Freno delantero clavado en R1200GS

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas, una duda acerca de una avería en una GS ADV a ver si alguien me orienta.

Desde hace unas semanas mi moto arranca con normalidad y los pedales y los frenos se accionan con normalidad pero a la que arranco en primera y avanzo unos metros el freno de delante se queda clavado y rígido. Para "ablandarlo" tengo que parar y apretar casi con toda mi fuerza unas pocas veces como para combearlo.

En cuanto hago eso y todo sin quitar el cotacto el freno no vuelve a quedarse rígido jamás en marcha. En cuanto paro y arranco de nuevo misma operativa; el freno está bien pero a la que engrano primera y avanzo se queda clavado.

Es algo que obviamente hay que arreglar a la de ya porque no me da ninguna confianza, pero lo sorprendente es que me lo haga sólo en esa sintuación. "Mi no entender nada en esta situación".

Gracias de antemano!
 
Tiene asistente de salida en rampa tu moto? Prueba a ponerlo en “manual” o a desactivarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D
Buenas, una duda acerca de una avería en una GS ADV a ver si alguien me orienta.

Desde hace unas semanas mi moto arranca con normalidad y los pedales y los frenos se accionan con normalidad pero a la que arranco en primera y avanzo unos metros el freno de delante se queda clavado y rígido. Para "ablandarlo" tengo que parar y apretar casi con toda mi fuerza unas pocas veces como para combearlo.

En cuanto hago eso y todo sin quitar el cotacto el freno no vuelve a quedarse rígido jamás en marcha. En cuanto paro y arranco de nuevo misma operativa; el freno está bien pero a la que engrano primera y avanzo se queda clavado.

Es algo que obviamente hay que arreglar a la de ya porque no me da ninguna confianza, pero lo sorprendente es que me lo haga sólo en esa sintuación. "Mi no entender nada en esta situación".

Gracias de antemano!
De que año es la moto??
 
Podría ser el pistón y/o muelle de la bomba que no retorne bien a su posicion de reposo y a poca velocidad, como es primera velocidad se quede frenada. El accionar repetidamente de nuevo la maneta puede hacer que el muelle y piston vuelvan a su posicion inicial liberando la rueda..si no haces mantenimiento al líquido de frenos, éste tiene tendencia a oxidarlo todo por su propiedad higroescopica de atraer agua. Otro tanto con el bombín de las pinzas. Mira bien que los cilindros de las bombas estén limpios y sin ninguna marca que lleve al pistón a entrancarse en su recorrido y que luego tú consigues vencer al apretar con fuerza la maneta. Salvarás la situación momentaneamente, pero volverá a repetirse y hasta es posible que tengas luego con el tiempo tener que cambiar retenes, como mínimo. Toca abrir, examinar todo, ya de paso cambiar líquido y purgar.
 
Ya tengo la avería...

Módulo ABS estropeado y que toca cambiar.
- Casi 2.000 euros nuevo pedido a BMW
- Unos 1.000 euros de segunda zarpa
- Unos 800 arreglarlo

Siendo la moto de 2008 y con 175.000 kms ya la doy por liquidada. Mi mente me dice "arréglala, véndela, y cómprate otra".

La verdad es que esta moto sólo ha entrado a taller 3 veces en 11 años pero vaya puntería. La primera a los 115.000 con rotura de un cilindro del motor (2.000), la segunda adiós cardán (1.200) y ahora esta. La tía no está para cosas menores...
 
Buff, con esos km si que está amortizada.

A tomárselo con calma y pensar en la decisión a tomar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
En esos kilómetros muchas alegrias te habrá dado.

Ya sabes, ... la 1250 te está esperando
 
Arriba