Freno delantero no bloquea rueda con abs k 100 rs 16v

rome

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Hola, a ver si podéis ayudarme. La K 100 rs 16v con abs al arrancar la moto me resetea el abs y la luz de emergencia y ando y se apagan la dos luces, el problema es que cuando freno, el freno trasero funciona bien, hace clack clack pero el delantero no hace clack, frena la moto pero sin hacer crack. Anteriormente funcionaban los dos, a ver si habéis tenido este problema.¿podéis orientarme? ¡gracias!
 
Yo lo poco que he probado el abs delantero, tampoco me ha rebotado como el trasero, simplemente notas como afloja y la moto se va pero sigue frenando.
Otra cosa es que te falle el freno y no sea capaz de hacer saltar el abs.¿No llevaras algun reten mal y te ha aceitado las pastillas?
 
Le voy a revisar las pastillas que se las he mirado hace tiempo y estaban bien, pues esta moto gasta poca pastillas delantera, gracias
 
Imagino que el que gasta o no pastillas es el piloto, jjj.
Un compañero comento en una ocasión que para asegurarse del funcionamiento del ABS uso un piso de garaje mojado.
Hay que echarle cojones pero el experimento no falla. Otra cosa es como acabe si no va el ABS.
 
Hola, a ver si podéis ayudarme. La K 100 rs 16v con abs al arrancar la moto me resetea el abs y la luz de emergencia y ando y se apagan la dos luces, el problema es que cuando freno, el freno trasero funciona bien, hace clack clack pero el delantero no hace clack, frena la moto pero sin hacer crack. Anteriormente funcionaban los dos, a ver si habéis tenido este problema.¿podéis orientarme? ¡gracias!
Por experiencia propia, con mi K12, el trasero hace clack clack clack a nada que le metas un pisotón reguleras.....pero para hacer saltar el ABS de la rueda delantera hay que frenar con dos cojones.

Como fué mi primera moto con ABS, quise probar el sistema, así que me armé de valor y en SUBIDA (no me atreví en bajada o recta) empecé de menos a más.

A 60 frenaba la moto como diós, pero no saltaba el ABS, a 80 frenaba la moto como diós, pero no saltaba el ABS.
Ahí me di cuenta que quiza el problema no estaba en el ABS, si no en la forma de frenar del piloto........

A 110 corté gas, embrague a fondo y maneta de freno atrás como si no hubiese mañana (las gónadas de corbata y las piernas fuera de las estriberas por si acaso) y ahí si hizo el clack clack clack. La moto quedó en pié y yo encima de ella.....(que yo no daba un duro por mi).

Con mi moto actual, Suzuki, pasa lo mismo.
El de atrás lo hago saltar a voluntad con un buen pisotón en el freno, el de delante, hay que frenar con dos cojones para hacerlo saltar..........

Me lo hizo saltar un coche que se me cruzó en la M-30 (Madrid) al hacer un cambio de tres carriles a una salida, y si no es por el ABS lo mismo...........porque en condiciones normales tienes que estar decidido a hacerlo saltar.
 
Supongo que la moto frena bien, si no es un problema de la pinza que está obstruida o algo. Si frena bien es lo que te dicen los compañeros. En mi K100 la de atrás salta enseguida, pero el de delantero no lo he visto saltar nunca. Ni quiero verlo.
 
Hola, al final creo que las pastillas están cristalizadas y las voy a cambiar¿ podéis asesorarme de la referencia que llevan los frenos? son Brembo.
A ver si podéis echarme una mano. ¿El pasador que aguantan las pastillas, como sale?, porque no llevan clic de seguridad, no se si sale pegándole con un puntero, pero ¿ sale de dentro para fuera o de fuera para dentro?20220125_174646.jpg20220125_175236.jpg
 
Hola,

La referencia que has de comprar en EBC es FA407HH, para mi son mis pastillas favoritas con respecto a rendimiento, rendimiento en mojado, ruido y durabilidad.

Por supuesto son sinterizadas.


Un saludo.

PD: efectivamente el pin sale de un lado hacia otro.
 
Creo recordar que sale de dentro hacia fuera.
O sea, del lado de la llanta hacia fuera.
 
Hola, esta tarde he desmontado las pastillas delanteras y es fácil de quitar, las pastillas están medio bien, le he dado un poco de lija a las pastillas y disco y frena algo más, clava la moto pero sigue sin hacer clack el abs, les cambiaré las pastillas para ver si es que están un poco acristaladas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
 
Primero comprueba que a la maneta le quede un dedo antes de no poderse hundir más.

Suponiendo que el circuito esté bien purgado, clavando el freno como si no hubiera mañana...tiene que chillar el neumático y saltar el ABS, pero eso mejor probar con una buena temperatura del asfalto y neumático.

Y sino...en una superficie deslizante como en algunos garajes o cedas el paso...seguro que bloquea.

Lo que no tengo claro es si dudas si funciona el ABS que funcionará, o te parece que le falta mordiente.

Respecto a las pastillas...Brembo.
 
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