freno delantero esponjoso y vibración tren delantero

Guifort

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Jelou,
Hace un par de días yendo al curro con mi K1200GT del 2008 oí, no sabría decir de donde procedían exactamente, como unos chasquidos similares al encendido de un mechero. Los hizo un par de veces durante el recorrido de unos 15 km. Como no sonaron más no le di importancia. No noté nada raro en ese momento.
Este finde salimos de viaje y cuando llevaba uno 100km los volví a oír. Al principio un par de veces y cesaron, poco después de manera más seguida durante algunos segundos y desaparecieron. Todo esto sucedió en marcha, sin más.
Mi moto tiene ya 108000 km.
En un principio pensé que pudiera ser algo de embrague o cadena primaria, pero en este sentido la moto iba igual.
He de decir que no ha vuelto a hacerlos tras casi 500 km de viaje, pero cuando tuve que frenar por primera vez tras los chasquidos me encontré que la maneta del freno delantero se quedó blanda y tuve que volver a presionarla para que frenase y así continúa, hay que mancharla para que frene y entonces si frena correctamente.
Solo pasa con el freno delantero y en marcha, con el motor apagado tiene tacto duro como siempre.
Ahora creo que pueda tener aire en el circuito o el servofreno (¿por los chasquidos?) aunque no hay pérdida visible de líquido y el nivel en la bomba se ve correcto.
También ha aparecido a partir de 130/140 km/h una vibración en el manillar, importante, que no había notado anteriormente y que no se si también puede estar relacionada. Es como si se hubiera desequilibrado la rueda, pero nunca lo había notado hasta ahora y no parece faltarle ningún contrapeso ni estar dañada la llanta.
Cambio las gomas en SAS de Martorell y nunca he tenido ningún problema.
Alguien ha tenido estos problemas o similares y los ha solucionado? No he encontrado nada al respecto en el foro.
Empezaré por comprobar pastillas (5000 km) y pinzas delanteras, neumático delantero (Pirelli Angel GT 9000 km no se ve mal), holguras dirección, bomba delantera, amortiguador, servofreno (aún no se como) y si alguien tiene más ideas serán bien recibidas y perdonad el tocho :huh:.

Salu2
 
Jelou,

Comprobando pastillas y discos he detectado un juego excesivo en el cojinete derecho de la rueda delantera por lo que voy a empezar por cambiarlos. Aunque esto no fuera todo el problema, voy a cambiarlos por seguridad ya que si no estan bien en cualquier momento podrían romperse y ...mejor no pensarlo. Quizáas los chasquidos que oí fueron del cojinete en sus últimos instantes de funcionamiento correcto. Lo cierto es que ahora el ruiudo/vibración lo había notado a cualquier velocidad por lenta que fuera y se había vuelto muy cabezona para entrarla en curvas. Hoy ya no la he sacado del garage. Por si alguien está interesado la medida es 25 x 47 2SR lo que no me han podido averiguar es la altura (hay 3 medidas, 8, 12 y creo 16) ¿Alguien la sabe?
Os seguiré contando.

Salu2
 
Por lo del tema del freno esponjoso hay una campaña de BMW en la que ponen unas esponjas o similar en el depósito del freno delantero. Pregunta en BMW a ver que te dicen.
 
Efectivamente, como ya me imaginaba (siento no subir las fotos pero no me aclaro con ese tema) el cojinete derecho había dicho basta. Cuando saqué el retén del cojinete quedaban la mitad de las bolas, los aros del blindaje completamente deformados y el resto de bolas eran trozitos y polvo de metal... pa habernos matao y en sentido literal. Los chasquidos fueron sin duda el aviso de que se destrozaba el cojinete. El izquierdo empezaba a endurecerse aunque no tenía juego todavía. La verdad es que la sensación en la conducción no era ni mucho menos para imaginasr semejante desastre. El tacto del freno también estaba relacionado, supongo que el juego que tenía la rueda provocaba ese recorrido en falso antes de volver a tener presión. Lo cierto es que una vez cambiados los cojinetes y retenes, y con todo limpio y engrasado la moto ha vuelto a ser la que era.
Cojinetes blindados 25 x 47 x 12 y retenes 21,67 eur, mi mano de obra y un rato de faena 0 eur. No pregunteis lo que cuesta en el conce...
Espero que os sea de utilidad la experiencia que por suerte ha acabado bien.

Salu2
 
Guifort, para otra vez si no supone mucha molestia, un brico con fotos no estaría nada mal para los que somos más bien taruguillos. Que hay que intentar que no nos sableen y aprovechar vuestra experiencia.
 
Lo se, no es ninguna molestia y lo tengo en cuenta. Cuando cambié el embrague ya intenté también subir las fotos pero no hubo forma, no se el porqué ya que según mi perfil puedo hacerlo :embarassed:.
Si algún compañero me explica como no tengo nigún problema en subirlas, ya me quedé con ganas la otra vez.
Yo también soy de los de "una imagen vale más que 1000 palabras".

Salu2
 
Acabo de leerlo, es rotura de los cojinetes, esa avería misma la tuve yo. Como ya lo has solucionado... No me des las gracias
 
Lo se, no es ninguna molestia y lo tengo en cuenta. Cuando cambié el embrague ya intenté también subir las fotos pero no hubo forma, no se el porqué ya que según mi perfil puedo hacerlo :embarassed:.
Si algún compañero me explica como no tengo nigún problema en subirlas, ya me quedé con ganas la otra vez.
Yo también soy de los de "una imagen vale más que 1000 palabras".

Salu2

Si usas tapatalk es mucho más sencillo, es como enviarlas por whatsapp
 
Las del cojinete seguro y las del embrague creo que también. Pedonad la tardanza pero ando un poco liado ultimamente...
 
Si usas tapatalk es mucho más sencillo, es como enviarlas por whatsapp
No uso tapatalk, lo cierto es que aparte wathsapp y alguna que otra llamada, no uso casi aplicaciones en el móvil...puedo subirlas al dropbox y poneros el enlace si os parece. :huh:
 
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