No se que pasa de la última vez que cambié la rueda delantera que al frenar de delante hace un efecto raro y muy acusado como de mordida intermitente, como que coge y suelta de forma muy rápida ¿qué creeís que puede ser?
cambié yo el neumático junto con mi hermano, soltamos uno de los discos para que no se dañara a apoyar la llanta (el disco es la parte más saliente). No se si lo habré apretado poco (no creo), si es algo de las pastillas, el sensor del abs, ????
Hoy cambio la trasera y miraré a ver si veo algo raro.
Cualquier otra pista se agradece
hola buenas tardes ,
en la operacion que has hecho tienes que tener en cuenta los apoyos del disco. El disco es flotante y tiene unas arandelas con un espesor ( que no ha de tener las mismas en cada agujero) que son las que centran y dejan libertad al disco. Los tornillos tienen tope y han de ponerse con un fijador especial para ello.
Y os pongo lo que me ocurrio a mi para que no os pase a vosotros .
yo he tenido vibraciones en mi RT y efectivamente era de los discos . Me propone la empresa TOP-FUN de Barna que le ponga discos Bracking . Los compro y pago y recibo factura y mi sorpresa cuando les llevo a BMW Oficial service y me dicen que no valen porque hacen 5 mm. y no tienen opcion de ser flotante ( cosa logica ) . Lo curioso es que TOP FUN te hace una factura en la que ponen 4.5 mm y ademas Bracking reconoce que no valen ( lo tengo en un mail de Bracking). Despues de mil llamadas y correos y un burofax me contestan diciendo que ni me cambian los discos nuevos ni me devuelven el dinero . Evidentemente el tema esta en tribunales .
ASI QUE OS ACONSEJO QUE TENGAIS CUIDADO CON TOP FUN QUE ADEMAS TE DICE QUE SUS DISCOS NO TIENEN GARANTIA.
Bueno, operación realizada después de comer y probada hace un poco. Va bien
He desmontado los dos dicos (1 solo lleva el abs) y los he comprobado para ver que no están alabeados. Juntas los dos discos en uno y giras uno sobre el otro para ver si en algún momento hubiera algún hueco. Luego los he montado apretando fuerte.
En el próximo cambio de neumático intentaré hacerlo sin tener que quitar ningún disco de freno.
Gracias Diego, Gon y antoniort.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.