freno delantero esponjoso

niel100

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
166
Puntos
28
Ubicación
Montcada i Reixac (BCN)
hola a todos. Hace poco le hice una revisión de frenos, filtro de aire y retenes de horquilla a mi k 100 rs, con el resultado de tener que cambiar los pistones de las pinzas, porque las limpié con gasoil para quitarle la porquería, y me cargué las juntas que llevan. Al rellenar de nuevo el sistema y purgarlo varias veces, consigo que quede la maneta a mi gusto, pero cuando pasa medio minuto, se hunde más de lo que había dejado. Puede ser debido a que todavía tenga aire, a que el líquido de frenos no era nuevo, o el manguito de salida de la bomba, que se ve "arrugado" por fuera?
Ahora lo llevo así, cuando la arranco bombeo tres veces hasta que queda duro, pero a los diez metros ya tiene más recorrido, no ha perdido potencia, pero la maneta tampoco recupera hasta la posición original
 
Quizá retenes de la bomba? Ya que cuando exiges frenada la maneta pierde tacto ...  :-/

Otra cosa: La moto lleva ABS?
Si la respuesta es sí, has purgado primero el tramo bomba/modulador y luego modulador/pinza ?

Un saludo y si usas la moto "Piano-piano" que se dice, los frenos deben ir siempre al 100 x 100, repáralo lo antes posible.  ;)
 
Arriba