FRENO DISCO DELANTERO

alquer

Curveando
Hola a tod@s.
Pues resulta que mi freno delantero de mi GS 80' 91 parece un cascabel cuando voy por el monte. El caso es que las arandelas que lo hacen semi-flotante, los casquillos, estan ya cascadillos y, el disco, me baila mucho y no está para cambiarlo. El disco va unido al buje de la rueda por una especie de campana y sujeto por cuatro tornillos pero, el problema, es que el disco va cogido a la campana con una especie de remaches y necesitaría sacarlos para acceder a los casquillos y sustituirlos por unos nuevos, si es que los venden. Alguien sabe cómo hacerlo?. Un saludito y gracias de antemano. Os adjunto una foto del tema en cuestión.

discofreno1rr5.jpg

Hola, un remache se puede sustituïr, taladras el viejo y compras remaches de ese diámetro y largura, necesitarás unos útiles de remachado que supongo encontrarás en ferreterias especializadas, y un punto de apoyo por la parte de atrás para poder picarlo.
una vez la punta del remache se deforma a lo ancho por el lado que picas, queda remachado :D
yo lo hacía a menudo allá por los 70 :o

Qué rapidez! :o. Bueno, quitarlo como dices, podré hacerlo... el problema es la sustitución de esos remaches. En el ETK no viene el despiece, sino el conjunto del freno entero >:(

Los discos cuestan un pastón >:( si los tuyos están bien, intenta reparar el problema, con paciéncia y si no necesitas usar la moto, te puedes poner a ello, deberás asegurarte de tener lo necesario antes de desmontar, y si no lo ves claro le puedes llevar el conjunto del disco a un chapista o a un herrero o a un tornero, que te lo remachen, así no tendrás que comprar los útiles, no te cobrarán mucho, sabiendo hacerlo, te lo hacen en media hora.
suerte. pregunta a algún experto si es peligroso lo del tintineo de los casquillos, yo no lo sé.
saludos

Hola

yo tengo (tenía) un problema igual en la mía. Es una R100R y lleva el mismo sistema que la tuya. El problema viene de que llevando los mismos discos de la K100 16v, a ésta si se le pueden sustituir los casquillos del disco cuando cogen holgura, pero estos discos los tienes que comprar enteros..una pasta, y más cuando no están para cambiar aún.
Al final yo tiré por la calle de enmedio: desmonté la rueda y la llevé a un chapista de confianza, la centró muy bien centraita y le pegó unos cuantos puntos de soldadura. Se acabó el escándalo y gracias a las manitas del tipo, el disco no está descentrado, no es flotante, pero bueno...para lo que me ha costado 8-) 8-) ;)

saludos

Pues resulta que tengo dos discos de la K75S ::). Juaniti, voy a comprobar eso que dices y, si les valen, cojonudo! ya tendría el problema solucionado...

alquer dijo:
Pues resulta que tengo dos discos de la K75S  ::). Juaniti, voy a comprobar eso que dices y, si les valen, cojonudo! ya tendría el problema solucionado...
Mira por donde ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás