Freno delantero pierde liquido en maneta

jibarux

En rodaje
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Laredo - Cantabria
hola de nuevo
he visto que me gotea liquido de frenos desde la maneta
he podido comprobar que me sale el liquido por lo que llama el manual de taller el "pivote del cojinete de la palanca del freno de mano (2)"
he intentado soltarlo pero esta muy duro, no quiero liarla
podeis remitirme algun manual o algun consejo ??
gracias
 
Te toca vaciar el líquido de frenos, desmontar el toda la piña derecha y poner un kit nuevo de freno delantero.

B0000673.png


número 23 del dibujo.

Saludos

P.D. Cuidado con el líquido de frenos que es muy corrosivo.
 
perdona, entiendo que hay que desmontar lo que viene en el grafico superior, no ??
es decir, el grafico que muestra el deposito del liquido de frenos, hasta el kit (numero 23), el grafico inferior, no ??
gracias y perdon por mi ignorancia, no me habia puesto con esto nunca
 
Jibarux, yo soy de santander y esa pieza la cambie hace cosa de dos años, si tienes dudas a la hora de cambiarlo avisame y te echo una mano. Es facil, solo da trabajo la arandela 24 del esquema si no tienes el alicate especifico. Yo me lo compre y con el es un minuto.
 
es una K100 16V, entiendo que me sirve
gracias Trueno, lo intento y si no puedo pues te invito a una cerveza, vivo en Laredo
vamos a ver como lo arreglo pero asi no puede estar
mirare el manual que pone Pira
saludos,
 
efectivamente, ese es
entiendo que debo vaciar el deposito del liquido de frenos, y desmontar el embolo
quizas pueda sustituir la goma que este dañada, o nunca funciona ?? pagar 60 euros por ese recambio es una pasada, no ??
saludos,
 
Es una pasada si, pero si conoces alguna empresa que pueda fabricarte esas gomas, te puedes ahorrar bastante dinero; yo lo hice con la bomba trasera y me cobraron 7€ por los dos retenes, pero los tuve que montar yo y me costó dios y ayuda.
 
No es difícil encontrar los retenes, lo que es difícil es que sirvan para líquido de freno.
En un ocasión con solo desmontarlo y limpiar bien por dentro con una lija fina ya que el líquido deja muchos residuos como calcáreos que rozan en los retenes y los hacen perder líquido.
Puedes intentarlo antes de comprarlos.
 
bueno, por fin he encontrado un rato
esto de tener 2 crios es incompatible con la mecanica !!!
ya lo he desmontado
me ha llevado un buen rato, siguiendo el ultimo grafico, el numero 7 estaba muy duro y el embolo (figura 20) me ha costado muchisimo sacarlo
al final todo fuera
la pinta que tiene es que son los retenes que estan en malas condiciones
voy a intentar cambiarlosya os cuento
saludos,
 
hola de nuevo
he hablado con una empresa que vende este tipo de accesorios
me dicen que les deje el embolo para quitar los 2 reternes que, por cierto, se llaman collarines
meintras tanto voy a limpiar bien por dentro tal y como me recomendais y voy ganando tiempo
ya os contare
 
buenas de nuevo
perdon por el retraso pero a veces uno hace lo que puede...
he encontrado 2 collarines y me han asegurado que valen
el precio es de unos centimos asi que como podreis entender no arriesgo mucho
cuando los ponga os comento
saludos
 
hola de nuevo
cambiados los collarines ya no me pierde liquido de frenos
se me ha acabado de romper la funda de goma esa antipolvo y ahora algo he hecho mal porque se me queda frenada la rueda, parece como si tuviera demasiada presion el circuito y no consigo dejarlo bien
tambien veo que me pierde liquido por donde se purgan las 2 pinzas del freno delantero
como puedo hacerlo para que se quede correcto ??
gracias
 
buenas tardes Jibarux
en su dia arregle el cilindro de bomba freno delantero de k100 rs 16v. Después de muchas peripecias pues soy profano, desmontaba el cilindro con los ojos cerrados.
al encargar los anillos en una empresa sevillana Hnos Borrero lo primero que me preguntaron fue por el liquido, en mi caso DOT 4. Y salieron sobre 10 € las dos
en la primera ocasión llene demasiado el liquido auxiliar y volvió a salirse por la maneta
el guardapolvo lo compre en el concesionario y fue barato. no recuerdo exactamente pero económico

respecto a la sobrepresión en pinzas supongo que has de desmontarlas limpiar y empujar los embolos, Pero eso no lo hice nunca.

un saludo
 
Sería interesante confirmar las medidas exactas de los collarines. En algunos sitios mencionan 20mm. Si le has puesto una medida demasiado grande (21.3mm) puede que el piston se quede "atascado" y no se desplace bien.
 
Bien pensado, supongo que el collarín debe tener un diámetro un poco mayor que el interior del cilindro para que quede "ajustado". Los 20mm que he leído supongo que hacen referencia a la medida interior del cilindro.

A ver su encuentro algo que pueda servir, porque el kit de reparación original es una ruina :(
 
si que ha pasado tiempo.
mi ultima intentona para solucionar gotita de las narices ha sido probar el cilindro de la de un amigo y aunque tardo un poco mas al final tambien perdia algo.
Cogi el cilindro de la mia y me dirigi a Borrero Hnos y les encarge la junta de fuera con labio de 21mm.
Por fin parece que ha funcionado. 10,00 €.
 
La medida de los retenes, que alguien puso (perdona no recuerdo quien fue) son 14x20X3,8 y el otro es
14x20x4,8. A mi me funciona. Asi que 21,3 me parece mucho y seguro que queda trabado el piston.


Un saludo
 
Buenos dias. No discuto las medidas que seguro son las indicadas. Sucede que montando el desarrollo que pide el piston, y que seguramente corresponden a las que das, segun Hnos Borrero es la misma maquina quien lo calcula. Pero lo cierto es que por dos veces las cambie y las mismas que me seguia perdiendo. Vi que un compañero del foro indicaba la medida de labio 21,3 y que le dio algun problemilla. Por eso consegui prestado un piston funcionando y bien y lo monte en la mia. Aunque menos daba algo de fuga. Eso me hizo arriesgar 10,00€ y probar a montarlo con labio de 21,0 no de 21,3. Y de momento funciona y sin problema. De que provenga la holgura del cilindro principal no tengo ni idea pero no seria extraño pensar en la intervencion de algun manotas en mantenimiento anterior a llegar a mi, no porque sea yo el mas fino, es que son unos cuantos los detalles de dejadez que he ido descubriendo durnte el tiempo que obra en mi poder.
El indicar que a mi me ha servido con esa medida es por si a algun kompinche le sucede igual, que pruebe antes de pensar en cambiar el cilindro principal que ya son otras perras.
Del mal mantenimiento que referia por ejemplo la picadura en el deposito justo bajo alojamiento de la bomba, que poco mas o menos venia tapado con un chicle. Despues de muchas vueltas me lance a tapar los dos poros soldandolos yo mismo con varillas durafix. Y de momento va fenomeno. Por cierto que hace poco descubrimos que en Marchena, Sevilla, hay un taller donde hacen estas soldaduras.
Un saludo
 
Con esas medidas, me los hicieron aqui en Pol. Bergondo de la Coruña, y me funciona
correctamente, solo llevan puestoscomo mucho un par de meses y hasta ahora sin problema.


Un saludo
 
Arriba