FRENO DELANTERO DE MI K75

BOHORQUEZ

Arrancando
Hola a todos. Nuevamente recurro a vosotros para trasladaros un problema q tengo con el freno delantero de mi K75: he pasado la ITV de milagro, y es que aunque frena bien, el freno está demasiado "blando", es decir, necesita demasiado recorrido para frenar correctamente (la maneta casi me tiene que llegar a la goma del puño del acelerador). ¿Tiene q ver con desgaste de pastillas o se os ocurre otra cuestión?.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Puede ser, y tambien el liquido que tenga aire o esté en mal estado y por la edad de la moto también cabria la posibilidad de fugas internas en la bomba de la maneta. Yo empezaria con lo mas fácil y ha probar, y asi seguiría hasta que frene correctamente

Desgaste de pastillas, fuga en la bomba, latiguillos viejos, maneta mal regulada, ó todo junto.

Deja la moto toda la noche o más tiempo si puedes con la maneta de freno apretada hasta tocar el puño de gas con uno correa o algo similar. Esto hará que si hay una burbuja de aire esta suba y salga al depósito de líquido de frenos. Si después de esto la maneta ya tiene un tacto que te guste más, pues ya está. Si no, pues haz caso a los compañeros y mira más cosas, pero un buen sangrado y líquido nuevo le vendrá bien si hace mucho que no lo cambias.

Salut !!!

Y digo yo... ¿te sirvió de algo alguno de los consejos que se te dieron hace nada menos que dos semanas? Más que nada por saberlo... >:( >:( >:( >:(

erresiengese este hombre se ha perdido.
este mundo está lleno de desagradecidos,lo mismo el año que viene te dá la respuesta.un saludo. ;)

Si, o igual responde desde el más allá porque se quedó sin frenos al hacer caso de nuestros consejos, vete a saber...  ;D ;D ;D ;D ;D

Obviamente, es una broma, a ver si va a saltar alguno a la yugular. Sólamente me gustaría saber si al compañero le sirvieron los consejos o no, unas líneas habrían sido suficientes. Si no, ni nos molestamos en contestar y ya está.

Salut !!!

Hola.
A mi k75 le sucede algo parecido, aunque el recorrido necesario de la maneta para frenar ha sucedido de modo progresivo. Pues bien, iré probando vuestros consejos y os comento.
Probaré dejar la maneta pillada con una brida primero, si no funciona, purgaré el circuito.
Saludos.
:) ;)

Hola.
Tras dejar la maneta accionada durante la noche no conseguí nada, así que purgué el circuito y solucionado. Había aire dentro.
Un saludo.

5567646671787875140 dijo:
Hola.
Tras dejar la maneta accionada durante la noche no conseguí nada, así que purgué el circuito y solucionado. Había aire dentro.
Un saludo.

Me alegro de que se solucionara. Como medida preventiva para futuros problemas y como mantenimiento se debe sustituir el líquido de frenos a lo sumo cada dos años y si lo haces una al año mejor.
Lo suyo es hacer coincidir el cambio con la sustitución de las pastillas o cuando un retén diga basta.

Un saludo ;)

Cuando me regalaron la k en enero le cambié el líquido, pues al estar parada un año y pico parecía chocolate, y debió quedar aire en el circuito, aunque hasta casi agosto no se ablandó el tacto de la maneta y fué aumentando progresivamente. Las pastillas no las cambié porque estaban bien. De todos modos, creo que voy a comprar repuesto y procederé a cambiar líquido y pastillas en cuanto tenga un rato disponible.

Un saludo.

Atrás