Freno Delantero

Chaca

Acelerando
Buenos días,
Ayer tarde cuando frenaba con el delantero me hacía un ruido, como un gorgoreo, ruuu,ruuu,ruu, no se como explicarlo....el ruido sólo lo hace a una velocidad de 20-30 en adelante, si la empujo yo y freno no lo hace. Frenar frena bién, le he mirado las pastillas y aunque tiene más espacio detrás, entre la patilla y la pinza que entre la pastilla y el disco, no se pero tendra unos 2-3mm de espesor la pastilla o a lo mejor algo menos, es a simple vista.
Mi K75 es del 91 con ABS, aunque me da fallo la centralita (todo el tiempo parapadeando el testigo y el de averia) y la moto tiene solo 48 mil y pico kilómetros.

Alguien me puede orientar o sabe a que es debido este ruido (no es metálico) del que hablo...

El ruido discontinuo lo oyes porque el metal toca y no toca alternativamente los forros de las pastillas...Eso es indicativo de alabeo en la pista del disco, aunue puede que tan pequeno, que no lo notes en la pulsación en la maneta cuando frenas..¿ó sí?.

Si es eso, tambien es posible que tenga la culpa de que lleves las pastillas "bailando" en las pinzas, aunque tambien porque los pasadores esten un poco desgastados ó que el muelle que las mantiene en su sitio haya perdido un poco de fuerza...ó porque la suciedad que se acumula en los pistones no los deje entrar/salir bien

Lo del fallo del ABS, ya puede tener todo un abanico de causas; desde que te esté dando un fallo por haber tenido algun fallo de tensión, fallo en los captadores de giro de las ruedas, fallo en el relé del sistema, fallo en la central del sistema...Deberías intentar borrarlo, para ver si no periste ó determinar qué es. Busca el post de Karlos BMW y procede segun las indicaciones que hay en él

Saludos

Gracias por la respuesta, pero con 48.000 km que tiene la moto y un uso más que light, crees que pueden estar alaveados los discos??? Además ha sido de un día para otro. El líquido de freno se lo cambié hace una semana pues la moto ha estado casi parada durante 2 años y yo llevo con ella sobre un mes andando, y cuando mueves la moto sin arrancar se escucha el roce de las pastillas con los disco y el ruidito o sensación (podría definirlo...parecido a cuando entra el ABS, ese ruido de frena no frena, pero más suave.
No se, pero puede ser de los amortiguadores...tengo perdidas por un retén y se los voy a cambiar este viernes que viene.
Si no hay nada claro, pues la llevaré al taller BMW que hay aquí en Sevilla en el P.I.C.A.

Segun dices has cambiado recientemente el liquido de frenos no puede ser que tengas alguna burbuja de aire dentro del circuito, intenta purgarlo de nuevo incluido la bomba del ABS
Saludos y uves desde barcelona ;)

A priori creo que no, pero ????? os cuento como lo he hecho: Abro la tapa del depósito del manillar, pongo tubito en la purga de la pinza izquierda delantera y lo meto en un bote con algo de líquido de frenos. Seguidamente abro la tuerca de la purga de la pinza y empiezo a bombear en la maneta del freno echando líquido nuevo, cuando deja de salir por el tubito el líquido marrón y empieza a salir el líquido nuevo relleno a nivel y tapo el depósito. Ahora aprieto la maneta del freno delantero y con el tubito de la purga dentro del botecito abro la purga y así un par o tres veces más.

Pues si no notas nada en la maneta........... creo que es suciedad y un poco de oxido de no uso, a mi me pasa en un forfi que conservo y cojo muy poco, pero en cuando uso los frenos un poco desaparece.........., lo de la burbuja de aire haría que en un momento dado la maneta se te viniese a bajo y sí puede afectar al sistema de abs...... dando lugar a error..........

Pudiera ser que el tema del ruido y el fallo del ABS estuviera relacionado.

Me explico.

Si el sensor de la rueda delantera roza con el anillo dentado, escucharás un ruido similar, a parte de que te dará fallo.

Puedes comprobarlo con una galga, o simplemente, con una hoja de paper, con el fin de ver si roza.

También deberías saber que tipo de fallo tienes en el ABS.

Aquí tienes un post para averiguarlo.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242122825

En nuestras Ks, una burbuja de aire no daría fallo, ya que todo es electrónico, y el sistema no mide presión en el circuito.

También se me ocurre que pueden ser rodamientos de la rueda delantera.

Para comprobarlo, quita las pinzas, y haz girar la rueda.

De esa manera evitarás ruidos parasitarios como el ligero contacto de las pastillas con los discos de freno.

Atrás