Freno trasero no funciona

No solo es que no se pueda mezclar, sino que si todo el sistema no está preparado para dot 5, deshace las tóricas y gomas.

OJO con esto.

Puede ser cavitación, defecto en piezas, fallo del modulo ABS... Mil cosas, pero lo que no es, es lo del catalizador, eso seguro.

Si el catalizador calentaría la bomba a los 270° que ebulle un dot4 , esa bomba no dura 5 salidas de 5 horas, se achicharran los retenes y juntas.

Esa bomba y por lo tanto el líquido, no pasan de 100 grados en ninguna circunstancia, y el problema está ahí.

Yo no se donde puede estar el fallo en el circuito, pero ojo, la información alude claramente a que al absorber humedad el dot4-5, “se disminuye” el punto de ebullición y cavita generando burbujas de aire.
Es decir, parece que se dan ambos factores, la posible pérdida de presión por fuga y la temperatura q ronda los 80°C que mediste que quizá si sean suficientes al haberse contaminado ya el líquido.

Bueno, no se, sólo estoy disertando a tenor de la información q busqué. La verdad, no se por donde vendrá el fallo, pero tengo claro que BMW ya lo sabe a estas alturas.
 
Acabo de enviar un email a BMW ibérica comentando el problema y las veces que he tenido que ir al conce a solucionar el problema del freno trasero, no creo que me resuelvan ninguna duda pero ahí quedará registrado por si se hace alguna cosa a posteriori.
Adv del 2018, 68.000 kms, me han realizado la purga y todo lo demás en 12 ocasiones.
Un saludo
✌️
 
El líquido de frenos con el paso del tiempo como la mayoría sabe pierde propiedades, entre otras el punto de ebullición baja.

Si le sumas que por la ubicación empieza a trabajar a +80º, es una moto pesada y si le exiges y eres de los que tocas bastante el freno trasero, sumando la degeneración del mismo y la absorción de humedad es factible que se creen burbujas y haya que purgar.

En la Multistrada 1200 de primera hornada pasaba eso mismo y muchos usuarios solucionaron el problema con el Castrol Srf, el problema que son 70€ el litro y dura 18 meses, pero si funciona merece la pena.
 
A mi me han dicho en el taller que es debido a que hay una parte del circuito que se calienta demasiado por el que desprende la propia moto y hace que se degrade el trasero, por eso siempre es ese el que falla al tiempo y debe cambiarse el líquido.
 
El mismo problema con la 750gs. Le cambié líquido de frenos por otro con un punto de ebullición más alto y de momento funciona. No es que frene mucho pero sí ha mejorado.
 
Me he quedado sin freno trasero en invierno en Coruña y sin embargo ha funcionado bien en Marruecos a 40 grados...
Funciona bien cuando quiere, desde luego estoy con Lutxon, no es el calor.
 
Me he quedado sin freno trasero en invierno en Coruña y sin embargo ha funcionado bien en Marruecos a 40 grados...
Funciona bien cuando quiere, desde luego estoy con Lutxon, no es el calor.


Es que no lo es...

Conozco un caso que se purgo el freno en la bmw, se lo dejaron ok, dejo la moto 3 meses en el garaje sin usarla, el dia que la volvio a sacar, el freno se iba abajo desde el minuto 0.

EL PROBLEMA DEL FRENO, NO ES POR EL CALOR DEL ESCAPE.

Donde esta el problema entonces.... esa es la pregunta..
 
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