Freno trasero k75 en Huelga

jorgebandi

Arrancando
Registrado
21 Feb 2012
Mensajes
17
Puntos
3
Pues eso,que mi moto ha dicho que no frena y es lo que hay,antecedentes;
En los últimos 6 años estuvo casi parada,mil kms hechos por en anterior dueño,se cambió el líquido que poco más era petróleo y frenó cuatro salidas.
No tengo ni idea si son retenes,si es la bomba o qué puede ser.
No tengo ni idea de por dónde empezar.
He pisado el freno y bombeado para ver si salía líquido por el tornillo que hay encima de las pinzas y sale líquido pero sigue sin funcionar.
Agradezco cualquier idea,enlace de bricos o donde comprar retenes etc,vivo en Madrid
Un saludo a todos lo que hayan leído mi drama
 
Si sale líquido por el purgador parece que debe estar bien el sistema bomba y pinza
Buscando otros problemas y pensando en algo que me paso, mira si el amortiguador trasero pierde aceite y este ha podido llegar al disco. En tal caso limpia bien todo con limpia frenos (incluidas las pastillas) y si vuelve a funcionar te recomiendo cambiar las pastillas ya que aunque frenen algo no se sabe cuanto aceite han absorbido ni si el aceite o la limpieza han afectado al pegamento que une el ferodo a la placa metálica


Enviado desde cualquier sitio
 
Hola. Pero no comentas si coge presión o no. De todas formas, sé que suena un poco a solución barata (léase no hacer un diagnóstico preciso), pero con los años que tiene la moto y el mal mantenimineto que ha llevado (al menos el freno), si revisas la bomba por si pierde, cambias el latiguillo, abres la pinza, la limpias, pones un kit nuevo, revisas pastillas, disco... la moto volverá a frenar como el primer día. A veces es fácil decir "joder qué mal frenan las kas" pero, ¿te has detenido un momento a pensar que llevas los latiguillos de hace más de 30 años, que a veces el líquido se ha tirado años sin cambiar, que las pinzas por dentro están sucias, que los discos y las pastillas andan regular y tal vez si solucionas eso, te puedes llevar una sorpresa?

Lo dicho, perdona el ladrillo pero quería hacerlo extensivo también a otros usuarios.

Un saludo.
 
Última edición:
De ladrillo nada,es lo que tengo que hacer.
Muchas veces buscamos soluciones fáciles pero es que tienes toda la razón, voy a tener que hacer eso tarde o temprano.
Ya he intentado meterme con ella y no arreglo nada,así que al final tendré que hacer todo eso.
Muchas gracias y en cuanto me dejen los enanos le meteré mano
 
Si sale líquido por el purgador parece que debe estar bien el sistema bomba y pinza
Buscando otros problemas y pensando en algo que me paso, mira si el amortiguador trasero pierde aceite y este ha podido llegar al disco. En tal caso limpia bien todo con limpia frenos (incluidas las pastillas) y si vuelve a funcionar te recomiendo cambiar las pastillas ya que aunque frenen algo no se sabe cuanto aceite han absorbido ni si el aceite o la limpieza han afectado al pegamento que une el ferodo a la placa metálica


Enviado desde cualquier sitio
 
Gracias Iñigo,eso nunca se me podía haber pasado por la cabeza,gracias por tu ayuda!!
 
Buenas noches jorgebandi.
Las cosas a revisar ya te las indican los compañeros, y ahi hay miga, en particular en el de Joséct.

Lee con detenimiento. En el primer envio ya te indica que no comentas si la bomba coge presion.

Yo marcaria un orden de intervencion, empezando de atras hacia adelante y de barato a caro.

1º. Ver limpieza de disco y pastillas. Gasto : dos deditos.
2º. Si estan limpios anteriores. Confirmar purgado y nivel de liquido de frenos. Como haya una pompita de aire dando guerra es ir por ir,o sea, ir para nada. Purga a conciencia y controla nivel liquido frenos. Gasto : 1 € en DOT4
3º. Si no coge presion la bomba cuando cierras el purgador, pedal duro, observar latiguillo y bomba, por si hay abombamiento del primero o fuga en la segunda pedal esponjoso. En su caso ir encargando el remedio necesario.

Haria, si o si, diagnosticar primero donde esta el fallo, y localizado este , decidir hasta donde quiero o puedo gastar en la restauracion del sistema.
Puedes reparar, o restaurar sistema completo, que tras 30 añitos seguro que lo agradece, pero ya dicen algun compañero que lo que no se estropea no se arregla. Cierto es que despues de ese paron de seis años, lo normal es que le salgan mas cosillas.

Queriais ladrillo ?
pues aqui ha salido uno de termoarcilla de 24cm

Suerte
 
Atrás
Arriba