Freno delantero R1200R

quimet

Arrancando
Hola a todos. Este es mi primer contacto en el foro aunque ya hace tiempo que sigo todas vuestras experiencias.
Hace ya un año que disfruto de una R1200R, pese haber pasado las dos campañas (latiguillos frenos y revision de centralita para evitar repicados) estoy muy contento con la máquina pues cubre mis demandas a la perfección. Mi unica "insatisfacción" es el tacto de el freno delantero. El tacto a la maneta lo encuentro esponjoso, si presionas la maneta "a toques", la primera frenada es normal y dulce pero la segunda es brusca y la maneta se endurece sensiblememnte. Personalmente a mi me gusta mas el segundo tacto, mas duro.
Comente esto con mi mecánico y me dijo que era normal que frenando "a toques" la maneta no tiene tiempo de retornar a su posición inicial y crea este efecto junto con el flujo del líquido de freno. Como solución comento que se podía canviar la maneta i depósito.
Mis dudas son si este es un problema/caracteristica de este modelo y que posibles soluciones tiene. Grácias y un saludo a todos.

La mia tiene servo y la sensación es justo la contraria, hay que tener mucho tacto para no clavar la rueda.

Al principio no me gustaba nada, pero con el tiempo me he acostumbrado y la motos sin servo parece que no frenan. ;)

Las Bmw's son muy especiales en muchas cosas y la gente repite.

Consejo, acostumbrate al tipo de frenada y no te gastes el dinero en adaptaciones.

Saludos.

Hola Quimet.

Yo la disfruto desde hace un año y medio aproximadamente. Las pinzas son Tokkiko japonesas, vaya de Suzuki para ser mas exactos. Sin ABS. No he notado lo que tu comentas, es mas hice unas tanditas en Alcarras y aguanto mejor de lo que pensaba. Lo que no pillo muy bien es lo de frenar a toques, no se muy bien a que te refieres.

saludos

Yo tengo otra R1200R y me parece que frena muy bien. De hecho es lo único que hace muy bien.

Saludos.

Hola a todos. JosepMaria, quando me refiero a frenar a toques, no es la frenada que habitualmente hacemos. Me di cuenta de este "problemilla" cuando dos peatónes despistados estubieron a punto de tirarse en plan suicida a la calzada. El primero puso el pie en la calle pero se percato de mi presencia y se retiró pero el segundo, mucho mas suicida si que atravesó. Imaginate la situación desde la moto; quando veo al primer suicida freno rápidamente fuerte (la confianza que da el ABS) pero me percato de que echa para atras y suelto maneta, al ver al segundo peatón vuelvo a pegarle al freno, toda esta pelicula en question de dos segundos. Es esta segunda frenada la que es muho mas contundente y con un tacto de maneta mas duro. Por lo que me dices tu moto no lleva ABS, a ver si esta aquí el problema . Quizas busque demasiada perfección, la verdad es que la moto frena muy bien, tal como comenta Sergio35 no voy a gastar un euro pues si no canvia a peor la moto va muy bien.
Saludos.

Atrás