freno esponjoso en la de la k12

jmsptsm

Arrancando
Buenas tengo una k12 del 2006 y tengo un problemilla con los frenos

Se vuelve el tacto de la maneta muy esponjoso. Pero el tema tiene truco. Cuando esta muy esponjoso, empujos las pastillas hacia afuera, vuelvo a bombear y el tacto vuelve a ser estupendo, una frenada maravillosa. Pero esto me dura unos 2000, 3000 km hasta ver que vuelve a ser necesario hacer el truco.

¿alguien sabe que le puede estar pasando ? ¿puede ser poblema del bomba de freno? ¿Hay alguna opcion a la bomba de freno que tiene de serie?

Un saludo

hola,yo tengo un amigote con una k 1200r que tenia el mismo problema que tu,y la llevo al concesionario oficial bmw,alli le purgaron en dos ocasiones el circuito de freno delantero,salia bien en las dos ocasiones pero al igual que tu al x km le volvia a ocurrir lo mismo.Segun el concesionario ablaron con bmw (la central) y le dijeron que abia una solucion que era cambiar las pinzas de frenos delanteras completas y luego volver a pulgar el circuito de frenos delantero y desde entonces no le a vuelto a dar mas problemas,un saludo y espero que te sirva de algo ,chao.

cuando un freno hidrahulico tiene ese tacto esponjoso es porque hay aire en el circuito,la solucion es purgarlo pero si persiste es que por algun sitio lo coje (nivel de liquido bajo o algun tornillo de purga o conduccion floja)
saludos

i.herrero dijo:
cuando un freno hidrahulico tiene ese tacto esponjoso es porque hay aire en el circuito,la solucion es purgarlo pero si persiste es que por algun sitio lo coje (nivel de liquido bajo o algun tornillo de purga o conduccion floja)
saludos

eso del purgado ya se hizo cuando se cambio el liquido de frenos y no hago exactamente un purgado cuando empujo las pastillas y las vuelvo a su sitio. Y siempre pasa lo mismo, despues de 2.000 km el tacto vuelve a ser esponjoso y cada vez mas.

Acabo de cambiar la rueda delantera y he vuelto otra vez al tacto racing.

mecamoto dijo:
hola,yo tengo un amigote con una k 1200r que tenia el mismo problema que tu,y la llevo al concesionario oficial bmw,alli le purgaron en dos ocasiones el circuito de freno delantero,salia bien en las dos ocasiones pero al igual que tu al x km le volvia a ocurrir lo mismo.Segun el concesionario ablaron con bmw (la central) y le dijeron que abia una solucion que era cambiar las pinzas de frenos delanteras completas y luego volver a pulgar el circuito de frenos delantero y desde entonces no le a vuelto a dar mas problemas,un saludo y espero que te sirva de algo ,chao.

Pues podria ser, pero me cago en su p...... su padre si es algo como eso.

Atrás