Freno trasero funciona mal (F800R)

perlanegraviajes

Acelerando
Hola a todos...
el otro dia me dio por usar el freno trasero (no suelo usarlo) y para mi sorpresa funcionaba mal, me explico:
Voy en marcha y cojo embrague y piso el freno a tope... la moto frena pero es como si no pisase el freno a tope, me da la sensacion que huviese algo que bloquease actuar el freno a tope.
El ABS no es, porque no actua.
Pisando a tope, frena pero poco... no llega a bloquear rueda.
He probado de tensar el freno, pero hace lo mismo.
He probado de hacer saltar el ABS por si estuviese agarrotado o algo asi, freno a tope bajando de un baden y el ABS actua pero sigue sin frenar a tope...
Tengo casi 8.000 kms y no creo que sea una averia de vida o muerte para llevar al concesionario, esperare a los 10.000kms para la revision y aprovecho.
Le ha pasado ha alguien mas?
Es grave doctor?
Un saludo!!!

Hola, y todo esto lo haces con el embrague pillado, por que no lo sueltas retendrá mas, no tiene la mision de detener la moto en seco si con el freno motor y ayuda del delantero, bajo mu humilde opinión.

Por lo que cuentas parece que tienes las pastillas sucias, seguramente con aceite de la cadena y no llega a bloquear.
También podría ser que tuviera aire el circuito pero en ese caso notarías que la palanca baja hasta el tope con poca fuerza, no creo que sea el caso.

Saludos.

Hola, me inclino mas por el aire... he estado revisando el conjunto, aparentemente esta todo bien y en su sitio, lo que si que noto es que la palanca no tiene fuerza (como la delantera que es progresivo la dureza) y llega cob facilidad a lo que seria el tope del recorrido.
Sera aire? Si lo es, porque ha cogido aire el sistema?

- Por ir eliminando posibilidades:
-1.¿Has visto algún tipo de fuga en el circuito? y/o ¿El depósito anexo a la bomba no tiene líquido hasta, (al menos), el nivel mínimo? Si es así, puedes estar "tragando aire" e ingresándolo en el circuito cada vez que frenas.
-2. ¿Has puesto la moto "decúbito lateral o prono", (que si te la has encontrado tumbada sobre una maleta o "más allá")? Si ocurre eso, es posible que efectívamente entre aire en el circuito.
-3. ¿Cuanto hace que no cambias el líquido de ese circuito? No es muy probable, porque el líquido de frenos lo fabrican específicamente para evitarlo, pero es posible que con el tiempo "degenere" en algún componente gaseoso, y entonces ya lo tienes dentro.
-4. Si al probar el freno trasero "bombeas mucho y muy rápido", ¿llegas a bloquear la rueda, o tampoco? Si tienes aire, (o algún gas) en el circuito, ese gas "trasforma en presión" el intento de aumento de volumen que la bomba produce al accionarse. Nuestros circuitos no están "precargados", por lo que al poco tiempo, la presión "basal", (en reposo), vuelve a equilibrarse con la atmosférica, así que tienes que volver a "hinchar" el circuito para poder llegar a frenar.   
-5. ¿Detectas aguna "hernia", (bulto-globo), en el circuito? Nuestros latiguillos son "blindados", pero...
- Creo que vale la pena chequear este tipo de cosas antes de pasar por el taller y que le echen un vistazo. Yo también soy de los que "casi nunca toco el freno trasero", pero en realidad sé que no verdad, y que me hace falta para estabilizar cada frenada.
- Ya nos cuentas.
- Suerte.

Hola,
No hay fugas, no caidas, la moto tiene un año el mes que viene, si bombeo hace lo mismo... aparentemente todo el circuito esta normal.
Por lo que he leido y he contrastado (pedal blando sin dureza) creo que es aire, eso no me preocupa ya que con un sangrado se arregla, el problema es como se ha generado???

- ¿Zapatilla con cámara de aire pinchada?
- Me rindo...
- Pues eso, "pásatele" por el taller y que te lo expliquen, (y de paso que lo resuelvan). Estás en garantía, ¿no?, así que...
- ...así que nos lo cuentas cuando te lo expliquen, y así lo sabremos todos para la próxima.

otra opcion seria que el liquido de freno haya perdido propiedades, mira a ver si lo tienes muy negro, a mi me paso en mi gs, en un año se me puso el liquido de frenos muy negro y no me frenaba a penas hasta que me lo cambiaron.

por experiencia propia y consejo del conce,que es amigo mio: nuestras motos frenan poco,poco,poco de atras.no intentes que sea una honda porque no lo es...el freno de atras en estas motos solo esta para ciudad y aparcamientos.yo despues de cambiar liquido(el famoso negro por el amarillo)pastillas nuevas y portapastillas asi como regulacion en conce de la bomba sigue sin frenar como uno espera.es cuestion de la marca.

A mi me ha pasado (y me sigue pasando) lo mismo. Ahora estoy en el curro y no puedo entrenerme. En un mes tengo rev de los 20.000 y me lo mirarán por 2ª vez.
Luego te cuento.

V'ssssssssss

Perdón por el retraso, se me habia pasado por alto.
Lo que queria comentar, es que a los 10.000 km en la rev. les avisé al conce que me habia quedado sin freno trasero, o sea, la moto parada, pedal pisado afondo y la moto la podia mover empujándola. Cuando la recogí, me dijo que habia cojido aire en el circuito. Cambió el líquido y purgó bien.
A los 2.000 km empezó otra vez a perder eficacia. Total, aunque yo apenas lo uso, suerte que el delantero funciana genial ;D, pido cita para la rev. de los 20.000km y les comento el tema, que ya me pasó anteriormente y que se lo mirarán con entretenimiento. Ya os contaré que le hacen.

Un saludo. V'sssssssssss

Gracias!!!
Estare atento a ver que te dicen, yo en breve ire a pasar la rev. de los 10.000.-/año (mas el año que los kms) sera el mes que viene y ya te dire que tal sale la cosa!!!

Hola,
Ayer estuve probando mi nueva F800R, y probé bastante veces el freno trasero, no es que frene mucho, pero la respuesta es buena, vamos como cualquier freno trasero que he tenido en mis otras motos, es más, la Suzuki GS500E que tuve hace años, frenaba menos todavía.

Atrás