Freno delantero una vez mas

R807

Arrancando
Buenas compañeros,
Tengo problemas con una BMW R80/7 del 77, he cambiado todo el liquido de frenos en un par de ocasiones y no funciona correctamente, queda esponjoso, si mancho frena pero enseguida pierde presion.
Estoy siguiendo el hilo de otras consultas, me queda por probar el consejo de BMWERO de dejar toda la noche la maneta apretada.
He ido al mecánico y me dice que seguramente puede ser el pistón. Me propone un kit de reparación, pero no me asegura el resultado, aconsejando la compra de una bomba nueva (300 Euracos del ala)

No se si es significativo, pero cuando aprieto la maneta y tengo el recipiente del liquido de frenos abierto veo como salen un par de burbujas muy pequeñas.

Es muy complicado lo del kit de reparación ?

Gracias por vuestra atencion.

Si no te pierde liquido,solo tienes aire en el circuito y hay que sangrar bien. Lo de dejar una noche entera apretada la maneta,es para dejar el circuito abierto y bajo presión permanente durante muchas horas,lo que hace que el aire si lo hay vaya hacia arriba.Nos ahorra de estar mirando sin hacer nada.:D

eso es aire en el circuito, deberias de purgarlo, yo te recomiendo que pongas unos speed bleeders ( o algo asi) que facilitan muchiiiisimo esta labor y la inversion es poca cosa ( 15 leuris aprox)

lo que te dice Bmwero ...si tienes fuga aparecerá un charquito en el suelo si lo haces y tienes fuga aparece ......creo que es eso....

A veces hay fugas muy pequeñas que dan bastante por c... para localizarlas. No son lo suficientemente grandes como para hacer charco, pero si para que el circuito pierda presión y el nivel de liquido en el depósito vaya bajando muy lentamente.
Mete el dedo debajo de la maneta y de la bomba, a ver si sale untado de líquido. Revisa cada unión de latiguillos entre sí, y con la bomba y pinzas. DEBEN ESTAR COMPLETAMENTE SECO.
Yo he tenido , a veces, fugas de este tipo, y podría haber estado un año sangrando sin resultado.

Si compruebas que el circuito no tiene fugas y te decides por cambiarte tu el kit de reparación de la bomba. Antes de pedirlo desmonta la bomba y mira que el cilindro , por el interior , este totalmente liso y no tenga poros ni rallas , porque de lo contrario el kit de reparación no te servirá de nada .
En mi opinión , con herramienta y un poco de paciencia , creo que se puede hacer . El kit de reparación viene con unas instrucciones de montaje bien detalladas .
Pero eso si , mira bien lo de las fugas porque allí te esta entrando aire por algún sitio .
Suerte !!

Atrás