Freno trasero GS 1200

Paco_Picazo

Arrancando
:( :(Cuando muevo la moto apagada para aparcarla,oigo un ruido en el disco trasero,un roce metálico,que en el de alante no se oye.Las pastillas estan casi nuevas y en su sitio,me las cambiaron en la última revisión... :-/ :-/

Aprovecho el hilo:

Desde el anterior cambio de pastillas del freno trasero, he notado que esta vez el líquido de frenos se había ido por debajo del mínimo hasta desaparecer de la vista del botecillo, quedando líquido de frenos en el interior del circuito.
Sé que es normal que disminuya el líquido a medida que se desgastan las pastillas, pero ¿tanto?
No se le ve ninguna fuga aparente y en el conce lo miraron y me corrigieron el nivel, ya que las pastillas todavía podían aguantar un poco más hasta llegar a revisión.
Noto que en trayectos largos, cuando el freno coge alta temperatura, la sensación de frenada en la rueda trasera es menor, es como si resbalase la pastilla sobre el disco. Frena pero menos, has de hacer más presión.
Debo decir que si bien la frenada es combinada, yo el freno trasero lo uso muy poco, excepto cuando voy con mi mujer y maletas cargadas.
¿puede ser que haya una micro fuga de líquido cuando se recalienta el sistema de freno trasero y vaya hacia las pastillas o hacia el disco? en el conce lo han descartado, pero yo no me quedo tranquilo, ya que ¿A dónde ha ido el líquido que falta? ¿por qué frena menos de atras, sobre todo en trayectos largos?

Bueno a ver, solo en el caso en el que las pastillas fuesen nuevas, el liquido del deposito auxiliar estubiese bastante bajo, y haya desgaste de pastillas tendria la explicación de que te quedases sin liquido sin que hubiese pérdidas. Lo que yo haria, cambio las pastillas, cambio el liquido y le doy su nivel vigilando todo el latiguillo y los banjos y a ver que tal.

Por cierto si ya no habia nada de liquido y el embolo de la bomba de la palanca de pie ha cogido aire, hay que purgar no vale reponer y ya está. Si tienes alguna burbujilla, podria explicar que te cueste frenar y que tengas que apretar mas de la cuenta

saludos compi

3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
aún está en garantia? si lo está solamente diles que el freno de atrás va mal y que lo investiguen ellos mejor  ;)
Sí, pero como ya les comente lo del elevado consumo desde el anterior cambio de pastillas y no le dieron importancia, prefiero exigir que hagan el trabajo y luego ya reclamaré quién se hace cargo del coste ¿no?

Estando en garantía ellos tienen que seguir lo exigido por la revisión que le toca según la marca. Si le puedes decir al asesor de servicio que te ocurre algo atrás, que frena poco, que se te vacia el depósito, ect pistas a ellos le sirvan para actuar, algo parecido a lo que hacemos aqui en el foro. Yo actuo siempre asi en garantia y me hago el tonto, como que no se nada para dejarlos trabajar, no se si me explico ;)

37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
Estando en garantía ellos tienen que seguir lo exigido por la revisión que le toca según la marca. Si le puedes decir al asesor de servicio que te ocurre algo atrás, que frena poco, que se te vacia el depósito, ect pistas a ellos le sirvan para actuar, algo parecido a lo que hacemos aqui en el foro. Yo actuo siempre asi en garantia y me hago el tonto, como que no se nada para dejarlos trabajar, no se si me explico ;)

Llanero, como teoría está bien, pero si no les orientas un poquito te puedes ir igual que has llegado. Lo digo por experiencias recientes. Lo basan todo en pasar la moto por la máquina. >:(

pero hombre, yo lo digo pensando que son lo suficientemente profesionales como para resolverlo......es que si yo voy y le digo, mira esto, mira lo otro... pues seguramente el mecánico no me dirá nada, pero pensará hay que ver el listo este... porque no lo arregla el? o algo peor.....por eso lo digo. Yo al menos confio en los mecánicos del conce de mi localidad, Javi es de lo mejor que hay, yo lo orientaria y ya está porque se que el sabe lo que hace. Los conces deben contartar profesionales joer...

Llanero, tienes suerte. Los que me he tropezado yo van a piñon fijo y si no insistes un poco, no soluuionan algunas cosas concretas. Lo que no hago es decirles como tienen que hacer su trabajo, pero diríamos que los oriento mucho, cuando hablamos de un problema concreto. Y aún y con todo, me he quedado sin solucionar un problema y me vendí la moto sin solucionarlo.

Por suerte para mi y siguiendo lo que muchos de mis conciudadanos dicen en el foro, he encontrado un ex-mecánico de BMW que sabe un montón y no cobra como los SO. El taller se llama 2 Horas y el hombre sabe hasta latín. ;D
Tiene todas las máquinas de diagnóstico y usa recambios originales, pero no cobra las horas a precio de dentista ni pasa tiempo superfluo.

0E3B2C3B011C37312D3D3F5E0 dijo:
Por suerte para mi y siguiendo lo que muchos de mis conciudadanos dicen en el foro, he encontrado un ex-mecánico de BMW que sabe un montón y no cobra como los SO. El taller se llama 2 Horas y el hombre sabe hasta latín.  ;D
Tiene todas las máquinas de diagnóstico y usa recambios originales, pero no cobra las horas a precio de dentista ni pasa tiempo superfluo.
Es una buena posibilidad, mientras se ponga al dia de las nuevas tecnologias de BMW claro, sobre todo para los nuevos

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=0E3B2C3B011C37312D3D3F5E0 link=1308841030/13#13 date=1309038581]Por suerte para mi y siguiendo lo que muchos de mis conciudadanos dicen en el foro, he encontrado un ex-mecánico de BMW que sabe un montón y no cobra como los SO. El taller se llama 2 Horas y el hombre sabe hasta latín.  ;D
Es una buena posibilidad, mientras se ponga al dia de las nuevas tecnologias de BMW claro, sobre todo para los nuevos[/quote]

Si, desde luego, no se si le llevaría una K1600, porque no pienso que lo inviten a cursos de reciclaje, he, he.

el problema que hay son ciertas cosas que por fuerza tienes que ir al conce como lo del tema de los aforadores, si no tienes el equipo necesario y sabes manejarlo, pues te puedes encontrar con una moto allí varios dias sin saber que hacer ya desmontada y ahora luego explicale a tu cliente que no puedes reparar

Atrás