freno trasero de una R100R ( roadstar)

gonzalo frias

Acelerando
Hola a todos, despues de mucho leer  y de mucho aprender en este foro, me he decidido ha preguntar.

La pregunta es la siguiente: ¿ sabeis si se puede sustituir el tambor de freno trasero y montar en su lugar un freno de disco? , me refiero a una R 100R ( una roadstar), la que lleva paralever.

Ya se que sera ( si se puede ) caro, pero ¿ se puede hacer ?, ¿ es muy complicado? :)

hola, yo también estoy en proceso de aprendizaje en este foro pero ¿por qué quieres quitarle el tambor a la r100r?
yo estoy encantado con el tambor, el doble disco delantero frena bien y fuerte y el tambor me ha sacado de alguna situacion apurada, alguna curva que entras pasado, lo tocas suavemente y libras, si en esos casos hubiera frenado de delante seguro que me caía
yo lo dejaría como está

Si el tambor trasero está en buenas condiciones, va muy bien y con buen tacto. No creo que merezca la pena el cambio, pero sí un buen repaso y limpieza. :)

Gracias por las respuestas, lo pregunto por que estoy barajando la posibilidad de hacerme una roadstar para rodadas de circuito, pensaba en la posibilidad de montar un disco trasero,para ahorrar algo de peso y de paso ganar algo de frenada.

Hola:

En el siguiente enlace que colgué hacetiempo se ve una R100R (creo) con disco trasero.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267803752/18

Como te han dicho, es unfollón importante, ademas en este caso no han conservado la rueda original trasera de radios, auunque en algún caso creo que he visto disco en la rueda de radios.
Si te animas, ya nos dirás, y hasta me puedo animar con la mía. ;)
Saludos,
MarcoA.

La modificación es un "chocho del 20" laboriosa, complicada y muy costosa...y cuando lo tienes todo montado te llega el problema con la alineacion de las ruedas, ya que el grupo trasero de las 2 valvulas es varios centimetros más estrecho.... :D

Hola, las ruedas creo que son de una K, ¿ alguien en este foro las ha montado ?, creo que es la misma que monta la famosa boxer de Ritmo sereno.

Atrás