Freno trasero F650GS Twin

Alpada

Arrancando
Buenas, el pasado viernes recogi mi f650gs. Es mi primera moto grande y por ende mi incorporación en el mundo motero, es una pasada. Eso si, al no tener referencias sobre otras motos las cuales haya pilotado anteriormente, tengo una duda con respecto al freno trasero de mi moto.
Soy novato en esto, pero me consta que al frenar con la moto, se debe hacer uso mayormente del freno delantero y acompañar con el trasero, o frenar al unisono con los dos tirando algo más del delantero.
El caso es que teniendo esto como referencia, noto que el freno trasero por libre frena muy, muy poco, ¿sabéis decirme si es normal en este modelo o debo acercarme al taller a que lo miren?
Lo mismo debe ser así, pero mi sensación es que frena muy poco.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

creo que es normal en este modelo a mi tambien me pasa
TIENES QUE INSISTIR MA SEN EL DELANTERO
sALUDOS

El freno trasero en las motos relativamente grandes no sirve para detener. Solo para ayudar al delantero. Asi que es completamente normal que tengas esa percepcion, igual que el que te salte el abs relativamente facil.

En los coches si vas en marcha no se te ocurre frenar solo con el freno de mano verdad? pues igual.

Hola BMW LEAL, MaloluxGS, gracias por vuestras explicaciones. En principio era lo que pensaba, pero como soy novato y nunca he tenido moto grande, no sabía exactamente si esto era normal o no.
Saludos y gracias de nuevo a los dos.

7B575A595A434E360 dijo:
El freno trasero en las motos relativamente grandes no sirve para detener. Solo para ayudar al delantero. Asi que es completamente normal que tengas esa percepcion, igual que el que te salte el abs relativamente facil.

En los coches si vas en marcha no se te ocurre frenar solo con el freno de mano verdad? pues igual.

Totalmente de acuerdo.

Buenas. en nuestras motos la frenada se reparte entre la rueda delantera y la trasera, así que no tengas miedo de frenar con el delantero, ojo, sin abusar.
De todas formas seguro que algún compañero te podrá aclarar algo más.

Un saludo y enhorabuena por tu compra.

Atrás