freno delantero f800 st

caricolo

Arrancando
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos.

Cuando tenía 1.000 Km empecé a notar que, con la moto en caliente (no los frenos que los uso poco, especialmente el delantero) tenía que ejercer bastante más presión sobre la maneta para conseguir frenar la moto (por fortuna cuando me movía a muy baja velocidad, por ejemplo en un atasco). En la primera revisión (1.200) me dejaron los frenos perfectos. Ahora tengo unos 3.000 Km y vuelvo a notar la misma sensación, en las mismas circunstancias. El nivel del liquido es correcto. El otro día me llevé un susto porque la moto  apenas frenaba de delante. Tampoco el tiempo ahora es nada caluroso ...

He hablado con algun colega y me sugieren poner latiguillos metálicos, cambiar pastillas por desgaste o porque "puedan ser de un material más blando que las habituales" (Supongo que son las que trae de fábrica), que el circuito tenga aire... (no lo parece).

Cual puede ser la causa?.  Gracias.
 
hola!

No tengo ni pajolera idea d motos. Soy novato y me pasaba lo mismo q a ti. Pero mi solucion fue facil. Endurecer el mango del freno con la tuerca q viene para tal fin. Ahora lo he puesto duro y frena con nada q toque. Tal vez es muy obvio.

Un saludo
 
Pues la solución no son latiguillos ni historias, porque la F800 frena de lujo con el delantero. Algo le pasa a tu freno delantero que no es normal por lo que debes reclamar ahora en garantía. Esta moto frena muy bien y no debería darte este problema. Si me hablaras del trasero , te diria que bueno que frena sin más , pero el delantero es muy bueno. Ves a que te lo miren.
 
Caricolo, estoy completamente de acuerdo con franfran, la F800 frena del "kopon" de delante, hasta te diria yo que mas de la cuenta... , solo tienes que ver que lleva los mismos discos y las mismas pinzas que las hermanas mayores... y sino, busca por ahi motos que calzen un 320mm de disco.

Bueno, a lo que vamos, si me pasase eso, me iria inmediatamente al conce de BMW y que me hiciesen una prueba en mi presencia, para que no haya lugar a dudas... y que se pongan a arreglar el asunto, ya que el freno delantero... es... "EL FRENO"...

Saludos compañero y ya nos contaras....

V'sssss
 
caricolo dijo:
Hola a todos.

Cuando tenía 1.000 Km empecé a notar que, con la moto en caliente (no los frenos que los uso poco, especialmente el delantero) tenía que ejercer bastante más presión sobre la maneta para conseguir frenar la moto (por fortuna cuando me movía a muy baja velocidad, por ejemplo en un atasco). En la primera revisión (1.200) me dejaron los frenos perfectos. Ahora tengo unos 3.000 Km y vuelvo a notar la misma sensación, en las mismas circunstancias. El nivel del liquido es correcto. El otro día me llevé un susto porque la moto apenas frenaba de delante. Tampoco el tiempo ahora es nada caluroso ...

He hablado con algun colega y me sugieren poner latiguillos metálicos, cambiar pastillas por desgaste o porque "puedan ser de un material más blando que las habituales" (Supongo que son las que trae de fábrica), que el circuito tenga aire... (no lo parece).

Cual puede ser la causa?. Gracias.

La moto ya tiene latiguillos metalicos de serie. Prueba a regular la distancia de la maneta al puño con el tornillo de reglaje. Si te sigue dando malas sensaciones llevala al conce, porque no seria normal... esta moto frena muchisimo...


V'sss
 
Arriba