Freno delantero, ¡socorro!!

casicasi

Curveando
Ya me ha pasado dos veces con el freno delantero de la 1100 LT.

Cojo la maneta y hace poco recorrido y no frena nada, llega a un punto donde hace tope, y al forzar (bastante) vence algun tipo de resistencia y ya hace el recorrido normal y frena bien.
El liquido lo cambie hace varios meses, y lo unico que notaba era que tenia que pegar un bombazo, como si separase las pastillas(puede que tenga un disco un poco doblado o demasiado juego en los casquillos.....), pero la moto frena bien.
El otro dia, tras estar toda la mañana al sol y cogerla(julio en navarra)me dio el primer susto, maneta bloqueada y la moto que no frena. Despues de eso todo ha ido bien hasta hoy, llegando a Bilbao, echo mano del freno porque habia retencion y..... :o :o....50 canas mas blanqueando mi cabeza. He apretado con muuuchas ganas, y la maneta ha cedido y vuelve a frenar bien.
¿Podeis orientarme??¿A alguien le ha pasado igual o parecido??
Antes de ponerme a desmontar la bomba quisiera informarme de las causas.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Podria ser algo de aire en el circuito, no???

ó como le paso hace poco al amigo KuK

algún sobrecalentamiento del circuito de frenos.

Porcierto veo que a pesar del sustito te dio tiempo a contarte las canas ;D ;D ;)

V´ssssssssssssssssssssss

La proxima vez que saques las pastillas asegúrate de que los pistones se mueven bien en la pinza y hacen [highlight]todo[/highlight] su recorrido sin saltos ni enganchones.

Si la moto la usaron durante los inviernos en las saladas carreteras inglesas, no te extrañe encontrar abundante corrosión en los pistones. A mi me tocaba desmontar y limpiar frenos todos los inviernos :'(.

Y vigila el nivel de liquido, a ver si llega a perder por los retenes de la pinza.

Con los datos que aportas yo me inclinaría a pensar que algo en el cilindro de la bomba de freno impide su correcto deslizamiento y por eso se traba (un retén deteriorado o similar). Tratándose de frenar, yo repararía la bomba por si acaso y si no es de la bomba pues te queda ok para otro puñado de años. Un saludo.

pues si, solo fue sustito porque los abueletes dejamos distancia con el coche de delante... :o
Los pistones probablemente esten un poco agarrotados, pero creo que el problema vendra de la bomba, es posible que haya cascado algun reten y siga frenando bien???
Por cierto, acabamos de cumplir 100000 millas, en cuanto tenga las fotos las pongo!!!! 8-) 8-)

En la bomba tienes el piston con sus 2 retenes: uno empuja el liquido hacia las pinzas, y si falla, tendrás tacto esponja en la maneta: se hunde con poco esfuerzo y apenas tienes frenos porque no hay suficiente presión en el sistema. Al apretar la maneta el piston no empuja el liquido porque este se cuela por el reten roto.

El otro retén impide que el liquido de frenos se salga de la bomba y acabe saliendo al exterior.  Ese no se nota en el tacto de la maneta (no quita presión al sistema), pero si la perdida es constante llegará un momento en que el depósito se vaciará y te quedes sin liquido para bombear y en su lugar chupe aire, y entonces tampoco tendrás frenos. Esa es la averia mas típica y la que mas canta al empezar a gotear liquido de frenos por la maneta.

BRA11141.jpg

No se si al final cambiaste los latiguillos de freno, cuando se empiezan a desintegrar por dentro hacen unas preciosas bolas gomosas que se atraviesan por los conductos de la pinza,  y tambien crean situaciones "delicadas" a la hora de frenar.

Por su pasado anglosajón ya te digo que yo me inclino mas por pistones atascados en las pinzas.  Esos si que necesitan un buen apreton de la maneta para desbloquearse, y creo que es lo mas facil de comprobar ya que solo necesitas quitar las pastillas y ver como trabajan. 

Si la moto todavia tiene los latiguillos originales tambien sospecharía de ellos, aunque si se estan descomponiendo lo mas probable es que se vieran hilillos de goma en el liquido viejo cuando lo cambiaste.  Si el liquido tenia solera y estaba negro como el sobaco de un grillo, igual no viste nada.

Atrás