Freno trasero o lo arreglo o quemo la moto!!!

bambam

Allá vamos
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
915
Puntos
28
Ubicación
Ponteareas (Pontevedra)
Buenas, pues eso llevo casi 5 meses intentando que funcione el freno trasero y sinceramente ya estoy hasta los...... Dos bombas, latiguillos, 2 pinzas diferentes, líquido nuevo y sin aire, y NO FRENA. Por cierto es una 100 rs del 83, el mecanismo es simple como el funcionamiento de un botijo, pues nada que no frena, ah y el disco también lo he puesto nuevo que el viejo ya estaba para tirar.
¿que hago? cuando monto todo y pruebo a frenar girando el disco con la mano (sin rueda) piso el pedal y el disco se frena en seco, luego monto la rueda salgo a probar andando con la moto y.... no frena. Bueno frena un pelín pero prácticamenter nada.
Ah las pinzas las desmonté,limpié y a mi me parece que los pistones deslizan bien.
DADME LUUUZ
 
Buenas, ¿porqué no esperas a que se adapten las pastillas? ¿Has mirado la bomba por si tuviera alguna fuga tanto por el pistón como por la rosca del latiguillo?
 
fugas no hay ninguna lo he comprobado por activa y por pasiva. Las pastillas ya estan adaptadas tiene como unos 800 o 1000 km con este disco.
 
Estimado Kolega Bambam,

¿Has revisado el ajuste de la carrera del pedal, en la bomba de freno?
Te comento que puedes efectuar el ajuste del pedal y esto puede que sea que haya más carrera en la bomba y no alcances a llegar al tope en la prueba dinámica.

¿Has limpiado la pinza de freno trasera?
Pregunto si las has desarmado y revisado cambiando los O-rings. Te lo comento pues yo tuve un problema allí hace años y al desarmarla me di cuenta que no estaba totalmente limpia ni que sellara del todo debido a estas circunstancias.

Verdaderamente espero que logres terminar con esta operación y disfrutar tu K.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool2:
 
Pregunta tonta. ¿Limpiaste el disco antes de empezar a usarlo?. Normalmente vienen con una película de grasa, o algo parecido, para impedir la oxidación mientras están almacenados.
 
Estimado Kolega Bambam,

¿Has revisado el ajuste de la carrera del pedal, en la bomba de freno?
Te comento que puedes efectuar el ajuste del pedal y esto puede que sea que haya más carrera en la bomba y no alcances a llegar al tope en la prueba dinámica.

¿Has limpiado la pinza de freno trasera?
Pregunto si las has desarmado y revisado cambiando los O-rings. Te lo comento pues yo tuve un problema allí hace años y al desarmarla me di cuenta que no estaba totalmente limpia ni que sellara del todo debido a estas circunstancias.

Verdaderamente espero que logres terminar con esta operación y disfrutar tu K.

Saludos desde este lado del charco,

Panda :cool2:

yo me decanto por lo que dice el colega Panda, regula en el pedal de freno
 
Arriba