freno delantero chirria

jagger34

Arrancando
hola y feliz navidad a todos!

no se si sera por el frio que esta haciendo estos dias ( en valencia unos 8 grados o asi) pero cada vez que llego a un semaforo, o paro, es decir, que es una frenada a poca velocidad, los frenos delanteros chirrian. es la primera vez que me pasa esto, y me gustaría saber si puede ser por el frio o puede ser por otra cosa y si hay algun remedio antes de ir al conce a protestar.... ;) ;)

gracias!

Comprueba las pastillas vaya que estén desgastadas. Si no es así y la has utilizado lloviendo, igual están sucias discos/pastillas.

Saludos y felices fiestas.

Desmontalas, así veras su estado, y dales una pasadita con lija fina (de agua).A los discos también

Si no estan sucias ni gastadas es posible que sea a consecuencia de un uso muy intensivo puntual -bajando un puerto con curvas- y mas con pastillas no originales o de calidad inferior a la normal, estas con el calor llegan a cristalizarse en la superficie de contacto con el disco, provocando perdida de potencia de frenada y chirridos a baja velocidad.
Si te atreves haz lo de la lija que te dice Saeta, pero personalmente usaria lija media en pastillas y no tocaría los discos.
Suele pasar mucho con los coches, sin embargo en moto nunca me ha pasado ni con pastillas de marca paralela.

Saludos.

Es una f800?. Te lo digo porque ami me ha pasado. Yo también soy de Valencia y desde que un dia me cayó un dilubio un buen rato estuve con el puñetero chirrido como mas de un mes. Yo lo achaco a la lluvia y la intensa humedad de aqui. Cuando la moto estaba circulando un rato y caliente de frenar un poco ya no pasaba.
De todas formas me ha pasado y ya no he vuelto a tener este problemilla. Cosas de las motos, no se ni me explico.

A mí me está pasando desde que he cambiado las pastillas de mi K75, estoy en duda si esperar a ver si se asientan ó desmontar y lijar. ¿Qué os parece?

V´sss.

Atrás