Freno trasero a su aire

Mikel zz

Curveando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Ubicación
Zarautz
Buenas tardes a todos. Tengo una K75S ABS para usarla en recorridos largos y fiables. Para recorridos cortos y llamar a la grua tengo otras tartanas.
La cuestión es que cuando llego al garaje noto que el freno trasero se queda un pelín frenado. Si piso el pedal otra vez ya se suelta. Es a veces. No se por donde atacar y tengo poco tiempo. ¿Pinza, bomba, latiguillos....? Venden kit de reparación para pinza o bomba? Muchas gracias de antemano ;)
 
Si no hay perdida de presión al frenar, ni te gotea la bomba (quita el guardapolvos a ver lo que encuentras), de momento olvidate de la bomba, para la que existe juego de reparación en el conce al módico precio de 56,25+IVA (kit bomba magura de 12mm para K75 con ABS).

La pinza va a ser lo mas facil de comprobar, quitala y saca las pastillas, y con cuidado observa si al apretar el freno ambos pistones se mueven mas o menos por igual, y que puedes devolverlos a su posición facilmente con la mano.  Si no es así, quita los guardapolvos y pegale una buena limpieza a los pistones.  No hace falta sacarlos del todo.  Tambien hay juego de reparación de la pinza, incluyendo retenes y guardapolvos, aunque no tengo el precio oficial a mano.  Y es que es muy raro tener que cambiarlos, con una buena limpieza suele sobrar. 

Si la pinza estaba bien, sin agarrotamiento de los pistones, ya solo te queda por mirar los latiguillos. Vacia el circuito de freno en un tarro de cristal y observa si salen hilillos de goma con el líquido, el latiguillo se puede estar descomponiendo interiormente.

Suerte  ;).
 
Por lo que explicas tan bien voy a empezar por la pinza y cambiar el liquido a ver que sale.
No pierde liquido y el pedal da buena presión y contundente.
Pinza fuera y a limpiar pistones de pinza este fin de semana. Gracias por la información de los kit ;) ya que sabia que para la R100 si habia pero para las K...
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, yo creo que son los pistones que no recuperan bien, ahora bien, a mi me ocurre lo siguiente, el pedal de freno se hunde y normalmente antes de frenar tengo que bombear, no pierde liquido y la bomba es nueva de BMW (109 euros), pero el pedal sigue hundiendose,alguien puede darme una pista de porque?
 
¿Se ha sangrado bien el circuito despues de cambiar la bomba? Tiene que haber buen tacto y presión desde el principio, si el tacto es bueno en parado y lo va perdiendo con los km, se me ocurren algunas causas:

¿Hace mucho tiempo que lo llevas así? ¿O es reciente y coincide mas o menos con un cambio de cubierta trasera?. No hace mucho me vino por aquí un compañero con un problema similar, y descubrimos que despues de sacar la pinza para quitar la rueda y poner el nuevo neumático, no la habian apretado bien y ya habia perdido un tornillo, estando el otro flojo.

¿Cuantos km tiene la moto? Si eres de los que usan mucho el freno trasero y éste ya está por debajo de su medida mínima, puede estar alabeado y te iria separando las pastillas conforme vas circulando, necesitando un primer pisoton para acercar las pastillas al disco y tener algo de frenada ya en el segundo toque.

Suerte ;).
 
7C6773686D69686F61060 dijo:
A mi me pasa exactamente lo mismo, yo creo que son los pistones que no recuperan bien, ahora bien, a mi me ocurre lo siguiente, el pedal de freno se hunde y normalmente antes de frenar tengo que bombear, no pierde liquido y la bomba es nueva de BMW (109 euros), pero el pedal sigue hundiendose,alguien puede darme una pista de porque?
Por lo que dices tiene pinta de tener aire el circuito y los pistones de la pinza un poco sucios. A mi me paso lo del pedal esponjoso al cambiar la bomba de una R100 y despues de purgar mil veces, nada, seguia esponjoso. Al parecer hay que soltar la pinza de freno y poner el purgador en la parte mas alta para que salga todo el aire y purgar. Lo hice asi y mano de santo. Pero esto en la R100 ;)
 
Llevo mucho tiempo asi, anterior al cambio de la bomba y no coincide con los cambios de cubiertas, tiene pinta de eso de que tiene aire, pero juro que me he cansado de purgar y purgar y no sale ni una burbuja, por eso estoy intrigado.
 
73687C67626667606E090 dijo:
Llevo mucho tiempo asi, anterior al cambio de la bomba y no coincide con los cambios de cubiertas, tiene pinta de eso de que tiene aire, pero juro que me he cansado de purgar y purgar y no sale ni una burbuja, por eso estoy intrigado.

Prueba a conectar al tornillo de purga un latiguillo de plástico (pero en vez de llevarlo a un frasco para que caiga el líquido usado) conéctalo en este caso a una jeringuilla y cuando un ayudante haya dado presión al pedal aflojas el tornillo (purga normal) y succionas con la jeringuilla, quizá así logres sacar el aire que pudiera tener el circuito y comprobar si mejora la cosa.
Siempre atento a que el depósito de líquido esté a nivel.


Un saludo ;).
 
092D2F21281B167071440 dijo:
Buenas tardes a todos. Tengo una K75S ABS para usarla en recorridos largos y fiables. Para recorridos cortos y llamar a la grua tengo otras tartanas.
La cuestión es que cuando llego al garaje noto que el freno trasero se queda un pelín frenado. Si piso el pedal otra vez ya se suelta. Es a veces. No se por donde atacar y tengo poco tiempo. ¿Pinza, bomba, latiguillos....? Venden kit de reparación para pinza o bomba? Muchas gracias de antemano ;)

me ocurre exactamente lo mismo. rueda ligeramente bloqueada,  das toque al freno y se desfrena. sobre todo lo notas al moverla en parado. moto con 94000km. tampoco coincide con cambios de neumático ni pastillas. Disco buen estado. Probablemente es suciedad en los pistones.
 
59595B4C5B56565F493A0 dijo:
[quote author=092D2F21281B167071440 link=1309811644/0#0 date=1309811644]Buenas tardes a todos. Tengo una K75S ABS para usarla en recorridos largos y fiables. Para recorridos cortos y llamar a la grua tengo otras tartanas.
La cuestión es que cuando llego al garaje noto que el freno trasero se queda un pelín frenado. Si piso el pedal otra vez ya se suelta. Es a veces. No se por donde atacar y tengo poco tiempo. ¿Pinza, bomba, latiguillos....? Venden kit de reparación para pinza o bomba? Muchas gracias de antemano ;)

me ocurre exactamente lo mismo. rueda ligeramente bloqueada,  das toque al freno y se desfrena. sobre todo lo notas al moverla en parado. moto con 94000km. tampoco coincide con cambios de neumático ni pastillas. Disco buen estado. Probablemente es suciedad en los pistones.
[/quote]
Este fin de semana no puedo miralo ya que me voy a Soria ( Osona) 660 km en la K75S pero cuando le de un repaso a la pinza os lo comento. Espero que no se me ponga el disco trasero al rojo, ;D ;D. llevaré la llave del purgador por si hay que quitar presion. ;)
 
Arriba