiar por los grandes problemas que tenía, entre ellos los frenos. La nueva que tengo Euro 5 hasta esta semana bien, los frenos no hay problema, frena bien y sin vibraciones, pero con 9900km ya esta en el taller con un problema de ruido en la transmisión, que no se lo que es, pues el taller aun no me ha comunicado nada. Tiene un año y poco y ya estoy pensando en deshacerme de ella, pues en mi caso el paso por BMW solo ha sido para problemas y decepciones, crees que compras y pagas algo bueno y nada… es mejor comprarse algo malo que ya sabes que es malo y si da problemas no te decepcionas tanto. Cómprate la VOGE SR4 que es la misma 3000€ mas barata
Y estoy mirando la VOGE SR4 y sí, es la misma moto con un pelín menos de potencia; pero clavadita. Estoy flipando.
 
Yo llevo un año con la euro 5 y estoy contentísimo, frena bien delante, para ser Scooter, sin vibraciones de ningún tipo, solo cuando entra el abs. Al principio no tiene mucho mordiente pero pasados los km cada vez frena mejor. Lleva los jj Juan q son calidad.
 
Yo compre hace 3 meses una euro 5, llevo 3000 kilometros con ella y encantadisimo, frenar frena muy bien de delante, sin ningún tipo de vibracion, y si la acompañas del trasero la detienes en cualquier situacion, y de consumo es un mechero.
 
Yo tengo euro 5 del 2022 y frena de lujo , y vengo de tener motos grandes. Me encanta la frenada de jj juan ( ahora brembo)
 
He probado una C400GT Euro 4 (con 10000 km.) y el freno delantero era una castaña: maneta esponjosa, nula mordida y vibraciones fuertes del tren delantero cada vez que frenaba con cierta exigencia; no sé si la suspensión delantera tenía algo de culpa de las vibraciones o no, pero las sensaciones al frenar eran horribles. Sin embargo, el freno trasero me ha parecido más que correcto.

Me dicen que la “nueva”, la Euro 5, lleva pinzas distintas y “en parte” se han solucionado los problemas de frenada. ¿Es así?

Tenía decidido comprar una, pero tras la prueba tengo mucho más que dudas sobre hacerlo o no.

Los que tenéis la Euro 5, ¿qué opináis del freno delantero? ¿frena? ¿vibra? ¿tenéis que tirar del trasero para parar la moto?

Gracias por las respuestas.
Esto es un scooter….. si quieres mordida GSX1100.. Panigale… Son cosas distintas…
 
Yo tengo la euro 5 con frenos jjuan, frena mucho y bien, sin vibraciones. Ojo si salta el abs q entonces vibrará. Los primeros 1000km frenar con cuidado para que se asienten bien disco y pastillas, ahora frena bastante bien.
 
Arriba