Frenó tras una discusión con un motorista, quien se estrelló contra su vehículo

La gente al volante la noto peor que antes. El tema del COVID creo esta pasando factura y se manifiesta en muchos ambitos. Desde despistes hasta violencia...al volante, de juerga o trabajando.

Mucho cuidado enzarzarse en discusiones de trafico. Somos los vulnerables.

Para colmo el camionero dira que el de atras no mantenia distancia de seguridad y que por eso se empotro al frenar el...

RIP.
 
La gente al volante la noto peor que antes. El tema del COVID creo esta pasando factura y se manifiesta en muchos ambitos. Desde despistes hasta violencia...al volante, de juerga o trabajando.

Mucho cuidado enzarzarse en discusiones de trafico. Somos los vulnerables.

Para colmo el camionero dira que el de atras no mantenia distancia de seguridad y que por eso se empotro al frenar el...

RIP.
Pues si, somos el eslabon debil. Debemos de contar hasta cinco y dejar pasar estos episodios de tráfico.
Lo que aprecio es que cada dia la gente conduce peor, y deja menos margenes de seguridad encomendandose a la electronica que supuestamente todo lo soluciona. Y no hablo solo deccocheros o camianeros o autobuseros, los moteros cada dia tienen un nivel mas bajo.

Saludos compañeros y que descanse en paz este compañero, todo mi afecto para su familia y amigos
 
EL defecto mas acusado noto en motos ultimamente es que en curvas cortan trayectoria y para colmo no saben abrirse y corregir trazada...Yo termino siempre pegandome lo mas que puedo a mi derecha...segun ancho de via/radio de curva en alguna termine frenando en la cuneta...Pues si van en grupo no se que pasa que uno detras de otro la trayectoria cada vez mas cerrada...desde el primero que tiene pase al ultimo que casi te roza espejos...

Del resto de fauna pues cualquier cosa...
 
Bueno, bueno, la justicia ya estara en marcha, para que este elemento salga totalmente libre. Van a preguntarle si freno deliveradamente o tubo un motivo...., vaya, ya me imagino la respuesta...
Se le cruzaria un conejo., sera buena escusa para cargarse a un Sr.
Imagino que sera cosa del periodista y que la policia lo habra metido entre rejas e investigara mas que preguntar chorradas.

Saludos compañeros
 
Que HIJO DE LA GRANDISIMA P**A
Y te quedas corto.
En la noticia pone que le acusan de un delito de omisión de deber de socorro. ¿Por qué no se habla también del delito de homicidio doloso? Cualquier camionero sabe que frenar de golpe teniendo detrás una moto causa la muerte del motorista en un elevado porcentaje de los casos.
Algunos de estos "profesionales" creen que la carretera es suya "porque la trabajan"
A mí hace años uno me quiso sacar de la carretera por el carril izquierdo porque consideró que mi adelantamiento no era procedente (varios vehículos a la vez en circulación lenta)
"Asesino" es la palabra.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No solo distancia, también alineación izda, es decir, ir en el ángulo izquierdo del vehículo que nos precede, si este frena podemos esquivarlo. Esto es serio. Me ha salvado se varias hostias. A mis hijos les enseño a no ir en la linea del centro del vehículo que les precede. A frenar de emergencia y a girar al mismo tiempo...
También a “esconderse” en la fila de vehículos parados en un semáforo para no ser el ultimo y que venga otro y nos arrolle.... salu2
 
Última edición:
hijo de la gran p... se le queda corto y Ser humano se le queda grande.
Despojo de la sociedad que debería pasar el resto de su vida en prisión.
Cuidado ahí afuera
 
Lamento el fallecimiento, otro más...y van...

Hay que tenerlo muy claro: no se discute al manillar-ni al volante-hagan lo que hagan unos y otros, discutir no lleva a ningún lado bueno, ni vale para nada.

No justifico al camionero ni de coña...pero yendo en moto hay que conducir a la defensiva siempre: estar al 100% de lo que se hace-en mi caso cero entretenimientos-y aún así llevamos las de perder siempre.

Personalmente estoy muy harto de evitar cotidianamente que me maten o algo peor...vivo en una zona de puertos de montaña y cada vez que salgo con la motocicleta en día de diario-en festivos ni se me ocurre-invariablemente 2, 3...y a menudo más veces...me ponen en peligro los automovilistas que adelantan ciclistas en curvas sin visibilidad; algunos ocupan la mitad o la calzada contraria entera-por donde yo voy circulando-y me obligan a frenar y casi rozar el arcén.

Los demás peligros de la carretera, ni los comento...y esa jungla que son las ciudades, más de lo mismo.

Mucho cuidado.
 
Cada vez da mas asco lo que uno se suele encontrar en el trafico. Me temo que como tantas cosas, es una muestra palpable de la sociedad en la que vivimos. Falta de educación, de civismo, exceso de agresividad y violencia, desprecio a las normas etc..cada vez más frecuente.
Y cuando veo las imágenes del fin de semana, con peleas continuas de gente joven todavía me alarma más el tema, como será esta gente de adultos?
Como serán al volante, en el trabajo, con su mujer y sus hijos?? La incultura y la testosterona son mezclas difíciles.
 
Si se sabe que había discutido y frenó (no fue alcance del motorista) es que alguien lo vio luego hay testigos, amén de lo que diga el tacógrafo. Al segundo camión ya le vale, iría mirando el móvil o viendo la tele, manda cojones.

DEP el compañero.

Cada día tengo mas claro que hay que poner dashcam, no me salvan la vida pero al menos el culpable no se va de rositas.
 
Cada vez da mas asco lo que uno se suele encontrar en el trafico. Me temo que como tantas cosas, es una muestra palpable de la sociedad en la que vivimos. Falta de educación, de civismo, exceso de agresividad y violencia, desprecio a las normas etc..cada vez más frecuente.
Y cuando veo las imágenes del fin de semana, con peleas continuas de gente joven todavía me alarma más el tema, como será esta gente de adultos?
Como serán al volante, en el trabajo, con su mujer y sus hijos?? La incultura y la testosterona son mezclas difíciles.
...sí, un fiel reflejo de esa sociedad en que vivimos...y padecemos.

No hace mucho, un camionero era un "amigo" que facilitaba adelantamientos y prestaba ayuda siempre...de hecho en el mal llamado tercer mundo sigue siendo así.

Ahora entre otras cosas un porcentaje elevado de gentuza, cuando causa un accidente...se da a la fuga.

Por no hablar del consumo habitual y salvaje de alcohol y drogas varias al volante.

O los descerebrados distraídos manipulando sus botoncitos ...los que se graban haciendo el cafre ...y los que desconocen el uso de los internitentes...o los que pasan de las señales de tráfico...o los que van a gran velocidad en zonas de colegios...etc...es interminable la lista de potenciales criminales.

Peasso jungla habitamos.

En las estadísticas ACEM/MAIDS se demostraba hace años-las publiqué en este foro- que más de la mitad de accidentes de moto los provocan otros vehículos.

Aún así y dado que vivimos de acuerdo a unas leyes, habrá que dejar a la Justicia que se pronuncie...todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
 
Última edición:
Al margen de consideraciones morales, que tenemos el derecho a hacerlas. La cuestión penal va a estar desgraciadamente complicada. Es muy difícil demostrar que el frenazo se produjo con mala fe.
Una buena defensa, dejará impune el asunto, mucho me temo.
Si el camionero es culpable, ojalá le atormente el sentimiento de culpa toda su vida.
 
Última edición:
DEP el compañero fallecido. Abrazo a su familia y amigos.

Os recuerdo que en España por desgracia el que pega paga...

O hay pruebas concluyentes, o la culpa al motorista que no guardaba la distancia de seguridad y/o no pudo conservar como era su obligación el control de su vehículo.
 
Al margen de consideraciones morales, que tenemos el derecho a hacerlas. La cuestión penal va a estar desgraciadamente complicada. Es muy difícil demostrar que el frenazo se produjo con mala fe.
Una buena defensa, dejará impune el asunto mucho me temo.
Si el camionero es culpable, ojalá le atormente el sentimiento de culpa toda su vida.
Tengo la impresión de que una persona que no tiene escrúpulos de hacer una jugada como esta, que sabes puede tener consecuencias graves, no va a tener muchos remordimientos...
 
Eso es trabajo para The Mechanic. No le devolveria la vida al pobre motorista, pero ese elemento ya no mataría a nadie más. Un asesino menos en la carretera.

Saludos y Vssss.
 
Que desgracia....es increíble que la gente (en este caso basura humana) no se haga cargo de las consecuencias de sus actos.
Yo viajo mucho en todo tipo de transportes, mucho por carretera y os aseguro que gente enferma mental conduciendo la hay y mucha, y eso de gente que pega frenazos a posta me lo han hecho y no una sola vez.
No se el karma existe, ojalá que si y el hijo de la gran.......de ese desgraciado camionero tenga la recompensa a corde se su acto...

En fin....no se si es por el maldito covid pero en los últimos meses detecto que la gente conduce con rabia y poco respeto.

Saludos
 
Yo creo que lo que se deberia enjuiciar es el resultado final de un acto despreciable como este independientemente del metodo empleado para realizarlo, parece que si emplea un vehiculo tiene una pena y si en la cabina del camion hubiese tenido este tipejo una escopeta y le hubiese disparado a bocajarro tendria otra....para mi es un asesinato en todo regla y como tal se tenia que castigar,pero es lo que nos ha tocado vivir en estos tiempos en los que uno ya no entiende nada.

Mis condolencias para familiares y amigos del compañero en unos momentos de dolor como de rabia contenida tan duros como los que estaran viviendo
 
Que barbaridad. Un motorista de 63 años, un camión con su tonelaje. Y el camión adelantando al motorista.
Un despropósito, una cabeza sin amueblar, un peligro en carretera.
Mi más sentido pésame para la familia del motorista fallecido.
Y que el peso de la justicia y remordimiento interno, caída sobre ese personaje, que c9n las leyes garantistas que nos gastamos, el juzgado lo pisara, me temo que la cárcel no.
 
De unos años a estos tiempos que vivimos llevo pensando habitualmente si un caso así le ocurriese a uno de los mios.
Quizás y solo quizás preferiría que no lo metan en la cárcel .
Basta ya, pero que locura de civismo tenemos
 
DEP , una muerte innecesaria de alguien que al ir en camion sabe que es mas fuerte... espero le pase igual cuando vaya el en bici o moto... es lo que se merece.
estas cosas por desgracia ahora se ven mucho , algo esta pasando en esta sociedad que no hay titubeos en provocar la caida o el accidente adrede al mas debil... sin pensar en las consecuencias de una caida que pueden causar la muerte....
algo y me repito esta pasando que se estan perdiendo valores de hacer daño a otros....
 
Parece que la familia esta pidiendo ayuda de posibles testigos y al parecer se desconoce la identidad del segundo camión. Si tenéis la ocasión difundir el tema.
 
Señores ya en más ocasiones he comentado mi profesión (camionero) y por mi experiencia, algo no me cuadra...

Un camión no puede frenar de manera tan brusca para que una moto (o coche) se le empotre detrás. La inercia de ambos vehículos es muy diferente, siendo mucho más elevada la del camión dando tiempo de sobra a frenar la moto en condiciones normales. Quiero decir, un camión no puede realizar esa maniobra deliberadamente si la moto va bien.

Otra cosa a tener en cuenta. Un camión no siente si una moto se le a empotrado por detrás e incluso un coche si no lo ve por el espejo, de casualidad (hay mucho ángulo muerto). Quiero decir, que no se transmite el golpe a la cabina por lo que si no lo ve (con sus ojos) no lo siente y no vamos mirando por el espejo continuamente.

Con todo esto no quiero defender al camionero (que no conozco) ni al gremio ni nada. Solo opino desde mi conocimiento profesional y hay cosas que no encajan.

Lo del otro que lo arroya ya no tiene excusa, porque ese si lo siente y lo ve.

De cualquier manera, faltan muchos datos y aquí ya se ha juzgado y condenado sin saber.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Señores ya en más ocasiones he comentado mi profesión (camionero) y por mi experiencia, algo no me cuadra...

Un camión no puede frenar de manera tan brusca para que una moto (o coche) se le empotre detrás. La inercia de ambos vehículos es muy diferente, siendo mucho más elevada la del camión dando tiempo de sobra a frenar la moto en condiciones normales. Quiero decir, un camión no puede realizar esa maniobra deliberadamente si la moto va bien.

Otra cosa a tener en cuenta. Un camión no siente si una moto se le a empotrado por detrás e incluso un coche si no lo ve por el espejo, de casualidad (hay mucho ángulo muerto). Quiero decir, que no se transmite el golpe a la cabina por lo que si no lo ve (con sus ojos) no lo siente y no vamos mirando por el espejo continuamente.

Con todo esto no quiero defender al camionero (que no conozco) ni al gremio ni nada. Solo opino desde mi conocimiento profesional y hay cosas que no encajan.

Lo del otro que lo arroya ya no tiene excusa, porque ese si lo siente y lo ve.

De cualquier manera, faltan muchos datos y aquí ya se ha juzgado y condenado sin saber.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Pienso que el colectivo de camioneros en general además de profesiónes son buenas gentes y adoran todo lo que lleve ruedas. Peroooo esto no quita para que tengamos grandes garbanzos negros que pierden la cabeza al calentarse en discusiones de tráfico, pasa casa dia, pero claro no es lo mismo perder la cabeza con un cuchillo de mermelada que con una ametralladora. Y luego pilotillos en moto por ciudad y rondas existen como las setas, yo no se la prisa que tienen que les va la vida en pasarte sin hueco para superarte. Osea que culpa todos, pero joder que podemos matar o pueden matarnos.

Saludos compañeros
 
Pienso que el colectivo de camioneros en general además de profesiónes son buenas gentes y adoran todo lo que lleve ruedas. Peroooo esto no quita para que tengamos grandes garbanzos negros que pierden la cabeza al calentarse en discusiones de tráfico, pasa casa dia, pero claro no es lo mismo perder la cabeza con un cuchillo de mermelada que con una ametralladora. Y luego pilotillos en moto por ciudad y rondas existen como las setas, yo no se la prisa que tienen que les va la vida en pasarte sin hueco para superarte. Osea que culpa todos, pero joder que podemos matar o pueden matarnos.

Saludos compañeros
No entiendo muy bien el significado de tu intervención y creo que tu tampoco has entendido el mío. Voy a intentar explicarme con un ejemplo.

Si leemos una noticia que dice que un asesino dispara su arma, la bala dobla una esquina y mata a un pacífico ciudadano.... yo no sé si el que dispara era un asesino o disparó en defensa propia, no se si la víctima era un pacífico ciudadano o un delincuente, etc. pero si se que una bala no dobla una esquina.

A eso me refiero. Que en la descripción del suceso, por mi experiencia, no es posible según lo cuentan. A partir de ahí, hay que ser muy cuidadoso antes de emitir juicios precipitados y llenos de estereotipos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No entiendo muy bien el significado de tu intervención y creo que tu tampoco has entendido el mío. Voy a intentar explicarme con un ejemplo.

Si leemos una noticia que dice que un asesino dispara su arma, la bala dobla una esquina y mata a un pacífico ciudadano.... yo no sé si el que dispara era un asesino o disparó en defensa propia, no se si la víctima era un pacífico ciudadano o un delincuente, etc. pero si se que una bala no dobla una esquina.

A eso me refiero. Que en la descripción del suceso, por mi experiencia, no es posible según lo cuentan. A partir de ahí, hay que ser muy cuidadoso antes de emitir juicios precipitados y llenos de estereotipos.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Creo que te he entendido, ni un camion frena de golpe en tres metros, y si esto ocurre el motero tiene tiempo de reaccion, ni se entera el camionero si el de atras se deja los sesos.
La noticia dice lo que dice, luego ya cada uno especula como le de la gana e intervengo ya que yo traje la noticia a esto post donde tu haces tu exposicion, y yo la mia.

Saludos compañero
 
Que un camión no puede adelantar y frenar de repente?
Y el vehículo adelantado comerselo? Anda que no.
 
Arriba