Freno trasero en R1150R

dbigorra

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una duda y/o un problema, la duda seguro el problema no se si lo tengo  :), y por eso me gustaría que me echarais una mano.

Allá voy,

Tengo una R1150R desde hace 6 meses, hace poco me dio por probar esto del  ABS, ya que es la primera moto que tengo con este sistema. Resulta que en una recta sin tráfico empiezo a hacer pruebas y este es el resultado:

1 - Frenando a tope con la maneta la moto frena a saco y salta el ABS, por cierto, con unas sacudidas tipo caballo salvaje.

2 - Frenando a tope con la maneta y el pedal la moto se comporta prácticamente igual, supongo que es lógico dado que en
esta moto cuando frenas con la maneta frenan las dos ruedas. Hasta aquí todo normal pero...

3 - Frenando a tope solamente con el pedal.. la rueda trasera ni se bloquea ni salta el ABS !!!  :-? (no da sacudida alguna), es como si solo frenara con el freno residual, o como si tuviera aire el circuito de freno, y según mi opinión frena poco, poco. La luz del ABS no se enciende, por tanto no
detecta ningún fallo en el sistema.

¿Es esto normal? ¿Alguien ha hecho la prueba? ¿funciona bien mi moto?

Gracias por adelantado, la duda me corroe...

V'sssssssss

Hola dbigorra, yo tengo una R1150R, mas o menos desde hace poco mas que tu. ;)

En alguna ocasion he hecho pruebas de ABS, aunque no muy exhaustivas. :-? Sobre lo que comentas, ahora me creas dudas, pero diria que frenando unicamente con el trasero el ABS salta.

Mañana la cojere para ir a trabajar, hace dias que no la paseo y tengo mono aunque sea para ir a la oficina. ;D Asi que mañana por la mañana te lo confirmo. ;)

Por cierto, en el post R tenemos censadas 13 R1150R (ademas de 9 Rocksters y muchas otras...), necesitamos a alguien que nos ayude a superar este numero. ::) ::)

Saludos.

sube dijo:
Hola dbigorra, yo tengo una R1150R, mas o menos desde hace poco mas que tu. ;)

En alguna ocasion he hecho pruebas de ABS, aunque no muy exhaustivas. :-? Sobre lo que comentas, ahora me creas dudas, pero diria que frenando unicamente con el trasero el ABS salta.

Mañana la cojere para ir a trabajar, hace dias que no la paseo y tengo mono aunque sea para ir a la oficina. ;D Asi que mañana por la mañana te lo confirmo. ;)

Por cierto, en el post R tenemos censadas 13 R1150R (ademas de 9 Rocksters y muchas otras...), necesitamos a alguien que nos ayude a superar este numero. ::) ::)

Saludos.

Gracias,

Estoy preocupado por este tema, la verdad es que como el trasero casi no lo uso puede que nunca haya funcionado bien y yo tan contento.

Por cierto, pregunta de novato, como se "censa" uno en el post?  

Censarse en el post Roadster es sencillo... y gratis. :D Pasate por ahi (tienes el link mas abajo), danos algunos datos tuyos y de tu moto (echale un vistazo a la portada, el primer mensaje del post) y esta hecho! ;) Si te apetece, es el lugar de encuentro Roadster, abierto por supuesto a cualquiera que sea o no propietario de estas motos.

Tenemos proyectos en marcha: logbook de neumaticos, averias, revisiones, ..., censo Roadster, Roadstermap, encuentro RAR IV en Lagunas de Ruidera a finales de octubre, proximas camisetas... ¿te animas? ;)

Saludos.

Censarse en el post Roadster es sencillo... y gratis. :D Pasate por ahi (tienes el link mas abajo), danos algunos datos tuyos y de tu moto

ejem, a eso me refiero, ¿Como pongo mis datos?  :-[  :-[

Escribelos en un mensaje dentro del mismo post R, yo te añadire al censo, montaRaz al Roadstermap y al logbook cuando haya informacion que añadir. ;)

Solemos añadir datos como nombre, nick, lugar de residencia, aficiones... modelo y color de tu moto, año de matriculación, accesorios que has montado... ¿y una foto? ¡Estupendo! :D Con estos datos, si nos lo permites, llevaremos un censo para conocer quiénes somos, dónde estamos, y alguna que otra curiosidad. ;)

El post R lo encuentras aqui: POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2007/6

Saludos.

Confirmado, en mi moto el ABS si que salta unicamente accionando el pedal de freno trasero.

Lo que si es cierto es que la sensacion es diferente que en mi anterior F650GS, en esta tenia la sensacion de que el ABS saltaba enseguida. :P

¿Notaste realmente que la rueda trasera derrapara bloqueada? :-?

Saludos.

Gracias por la prueba,

Mi rueda trasera ni se bloquea ni salta el ABS, es como si no entrara ni el servo. Me temo que algo va mal :'(

Hoy la probaré de nuevo y si cuando le piso el pedal no oigo la goma derrapar ni veo marcas en el asfalto.... a St. conce me encomiendo y que me coja confesado para que entre en garantía.  :-/

Saludos

V'sssss

Hola, yo juraria que el trasero cuando haces que la rueda se boquee, salta el abs a trompicones tambien, de todos modos prueba en el garaje que el suelo es mas deslizante y ahi si que lo notaras poco pero se nota
saludos

dbigorra dijo:
Mi rueda trasera ni se bloquea ni salta el ABS, [highlight]es como si no entrara ni el servo[/highlight]. Me temo que algo va mal :'(

Si haces la prueba en un sitio que no sea muy ruidoso, tienes que oir el inconfundible zumbido del servo. ;)

Saludos.

Bueno, tengo más datos sobre el problema. La rueda trasera no llega a bloquearse por mucho que frenes (me ha ayudado un observador externo) y por eso no salta el ABS. El problema es que no frena suficiente de detras. Las pastillas tienen 2000Km y estan bien unos 7-8mm. El Servo actua porque se oye la bomba. He sangrado el circuito de detrás y no ha salido nada de aire. He pasado una lija fina a las pastillas por si estuvieran algo "cristalizadas" y nada. Así que ya no se que hacer, a parte de esperar que regrese de vacaciones el mecánico...

¿Alguna idea?

Saludos.

Comprueba que el disco no esté alabeado... las pastillas se separan del disco y frena muy poco. Prueba a bombear con el pedal hasta notar que esté más duro y luego a pisarlo como un poseso para ver si salta el ABS.

GON850R dijo:
Comprueba que el disco no esté alabeado... las pastillas se separan del disco y frena muy poco. Prueba a bombear con el pedal hasta notar que esté más duro y luego a pisarlo como un poseso para ver si salta el ABS.

Hola,

Efectivamente si pisas muuuy fuerte y es suelo es poco adherente (acera no asfalto) el ABS salta un par de veces, lo que me confirma que el ABS va bien, es un problema de falta de potencia de frenado. Hoy he purgado todos los circuitos, compensador y pastillas, no ha salido burbujas. He reducido un poco el juego del pedal trasero y ha ganado un poquito de frenanda, pero sigo pensando que debería frenar mas, mucho mas. ¿Teneis que aprentar mucho para que salte el ABS? empiezo a pensar que son manías mias. Quizas en lo del disco tengas razón.

V'ssssss

Intenta hacer otra prueba: utiliza más a menudo el freno trasero para ver si, por el poco uso que le das, las pastillas no estén asentadas (que no lo creo)... además ganarás metros de frenada.

Lo del alabeo de los discos a mi me ocurrió por dejar (en otra moto) la pinza antirrobo puesta y salir tan contento.

En mi R850R el ABS entra (pisando con ganas) en asfalto poco deslizante y sin utilizar el delantero..... cuando quiero que salte como un caballo... vamos por divertirme.

Atrás