Freno delantero

estopi73

Arrancando
Hola a todos !!
A alguien le hace ruido el freno delantero, al parar a baja velocidad? A ver, no es una pasada de ruido, pero me molesta que en una moto de dos meses, nueva, haga ruido.
En el concesionario, hoy he pasado la revisión de los 1000, y lo he comentado, y me han dicho que es normal, que cristalizan las pastillas....y bueno, es la primera vez que me pasa. Gracias y un saludo !!
Pd es la 650 sport !

A mi no me parece nada normal. La mia no lo hace. Que te lo vean bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bon dia companys!!!!

Es mejor no preguntar a BMW algo sobre una moto porque la respuesta siempre es la misma "es normal" :cheesy:

Desde mi experiencia, aviso que no soy técnico en la materia, las pastillas pueden hacer ruido por varios motivos:

- Las pastillas se cristalizan pero suelen ser por algún calentón a lo animal y eso puede ocasionar los ruidos.

- Otro motivo que puede ser es porque se hayan contaminado las pastillas, que al limpiar la moto les hayan entrado algún producto.

- Que las pastillas no estén perfectamente aliniadas con el disco.

Tu has de valorar si puede ser temporal (que marche con el uso) o algo ya crónico de las pastillas. Yo me decantaría por esta última posibilidad, lo de que las pastillas no estén aliniadas correctamente.

Ya nos irás contando.

GAS

Bon dia companys!!!!

Es mejor no preguntar a BMW algo sobre una moto porque la respuesta siempre es la misma "es normal" :cheesy:

Desde mi experiencia, aviso que no soy técnico en la materia, las pastillas pueden hacer ruido por varios motivos:

- Las pastillas se cristalizan pero suelen ser por algún calentón a lo animal y eso puede ocasionar los ruidos.

- Otro motivo que puede ser es porque se hayan contaminado las pastillas, que al limpiar la moto les hayan entrado algún producto.

- Que las pastillas no estén perfectamente aliniadas con el disco.

Tu has de valorar si puede ser temporal (que marche con el uso) o algo ya crónico de las pastillas. Yo me decantaría por esta última posibilidad, lo de que las pastillas no estén aliniadas correctamente.

Ya nos irás contando.

GAS

Te falta una opción más de causa de ruidos: la alternativa del grillo extra de fricción de los pistones contra la cara "no frenante" de las pastillas...

En las K y Boxer tengo la manía de mojar levemente con grasa de cobre la cara "no frenante" de la pastilla.

Manuel

Atrás