Freno trasero actua y no frena.

pepebmwk

Curveando
Bueno por si ha algien le pasa.
Hace unos dias probe una moto (K100 87) que no frenaba de detras.
Tenia liquido y el pedal actuaba. Incluso en parado la rueda trasera se bloqueaba.
Pero en marcha, no frenaba. Como si no llevara freno.
Desmontamos todo el equipo de freno trasero.
Despues de limpio.
Revisamos con aire a presion que el latigillo no estaba obstruido.
Luego revisamos la bomba. La averia dio la cara al retirar el fuelle.
Como vereis esta averia solamente se da en las bombas antiguas. En las modernas se cambio la pieza.

En las bombas mas modernas esta pieza se cambio y creo que existe como repuesto en el conce.
Detalle del cambio en foto siguiente.
Espero que caso de ocurrir sepais que hacer.

Pues en ese caso solo hay dos soluciones :
1 - Aflojar la "pasta" en el conce bien en una bomba completa de las nuevas o bien en un kit de reparacion de las bombas antiguas (esa pieza no se vende suelta ni de las antiguas ni de las modernas.
2 - Darle al coco y a la imaginacion, leete esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...do-la-bomba-de-freno-trasera-ultimamente.html

:cheesy::cheesy::)

cada uno a su aire

puedo dar fe de que el método de alf funciona perfectamente para adaptar la pieza metálica en la bomba de 13. con el fuelle que sustituímos fabricó la "tórica" a la medida en un momento, y va perfecto.

saludos. ;)

Pues en ese caso solo hay dos soluciones :
1 - Aflojar la "pasta" en el conce bien en una bomba completa de las nuevas o bien en un kit de reparacion de las bombas antiguas (esa pieza no se vende suelta ni de las antiguas ni de las modernas.
2 - Darle al coco y a la imaginacion, leete esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...do-la-bomba-de-freno-trasera-ultimamente.html
:cheesy::cheesy::)

cada uno a su aire

Disculpa Alf.
Lo de las soluciones, esta claro y tu aporte es fantastico.
Quizas no termine de expresarme bien en el planteamiento.
Abri el post, porque la famosa ``chapita´´, como se ve en la foto. Se quedo alli clavada.
Esa es la averia, no el que no estuviese en su lugar.
En donde quedo clavada, permitia parte del desplazamiento del piston de la bomba. De hecho en parado la rueda bloqueaba.
Pero en marcha ne ejercia suficiente presion, al hacer tope. Retirada del sitio la chapita, todo funciona correctamente.
La solucion, provisional claro, fue pegarla en su lugar. Posteriormente adoptaremos tu solucion como definitiva.
Gracias por aportar soluciones y documentarlas.
Un saludo, Pepe

Muchas gracias, hace unos dias que note que no me frenaba de atras, creo que tengo el mismo problema. Le cambiare el Kit de reparacion.

Disculpa Alf.
Lo de las soluciones, esta claro y tu aporte es fantastico.
Quizas no termine de expresarme bien en el planteamiento.
Abri el post, porque la famosa ``chapita´´, como se ve en la foto. Se quedo alli clavada.
Esa es la averia, no el que no estuviese en su lugar.
En donde quedo clavada, permitia parte del desplazamiento del piston de la bomba. De hecho en parado la rueda bloqueaba.
Pero en marcha ne ejercia suficiente presion, al hacer tope. Retirada del sitio la chapita, todo funciona correctamente.
La solucion, provisional claro, fue pegarla en su lugar. Posteriormente adoptaremos tu solucion como definitiva.
Gracias por aportar soluciones y documentarlas.
Un saludo, Pepe

Te expresaste perfectamente en la primera exposicion del post, como esa misma averia la he tenido y despues de cambiar el juego entero de la bomba (y pagarlo) se me reprodujo en poco mas de un mes, la misma rotura de la misma pieza fue por lo que con la aportacion de la gente de Madrid que me cedieron la pieza de la bomba "moderna" intentamos hacer que esa pieza no fallara mas. Se monto primero en mi moto y despues en la de bar1olo y en las dos esta funcionando sin problemas. Poe eso y sin animo de nada mas me he atrevido a enseñartelo, por si nuestra experiencia te puede servir a ti tambien y hacer que ahorremos una pelillas que esta la cosa "mu malita".

Un abrazo y salu2

Atrás