Freno delantero R75/7

eloicirera

Arrancando
Hola!
Tengo una R75/7 y el sistema hidráulico del freno delantero me pierde aceite. Mi duda es si sustituirlo por uno nuevo original, poner el mangito de goma por uno metálico o intentar desmontarlo todo saneándolo y volverlo a montar. Todo el kit es bastante caro, incluyendo las partes metálicas rígidas.
¿Alguien se ha encontrado con algún problema al desmontar y volver a montar todo el conjunto? El freno de por sí ya no frena mucho. ¿Se gana algo sustituyentdo el tramo de goma (de unos 40cm) por uno metálico?
Gracias!

Hola....hola.....alguien me escucha???????

Es que sin saber con quien hablamos,nos da corte contestar.Si alomejor te presentaras y contaras algo sobre ti.......no nos daria verguenza ::) :D

Hola!
Claro, cómo no! Hoy es el primer día es el foro... Le compré una R75/7 a un amigo hace relativamente poco y la he ido restaurando poco a poco: he pulido las llantas y les puse radios nuevos, la he pintado entera de negro ya que era blanca casi amarillenta, le puse intermitentes y retrovisores que no los llevaba, el caballe central que tampoco lo llevaba, escapes nuevos, llevé a chorrear las tapas laterales de los cilindros, etc... Le hice un lavado de cara! De motor está bastante bien y sólo le tuve que cambiar las agujas de los carburadores, platinos y algunas juntas. Ahora estoy liado con el tema del freno delantero, que me pierde tacto y he visto que es porque tiene alguna fuga.
Soy de Barcelona y de vez en cuando me da por salir con la moto a que nos de el aire. A ver si cuando sepa mejor cómo va el foro subo alguna foto!!
Un saludo,

Bienvenido Eloi. Pon una foto de esa preciosidad, que por lo que cuentas la has dejado como nueva. Con la tuya, la de Sergi y la mía, ya son 3 R75/7 las censadas en el foro... yuhuuuu :D :D :D
No te puedo ayuda con lo del freno, lo siento.

Pues bienvenido por aquí :D

Primero tienes que estar seguro por donde te pierde.Si efectivamente es por el manguito o simplemente esta flojo.Reaprieta todas las conexiones y a ver si se soluciona.
Si no, pues toca cambiar.El cambio por latiguillos metálicos se nota bastante.Imaginate los latiguillos de goma,con tantos años al recibir presión.Pues suelen expanderse,con lo cual pierde eficacia el freno.Con los metálicos al ser semirígidos,la presión actua pasando de largo por los latiguillos donde debe de hacerla. ;)
Despues de este tocho que te he puesto,espero que frene mejor ::) ;D ;D

Un saludo desde Madrid ;)

Hola,
Me pierde por una junta entre uno de los segmentos metálicos rígido del circuito con otro de goma. Miraré si está flojo pero creo que me tocará cambiarlo...

¿Cómo se suben fotos? Veo que hay un icono "Insertar imagen" pero aparece con código de programación...

Te refieres aquí?

xkrk92.jpg

Prueba a reapretar ;)

Hola!
Sí, me pierde por esa zona y tambíen en la misma junta en el segmento rígido que hay bajo el manillas.

He intendado lo de subir imágenes. A ver si funciona. Gracias a todos por vuestra ayuda en este primer tema en el foro!!!

Si señor,bonita moto :D :D
Lo de las fotos,mira que al subirlas a internet no tengan mas de 700 megapixels para que no se salga del post por los lados ::)

3492wes.jpg

Lo de los frenos,mejor cambias los latiguillos y así te quitas ya de problemas y sabes que estan nuevos para mucho tiempo. ;)

HOLA Eloi!!! Preciosa moto tienes, ¿sera por que es como la mia? ;D ;D ;D Yo tambien soy de Barcelona y amenudo suelo salir los sabados por la mañana, como la mujer trabaja... :'( :'( Espero que puedas reparar el freno y algun dia encontrarnos.
Un saludo

Bienvenido Eloi, yo tambien tengo una 75/7, pero la mia está en proceso de restauración.
Mirate tambien y asegurate como está el bombin debajo del deposito.
La mia me sorprendió el otro día, se produjo una fuga y el liquido de freno ( ya sabes lo corrosivo que es) me jodió la pintura de parte del cuadro.
Soy de Sant Antoni de la Vila Major.
A ver si nos vemos un día de estos.
Vsssssssssss
Gondolero.

Hola Gondolero!
Revisaré el bombín, ya puestos... Con estas ya se sabe que empiezas y por el camino van saliendo más cosas...
Un día me lié a arreglar los cables que hay tras el foco. Dije, esto es un minuto, saco el foco, ordeno el lío de cables que hay y ya está...
Estuve días con el tema porque había cables pelados, otros muy largos, muchos del mismo color, otros que no servían para nada... El antiguo propietario la llevaba carenada y sobraba cable por todos sitios...
En fin, a ver si nos apuntamos varios a alguna salida "clásica"
Un saludo,

Atrás