Consulta Técnica freno delantero

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola, tengo una K100Lt de 1990, vivo en el norte y la temperatura en verano no es tan extrema como en castilla, el caso es que este verano se me ocurrió ir en moto a Salamanca, la peña de francia etc, y pego mucho mucho el calor. Lo que ocurrio fue que el freno delantero , la maneta se hundia, por aqui nunca lo he notado pero con el calor.....la maneta del freno se volvio blanda y al frenar casi llegaba al fondo de su recorrido, las pastillas estan mas o menos nuevas, he pensado que quizas podria deberse a los manguitos de goma que estan viejos y con el calor se dilatan, ¿podriais ayudarme con posibles soluciones o con el diagnostico? gracias
 
el líquido de frenos...? cuánto tiempo tiene?
 
Hola. Empieza por dejar la maneta pisada y buscar posibles fugas y/o manguitos hinchados, pero si son los originales creo que con 30 años han cumplido de sobra. Y por supuesto cambia el líquido de frenos.

Un saludo.
 
Quita la tapa del deposito de la maneta y mirate el estado de la goma, con el tiempo se quedan como una baba y se pican, cogiendo aire el sistema. Es una operación super sencilla y no pierdes nada por mirarlo y descartar, pero levantala con cuidado de que no gotee aceite a la carrocería.

Rafa-ka
 
Hola, tengo una K100Lt de 1990, vivo en el norte y la temperatura en verano no es tan extrema como en castilla, el caso es que este verano se me ocurrió ir en moto a Salamanca, la peña de francia etc, y pego mucho mucho el calor. Lo que ocurrio fue que el freno delantero , la maneta se hundia, por aqui nunca lo he notado pero con el calor.....la maneta del freno se volvio blanda y al frenar casi llegaba al fondo de su recorrido, las pastillas estan mas o menos nuevas, he pensado que quizas podria deberse a los manguitos de goma que estan viejos y con el calor se dilatan, ¿podriais ayudarme con posibles soluciones o con el diagnostico? gracias
Cambia los latiguillos directamente y pon unos metálicos.
Se acabó el problema.
 
Hola. Empieza por dejar la maneta pisada y buscar posibles fugas y/o manguitos hinchados, pero si son los originales creo que con 30 años han cumplido de sobra. Y por supuesto cambia el líquido de frenos.

Un saludo.
He contestado sin leer tú comentario.
 
Gracias pero tengo entendido que no se pueden poner latiguillos metálicos hay que poner piezas originales
 
Yo llevo latiguillos metálicos en la mía, 2 ITV y nunca me han dicho nada. Ni se te ocurra poner los originales que valen un pastizal, como mucho que te los fabriquen de goma.

Un saludo.
 
Buena zona , yo todos los años veraneo por Ciudad Rodrigo.
Mira el nivel del liquido de frenos y cambiar
 
Arriba