FRENO DISCO TRASERO PROBLEMA

100TATXES

Allá vamos
Solo me falta solucionar este problema para poder pisar la carretera, os puedo asegurar que ya no puedo más.
Después de que mi colega Islander me ayudara a sangrar la pinza posterior de mi Rs (disco), nos dimos cuenta que salia liquido por el piston de la bomba, pedi el kit de reparación y se cambio,
772447fed30ed2f3ad979b2cea104a78o.jpg

a la hora de hacer el sangrado empezaron a salir burbujas liquido y de repente dejo de salir liquido y no cogía presión. lo probé varias veces y nada, ya que mi colega Islander esta de "baja", al comentárselo a mi gran amigo Gerardo (mecánico de BMW principalmente de coches) quedamos en la finca y lo miramos, desmontamos la bomba de su alojamiento la colocamos en el banco y probamos si cogía presión, la ostia de presión, me quede con el dedo bien marcado, colocamos nuevamente en su sitio fijamos y antes de volver a colocar la tubería rígida probamos si seguía la presión al bombear, en efecto presión a tope, volvimos a purgar, burbujitas algo de liquido y muerto.
Hoy he vuelto a purgar, algo de burbujitas y otra vez muerto, he desmontado el latiguillo flexible que llega de la tubería y si, hay presión. Como solo me faltaba la pinza, pues a desmontar, desmonto, verifico la to-rica, todo bien, monto, purgo, burbujitas y otra vez muerto. Que hago, pero que hago. :o :o

Como puedo evitar salir a la carretera teniendo esta hermosura parada ya hace 5 meses???
da829e05fee9392c442fc5b7354eaff7o.jpg

Os necesito :'( :'( :'(

Yo quitaria la pinza, la dejaria "caer" hacia el suelo... e intentaria purgar asi, si por lo que sea asi no lo consigues purgar, puedes dejar el pedal de freno pisado, con una palanca larga apoyandole algo en su extremo, de esta manera conseguiras que si hay alguna burbuja revelde suba hacia el deposito de liquido de frenos...

Los circuitos de freno, cuanto mas "cortos" mas se resisten los muy... jorios

Hay mas formas de purgar... por ejemplo con una pistola de purgado de frenos (te la pueden sacar de algun taller ::)) o con una jeringuilla, un tubo de cristal y un par de bridas ::)

Saca esa joya a pasear... que se lo merece!!!

Gracias NINO, no te falta razón.
Lo que me extraña es que el liquido sale, hasta cierto momento en el que deja de salir liquido y burbujas, lleva días parada, y con presión en circuito ya que la dejo con palanca presionada, al volver a purgar, nada. :-[

3A3B3B5F4A5F534E580B0 dijo:

Gracias NINO, no te falta razón.
Lo que me extraña es que el liquido sale, hasta cierto momento en el que deja de salir liquido y burbujas, lleva días parada, y con presión en circuito  ya que la dejo con palanca presionada, al volver a purgar, nada.  :-[

Si coge aire cuando lleva días parada, se me ocurre que tenga un poro.

Si ha estado años con el mismo líquido de frenos (que es muy corrosivo), a lo mejor tienes un poro en el manguito.

Gracias Victor entre mañana y el sábado me pongo con ello.

juandepalma, es todo nuevo.

Gracias. ;)

La pinza trasera sacala de su sitio y la pones de manera que el tapon de purga sea la parte mas alta,que no le falte liquido a la bomba y veras como termina funcionando,en el tubo metalico que va de parte a parte del basculante se quedan burbujas y dan mucho pcl, saludos ;)Los Mirlos tenemos todos unos pugadores que buscó Angeloso que son comodisimos porque evitas tener que estar apretando y aflojando cada vez que haces algo de pedal ;)

La desmontas de el soporte de aluminio en el que está montada, son dos tornillos, lo que si tienes que acordarte de meter en medio de las pastillas una maderita o una llave, algo que impida que al coger presion se salgan los pistones de la pinza ;) ;)

Con que la apoyes encima del reposapies trasero suele ser suficiente. ;) ;) ;)

Varito en Garage La Estrellalo hacen muy BIENNNNNNNNNNNNN....Por cierto le hace la competencia a Talleres Salivilla PT....Saludo Komodoro.... ;D ;D ;D ;D

Yo cuando tengo este tipo de problemas, lo que hago es purgar al reves. Meto el liquido con una jeringuilla grande a traves del purgador. Suele funcionar

buen@s
le quitaste recorrido al pedal antes de montar de nuevo ?
si es asi el problema es que parece que al pisar repetida mente el pedal te crees que bombea pero no hace todo el recorrido y no carga presion,al tenerlo suelto si hace todo el recorrido y va .
ojo controla al dar una vuelta por que se te puede quedar al rojo vivo el disco
suerte.

Publicado por: parodri Publicado el: 29.04.2011 a las 16:25:37
buen@s
si es asi el problema es que parece que al pisar repetida mente el pedal te crees que bombea pero no hace todo el recorrido y no carga presion,al tenerlo suelto si hace todo el recorrido y va .
suerte.

Creo que esta aquí el tema.
Hoy he desmontado la bomba y la pinza, con una tubería que tenia lo he montado todo, pinza baja y palanca libre, en un plis plas presión. Monto todo de nuevo, palanca suelta, purgo me coge presión. Doy una vuelta, freno suelto, purgo y pierdo presión.

Mañana descuelgo pinza y palanca y vuelvo a probar.

Cuanto más corto es el recorrido del tornillo de ajuste de la palanca, más entra el pistón?

6869690D180D011C0A590 dijo:
Publicado por: parodri Publicado el: 29.04.2011 a las 16:25:37
buen@s
suerte.

Creo que esta aquí el tema.
Hoy he desmontado la bomba y la pinza, con una tubería que tenia lo he montado todo, pinza baja y palanca libre, en un plis plas presión. Monto todo de nuevo, palanca suelta, purgo me coge presión. Doy una vuelta, freno suelto, purgo y pierdo presión.

Mañana descuelgo pinza y palanca y vuelvo a probar.

Cuanto más corto es el recorrido del tornillo de ajuste de la palanca, más entra el pistón?

buenas:
no y te costara bombear y ojo que si le das mucha caña al freno se te pone al rojo el disco
te tendria que mirar ,pero en la rosca dos centimetros creo.
si le metes una jeringa con tubo por el sangrador alludas tirando de ella para llenarla a hacerlo mas  rapido el pase del aire por tubo y bomba y asi te aseguras que no quede aire
me cuentas como te va ;)

Esta mañana me he puesto, descolgar pinza y modificar distancia tornillo palanca, he podido purgar y me ha cogido presión, lo he montado todo y me he ido a dar una vuelta (como suenan los Hoske) como las pastillas y el disco son nuevos y ademas devén quedar micro burbujas, vamos que no frena, después volveré a purgar, a ver si elimino esas burbujas, foto exterior.
57d4b829177364a9a347179b47ba4800o.jpg

¿Ya has terminado? :D

Tienes que hacer un rodaje a los frenos. Imagino que los discos están desengrasados y que le pegastes una lijada a las pastillas nuevas.

2D2C2C485D4844594F1C0 dijo:
Esta mañana me he puesto, descolgar pinza y modificar distancia tornillo palanca, he podido purgar y me ha cogido presión, lo he montado todo y me he ido a dar una vuelta (como suenan los Hoske) como las pastillas y el disco son nuevos y ademas devén quedar micro burbujas, vamos que no frena, después volveré a purgar, a ver si elimino esas burbujas, foto exterior.
57d4b829177364a9a347179b47ba4800o.jpg
joio  :)di tu que cambiaste pastillas y disco :)
al principio no tenias presion  ::)y ahora no frena  ::)
pues lo dicho por islander :)   
intenta pasar un trozo lija frenas un poco y rueda para alante y para atras con la mano :)

7879791D081D110C1A490 dijo:
>:(Lijar pastillas nuevas, cagun dei, ahora me lo dices. >:(
:D :D :D

Pues si, se me pasó. :-?

Conviene lijar las pastillas cuando son nuevas. Sin no tienes papel de lija basta frotar una pastilla contra la otra.

Un apunte con los escapes. Son un poco cortos y convendría que vigilaras que no se funda o deteriore la parte inferior de las maletas por culpa de los gases calientes. Una buena solución sería una planchita de metal recortada y pegada en las maletas. Ojito ;)

Pues a desmontar pastillitas, lija... bueno me imagino que de la fina 250 +/-?
Maletas.... fuera, el invierno que viene ya le haré unas plan-chitas.
Islander, estas en todo. A que te voy a ver!

Atrás