freno delantero R-100RS

palmimarce

Acelerando
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
350
Puntos
0
Ubicación
Mendoza, Argentina
Hola mis amigos, les cuento que la OMA, o sea mi R-100RS del año 77, tiene dos discos de freno en la rueda delantera. Hace unos días empecé a notar el freno un poquito más duro de lo habitual al tacto. Con la moto en el caballete central y la rueda delantera en el aire, al girar la rueda con la mano la noto por momentos màs pesada y por momentos liviana. Conclusión: está tocando en algún lado. Desmonté los cálipers y la rueda gira libre. Saqué el depósito de combustible y revisé la bomba de freno y aparentemente se encuentra bien, ya que el pistón llega hasta la posición más retrasada sin problemas. Yo he comprado la moto hace unos meses y no sé cuantos años tenga el líquido de freno y temo que se encuentren gripados los pistones de los calipers. Alguien ha tenido este problema y me puede hechar una mano?, desde ya muchas gracias.
 
Cambia ese líquido de frenos!! Por el alma de Pete Sampras!!! Seguro que el que llevas parece caramelo :o
salut
 
Yo en mi moto , que es del 78 y muchisimo tiempo en garage,tuve el mismo problema, solucion desmontar los pistones darle un pequeño repaso con lija finisima y liquido de frenos, o 3 en 1 , guardapolvos y retenes nuevos,liquido por supuesto nuevo (salió roña del siglo 7) y unido a los latiguillos metálicos son otros frenos nunca en su vida han ido tan bien ;) ;) ;)
 
Si al girar libremente la rueda, con la moto en el caballete, encuentras puntos libres y puntos con resistencia, me hace pensar que uno o los dos discos se han alabeado.
Si con los dos "calipers" quitados, gira libre, quita entonces solo una pinza. Si gira libre , es ese disco el torcido. Lo vuelves hacer quitando el otra pinza y poniendo la que antes quitaste.

Tambien puedes mirarlo con un comparador, bien sea profesional o casero fabricado por tí mismo. Puedes hacerlo desde el mas simple(con un trozo de alambre y un chicle) hasta mas sofisticado con una pila y una bombillita que se encienda si un electrodo fijo es tocado por el disco.
 
chicos podría ser la escentrica de abajo de la horquilla ? o eso no podría afectar con pinzas desgastadas anormalmente? solo pregunto ?
 
437C76617A674724252541150 dijo:
Esa excéntrica que comentas, sirve para posicionar las pastillas con su superficie paralela a las caras del disco. Una vez ajustada, no hay que ocparse de ella. Si el ajuste no es preciso, al principio la fuerza de frenada será menor y puede que rocen las esquinas de las pastillas con los discos; pero con el uso y desgaste de las pastillas, acabarán por adaptarse. Cuestión aparte es que la duración efectiva de las pastillas sería algo menor si el ajuste inicial no era el correcto.
buenas :) lo de palmimarce no le podría pasar lo que comentas que fuera de eso ?moto comprada hace unos meses ::)seria fácil de comprobar con tiza marcando el disco a ver donde roza?

Víctor gracias  :) sigo en altea de moros cuando regrese seguiré dadote la chapa :-[
 
0C33392E3528086B6A6A0E5A0 dijo:
[quote author=2233203D36203B520 link=1317060334/7#7 date=1317160944][quote author=437C76617A674724252541150 link=1317060334/6#6 date=1317153303]Esa excéntrica que comentas, sirve para posicionar las pastillas con su superficie paralela a las caras del disco. Una vez ajustada, no hay que ocparse de ella. Si el ajuste no es preciso, al principio la fuerza de frenada será menor y puede que rocen las esquinas de las pastillas con los discos; pero con el uso y desgaste de las pastillas, acabarán por adaptarse. Cuestión aparte es que la duración efectiva de las pastillas sería algo menor si el ajuste inicial no era el correcto.
buenas :) lo de palmimarce no le podría pasar lo que comento que fuera de eso ?moto comprada hace unos meses seria fácil de comprobar con tiza marcando el disco a ver donde roza?

Víctor gracias  :) sigo en altea de moros cuando regrese seguiré dadote la chapa :-[[/quote]

Por mi encantado; aunque estoy pensando si no será mejor que te haga yo mismo el circuito que te propuse y te lo envíe por correo para que sólo tengas que conectarlo a los circuitos de la moto ::)[/quote]
vamos ::)a otras les doy un beso en la boca  >:(a ti te haría un monumento :)te importa pasarme numero de teléfono por privi :) ;)respondele a palmimarce de lo que puede hacer de mirar el ajuste de los discos posicionando pastillas  ::)que si no le cambiamos el hilo :)
 
Atrás
Arriba