Consulta Técnica Freno delantero K 1200LT

Wys64

Arrancando
Buenas a todos y especialmente a los LTeros.

Quisiera haceros una par de consultas a ver si me podéis ayudar. Tengo una LT del 2004 con la que estoy feliz. Pero tengo un par de historias que necesito me ayudéis.

1) Freno delantero: aunque he visto los comentarios al respecto en el foro sobre todo en lo referente a latiguillos metálicos y demás, mi problema tras haber conducido infinidad de motos es que nunca me he encontrado ninguna con un tacto menos progresivo. Ni con dos dedos ni con uno. Es tocarlo y a baja velocidad se clava. No me quejo de la potencia de frenado que es brutal, si no de la progresividad. Alguna experiencia al respecto?

2) ¿Existe algo para evitar que el faro de la luz larga no suele como las maracas de Machín sobre todo en las calles adoquinadas? ¿Y por carretera no vibre y parezca que voy dando ráfagas ? No sé que tornillo apretar ni que ajuste darle. Entiendo que el problema es mi torpeza al respecto.

En fin, que disfrutéis de estos días vacacionales los que tengáis la suerte de tenerlos. Y ráfagas de agradecimiento para tod@s.

Saludos desde Sevilla

Buenas tardes.

1.- La parte positiva de este sistema de frenado es su potencia (además lleva repartidor de frenada), la parte negativa es su "construcción delicada" (internamente lleva 2 motores eléctricos, sensores de presión...) hay que cambiar el líquido la menos una vez al año. Si tienes la mano más o menos grande, prueba a regular la maneta de freno para que tenga algo de más recorrido.

2.- Nunca había oído hablar de ese tembleque del faro de la larga (sí que es cierto que en los modelos con Xenon, casi no se nota). Es posible que se haya aflojado algún tornillo, métete por debajo del frontal a ver si puedes acceder sin desmontar mucho.

Un saludo.

Última edición:
Buenas noches Joséct.

Gracias por tu información. Probaré ambas soluciones.

Fuerte abrazo.

Buenas
El tembleque de las largas puede ser por la holgura del tornillo de ajuste de la altura del faro.Mira por debajo del faro y mueve con la mano la cabeza del tornillo para identificar que sea eso. Yo lo solucioné cruzando unas bridas en X entre el tornillo y el soporte. No me ha vuelto a dar guerra.

Atrás