freno disco trasero R1200R

ybam_c

En rodaje
buenas,
mi freno de disco trasero roza en las pastillas y cuesta hacer girar la rueda estando la moto con el caballete, esto es normal o tendria que ir mas suave?
y otra pregunta, el deposito de liquido del freno trasero va cogido a un plastico en U y parece como si debiera llevar una goma enganchandolo, es asi? lo digo porque el mio no la lleva y puede entrar y salir muy suavemente
saludos

El disco trasero es fijo y las pinzas flotantes. Los delanteros al revés, los discos flotantes y las pinzas rígidas.

Es normal que las pastillas rocen con los discos como tu dices, me pasa en esta moto y en la anterior que tuve.

Empujandola con el motor parado no lo notarás, salvo quizás por el leve sonido del roce.

Hola, lo del deposito de liquido de frenos trasero es asi , sin goma. La u hace de clic con el deposito, pero si quieres le puedes poner una goma, yo de hecho se la puse.corte una rodaja a una camara de bicicleta y la coloque.Resultado,el deposito no se cantea y mi cerebro se relaja.Saludos

ya le he puesto una goma, sujetandolo, (gracias turura)

VDV, con el motor parado y puesta en caballete me cuesta mover la rueda porque roza bastante, pero entiendo que a lo mejor tenga que ser asi porque la presion del aceite le va haciendo que las pastillas se vayan juntando al disco,

otra pregunta cuando frenais con el de atras un poco mas fuerte, tampoco mucho, hace como un traqueteo, eso el ABS??, es que al ir a frenar por ejemplo a un paso de cebra me lo hace y yo creo que tendria que ser con frenadas mas bruscas, no? que opinais

Hola,

¿Frenas con el de atrás teniendo cogida la maneta del delantero? ¿O solo con el trasero?

Saludos,

Apenas uso el freno trasero, efectivamente traquetea el ABS con demasiada facilidad. Prefiero frenar con la maneta, aprovechando la maravilla de frenada combinada que lleva esta moto.
Con la Bandit tenía que frenar con ganas con todos los dedos y con el pie, ahora con un solo dedo freno de sobra.

me pasa solo con el trasero, sin tocar la maneta del delantero, que opinas?

Yo el freno trasero no lo toco, ya que cuando lo he utilizado me ha entrado en ABS, asi que solo freno con el delantero 8-) ::)

714A404251474C711211131371230 dijo:
Yo el freno trasero no lo toco, ya que cuando lo he utilizado me ha entrado en ABS, asi que solo freno con el delantero 8-) ::)
Que a su vez frena el trasero, aunque lo descarga casi completamente de trabajo ;)

736173250 dijo:
[quote author=714A404251474C711211131371230 link=1265201390/7#7 date=1265292420]Yo el freno trasero no lo toco, ya que cuando lo he utilizado me ha entrado en ABS, asi que solo freno con el delantero 8-) ::)
Que a su vez frena el trasero, aunque lo descarga casi completamente de trabajo  ;)[/quote]
...aproximadamente 70% - 30%

2B30333F0D31520 dijo:
ya le he puesto una goma, sujetandolo, (gracias turura)

VDV, con el motor parado y puesta en caballete me cuesta mover la rueda porque [highlight]roza bastante,[/highlight] pero entiendo que a lo mejor tenga que ser asi porque la presion del aceite le va haciendo que las pastillas se vayan juntando al disco,

otra pregunta cuando frenais con el de atras un poco mas fuerte, tampoco mucho, hace como un traqueteo, eso el ABS??, es que al ir a frenar por ejemplo a un paso de cebra me lo hace y yo creo que tendria que ser con frenadas mas bruscas, no? que opinais

Si sientes que está rozando mucho sería mejor que lo lleves a revisar, a lo mejor necesite graduación, o igual es algo normal, pero no vale la pena arriesgarse a que por el roce, cuando andes rodando se calienten los frenos y no puedas parar... :-/

lo del traqueteo es definitivamente el ABS, intenta frenar de una forma más gradual, o como te dicen, solo con la maneta que igual es combinada la frenada... igual ojo de no apretarla con mucha fuerza o saldrás disparado por encima del manillar ;D

Saludos...

utilizo bastante el trasero y has de tener tacto para que no entre el ABS y se ponga fofa la palanca.
En cuanto al roce, revísalo por si las moscas, aunque si que es cierto que suena y que con el caballete puesto se frena enseguida: busca algún video en youtube y lo compruebas.
Tube un problema con el pedal de freno, ya que rozaba en alguna tumbada y se fue limando la esquina. Para evitarlo utilicé el tornillo que hace que coja la altura máxima posible el pedal. Poco después opté por recortar la palanca para no tener que llevarla tan alta e incómoda y quise volver a bajar el pedal y me quedó trabado el freno.
Además del tornillo de altura hay unas tuercas para regular la cantidad de presión a la bomba para que actúe el freno (longitud del pedal hacia abajo).
En un minuto que salga el del taller a ver la moto comprueba que está todo ok

lo he llevado y el mecanico sin agacharse me ha dicho que es normal que roze, que son autoajustables, y se ha ido por que tenia prisa, la verdad es que no me quedo muy convencido, y el mecanico demostro un poco de mala educacion, os añado mas informacion haber si vosotros me podeis ayudar a despejar mis dudas,
iendo en segunda al soltar el acelerador, la moto se frena un poco por la retencion que hace, hasta ahi de acuerdo, a todo esto sin tocar el freno, y si despues le doy un poco de gas, para continuar la marcha, escucho un clak como si se soltara la pinza de disco, esto es normal sin haber tocado el freno??? esta es mi duda

5F44474B7945260 dijo:
lo he llevado y el mecanico sin agacharse me ha dicho que es normal que roze, que son autoajustables, y se ha ido por que tenia prisa, la verdad es que no me quedo muy convencido, y el mecanico demostro un poco de mala educacion, os añado mas informacion haber si vosotros me podeis ayudar a despejar mis dudas,
iendo en segunda al soltar el acelerador, la moto se frena un poco por la retencion que hace, hasta ahi de acuerdo, a todo esto sin tocar el freno, y si despues le doy un poco de gas, para continuar la marcha, escucho un clak como si se soltara la pinza de disco, esto es normal sin haber tocado el freno??? esta es mi duda
Hombre, puede ser que los pistones no retrocedan bien, pero es raro.

5D4645497B47240 dijo:
Pues entonces no lo veo normal, has regulado tu la palanca de freno para que este mas abajo??? en mi anterior gs lo hice y me pase un poco y me daba esa sensacion, la subi muy poco y desaparecio.
no nos has dicho si son las pastillas nuevas, ni los kilometros de tu moto, pero yo haria una cosa: le quitaria las pastillas y engrasaria el eje que hace que se desplace la pinza (lo veras detras de un capuchon de goma negro) me aseguraria de que el pasador de las pastillas no esta doblado y lo volveria a montar todo de nuevo.
es normal que rocen, pero no que te cueste trabajo mover la rueda.

salud

no la he regulado, no se si en el taller lo hicieron, porque la lleve para un problema de perdida de aceite, los km son 5000 y las pastillas no son nuevas, es muy complicado hacer eso que me cuentas?

42595A5664583B0 dijo:
no la he regulado, no se si en el taller lo hicieron, porque la lleve para un problema de perdida de aceite, los km son 5000 y las pastillas no son nuevas, es muy complicado hacer eso que me cuentas?

depende de lo que llames complicado, solo diez minutillos en la cochera y a volar.
no entiendo como tu moto tiene 5000km y no son las pastillas de origen ::)

salud

243B2F203E2B2227293C213D4E0 dijo:
[quote author=42595A5664583B0 link=1265201390/15#15 date=1265371488]no la he regulado, no se si en el taller lo hicieron, porque la lleve para un problema de perdida de aceite, los km son 5000 y las pastillas no son nuevas, es muy complicado hacer eso que me cuentas?

depende de lo que llames complicado, solo diez minutillos en la cochera y a volar.

salud[/quote]

creo que se refiere con "las pastillas no son nuevas" a que tienen 5000 km (originales)

6C73676876636A6F61746975060 dijo:
[quote author=42595A5664583B0 link=1265201390/15#15 date=1265371488]no la he regulado, no se si en el taller lo hicieron, porque la lleve para un problema de perdida de aceite, los km son 5000 y las pastillas no son nuevas, es muy complicado hacer eso que me cuentas?

salud[/quote]

un mal entendido, nuevas no son, pero efectivamente son las de origen, la moto tiene dos años,
si solo son 10 min lo intentare hacer haber si se, que paso de ir otra vez al taller de la incompetencia

Atrás