FRENO TRASERO BLOQUEADO

motobrio

En rodaje
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
187
Puntos
18
Ubicación
Zamora
Hola,en un par de ocasiones en los últimos viajes me he encontrado sin frono trasero,por calentamiento,....la primera vez que me ocurrio,pensè que había dejado la amplia bota sobre el pedal,...….pero no,se ha repetido en varias ocasiones,he pensado en los latiguillos viejos y deteriorados por dentro,....o pinza que se agarran los pistones,.....no se,os ha ocurrido a alguno de vosotros?...…
Saludos
 
Seguramente tendrás cantidad de roña en el o los pistones de la pinza,que les impide retroceder una vez que salen a presionar las pastillas. El que quedes sin frenos es porque al ir las pastillas rozando pondrás todo a una buena temperatura y hasta el líquido de frenos hierve y forma gas y por eso no actúa. Se impone un buen repaso a toda la instalacion

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
si,ya decía de los latiguillos por eso preguntaba si le había pasado a alguien,...voy a poner tuberías nuevas,....y acaso desmonte la pinza,......me da tanta pereza
Saludos
 
Hola, también lod retenes pueden estar regular y no dejar retroceder el pistón... Has detectado rezume o pérdida por la bomba?

Salud
 
Más que los retenes lo que se suelen enganchar son los guardapolvos de los pistones de la pinza

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hace unos días me ocurrió; el latiguillo sucio y la bomba no dejaba retroceder el líquido de frenos.
Limpieza de ambos con aire a presión y sacar/sustituir todo el DOT4.
Moto de otra marca sin ABS.
Suerte.

Saludos.
 
Gracias a todos,el tutorial de sak3,.....ya me lo había estudiado a fondo,jajajaja….y muy bueno que es.Le estoy cambiando la llave de contacto,y continuo con el freno.
Pregunto,hay retenes de los pistones para reparar la pinza?.
Por cierto la pinza ni la bomba rezuman nada.
Saludos
 
Gracias a todos,el tutorial de sak3,.....ya me lo había estudiado a fondo,jajajaja….y muy bueno que es.Le estoy cambiando la llave de contacto,y continuo con el freno.
Pregunto,hay retenes de los pistones para reparar la pinza?.
Por cierto la pinza ni la bomba rezuman nada.
Saludos
Si existe un kit de reparación de frenos
 
Arriba