Buenos días. Os quiero consultar una duda respecto al freno trasero que me ocurrió ayer y que hoy he provocado dos veces en el garaje, con las mismas sensaciones: tengo una F 800 gt del 2017. Todas mis motos anteriores carecían de ABS (soy de la vieja escuela), y como no he tenido "la oportunidad" ( y esperemos que siga así) de realizar una frenada realmente fuerte, no se las sensaciones que transmite el ABS cuando entra en funcionamiento (si es que es eso, que por eso os consulto). Normalmente, el freno trasero lo utilizo para timonear en curvas y de apoyo al freno delantero. Ayer, por circunstancias de la circulación, procedo a frenar ligeramente a baja velocidad con el freno trasero para permitir el paso de un vehículo. Me da entonces por frenar apretando fuerte (quizás para notar el mordiente del freno trasero, y siempre a baja velocidad) cuando el freno trasero empieza a hacer clan! clan! clan! y a dar "rebotes" la palanca. Esta mañana, he realizado la misma operación un par de veces con idéntico resultado en el garaje. Me he fijado, que la luz del cuadro del ABS no se ha encendido (que no se si lo tiene que hacer en las frenadas cuando entra el ABS, ya que en el reset inicial si lo hace correctamente y se apaga cuando inicio la marcha). ¿El ruido y los rebotes de la palanca son debido a la entrada en funcionamiento del ABS?¿Se tiene que encender la luz del cuadro si el ABS entra en funcionamiento?. El resto del tiempo, sin apretar fuerte el freno trasero, solo como apoyo y siempre en conducción normal, la moto frena bien, no hace ruido ni nada...
Nada más. Muchas gracias por vuestros comentarios y solo me queda desearos felices vacaciones (que las necesitamos) y unas cuantas "V's" por carretera.
Un saludo a todos.
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